Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén palestino 2014

Páginas: 1
2
como
26/12/2014 11:17
Belén palestino 2014.


Me disculpo si el escrito en español contiene errores pero no conociendo esta lengua he traducido el texto del italiano con los traductores automáticos de internet



El sitio: una pequeñísima aldea puesta sobre un cualquiera cresta rocosa en punto cualquiera de las montañas del Sinai.
El Niño apenas ha nacido y el ángel no ha advertido todavía a los pastores de Su nacimiento por que en la pequeña aldea la vida normalmente se desarrolla.
El "focus" es decir el objetivo de este año es evidenciar la felicidad y la alegría que un padre prueba por el nacimiento del propio hijo (en aquel instante sólo es felicidad y alegría; el amor vendrá sucesivamente).
Y' un momento único en la vida. y no se ha preparado nunca bastante a acoger esta alegría. Irrepetible la emoción, el terror, la felicidad, la maravilla, el desaliento: el nacimiento de un hijo, en el momento exacto en que el niño viene a la luz, le entrega en el padre todo esto (sentimientos que se pintan sobre el rostro, la mirada que se transforma, empujada traducidos y traicionados por expresiones cuánto nunca incluso y verdaderas, …….)
Y' todo esto que he querido expresar con la hipotética escena (descrito más abajo) que se desarrolla dentro de la gruta que acaba con la figura de Giuseppe que levanta al cielo al Crío.

Maria y Giuseppe han encontrado guardería dentro de este pobre me amparo pedregoso aunados en la suerte a de los animales. Giuseppe tiene al jefe recostado sobre el pecho como si pensara en aquél que entre breve ocurrirá: el nacimiento de "su Hijo" se pone de rodillas y ruega con las manos estrechas sobre la cara. Quítale de vez en cuando para ver a Maria: no sabe cómo ayudarla. Por fin Maria ve que levanta como al jefe por una llamada celeste y una sonrisa no humana la trasfigura.

¿Qué ve? ¿Qué oda? ¿Qué prueba? Sólo puede decirselo.
Ve que la luz se emana cada vez más del cuerpo de Maria. Ya es Usted la Depositaria de la Luz, la que tiene que dar esta Luz al mundo.
La vez llena de grietas, de telarañas, de derribos salientes que están en vilo por un milagro de estática, negra, humosa, repelente, le parece se convertida en la vez de una sala real. Cada pietrone es un bloque de plata, cada grieta un desliz de ópalo, cada telaraña un precioso dosel entretejido de plata y diamantes.
Y la luz crece cada vez más. Y' insostenible a su ojo. En ella Maria desaparece, como absorbida por un rehilete de incandescencia. Cuando la luz vuelve a ser sostenible a sus ojos, Maria ve con el Hijo a recién nacido sobre los brazos: los dos novios se miran.
Maria dice: "Tomas, Giuseppe" y el Recién nacido ofrece.
"¿Yo? ¿A mí? ¡Ay, no! ¡Soy no me digno!." Giuseppe es sobrecogido hasta, destruido a la idea de deber tocar Dios.
Pero Maria insiste sonriendo: "Tú eres bien digno de ello. Nadie más de te lo es, y por este lo empinado te ha elegido. Tomas, Giuseppe".
Dulcemente Giuseppe, rojo como una púrpura, tiende los brazos y se lo coge con sus rudas manos de carpintero y, cuando lo tiene entre los brazos, no persiste en la intención de tenerlo lejano de si por respeto: es un pequeño Niño que bracea y brinca con los manine y con los prensatelas, que gime con un vocina trémulo, justo de corderito apenas nato, que mueve el testolina, un redondo testolina. Míralo llorando y riendo junto: es su Niño.
Y' feliz. Y' lleno de alegría.
"Ofrezcámoslo a Dios Padre"dice a Maria.
Y Giuseppe levanta su Criatura al cielo. Luego un gran estallido de llanto y susurra " Señor! Mi Dios!
……. Pero la gruta está helada y Giuseppe siente que el Crío tiene frío: querría cubrirlo con su rudo vestido, calentarlo, defenderlo del frío de la noche.
Pero Maria lo previene dándole algo de más blando y caliente.

Esta última frase evidencia la existencia de algo de más profundidad de la sola felicidad y alegría expresada por Giuseppe y es aquel innato en Maria. Y' la mamá que prueba enseguida en aquel instante, a diferencia del padre, más allá de felicidad y alegría también el amor para el hijo (ya teniéndolo conocido para lo haber sido capacitado en si para un largo período): he aquí el gesto espontáneo y natural de una madre que piensa ante todo en el bien del hijo.

El nacimiento del Niño de Belén es el acontecimiento bisagra de la evolución humana y no puede ser alguno un acontecimiento simple: es un acontecimiento que encierra en si toda la historia y las profecías humanas pasáis y anuncia y entrega consigo toda la historia futura de la humanidad. La manifestación que Dios se "ha alineado" por última vez de la parte del hombre es el gran "regalo" del Niño que nos ha llevado una energía espiritual que nos ayuda a no hundir en nuestras fatigas, en nuestras desesperaciones, en nuestras tristezas.
Cuánto sobre es eso he querido expresar insertando un lugar utopico/irreale (con respecto del paisaje rocoso y desértico real) con una naturaleza a dos caras: casi yerma a mano izquierda de la gruta, lozana a la derecha sobre todo mérito del agua (la energía dicha sobre) que baja dulcemente a regar el terreno.

Las estatuillas de Giuseppe, Maria y el Niño (que puede ser puesto en varias posiciones entre las manos de Giuseppe siendo de ello desvinculado) han sido realizadas por el amigo a Paolo Stoppa (al enlace http://www.gfmnet.it/gfm/paolostoppa / se puede ver el particular estilo del artista - la explicación del por qué todas sus obras estén sin rostro es dada por el artista mismo: “Y es por este motivo que siendo figuras universales no pueden ser identificáis con rostros reconocibles. En mis obras, sean ellas cuadras o estatuas, yo busco de representar una humanidad universal y sin una precisa colocación temporal pero que pueda suscitar una emoción de quién mira él. Yo trato de recrear la atmósfera de los sujetos por las formas, los colores y las actitudes de los sujetos representados”)

Otras aclaraciones:
por la construcción del belén he utilizado prácticamente, decimos al 95%, sólo y exclusivamente material hallado en naturalezza. La conformación de las rocas y las grutas recuerdan las mismas pisadas por mis raídas botas de “viejo alpino” Usted estatuillas son de 12 cm
Nota: no he utilizado plantas gordas (agaves, higos de india, cactus, etcétera) en cuánto todos las cactacee son de origen Americano y creo que un belén palestino no puede convivir con tales plantas.

(Vista anteriore.jpg)

(Vista latrale sinistra.jpg)

(Vista laterale destra.jpg)

(Nativittt.jpg)

(393 Giuseppe e il Bambino.jpg)

(420 Giuseppe da dietro.jpg)

(432 Maria che porge un panno.jpg)

(554 le 2 grotte.jpg)

(325 Grotta particolare sinistra in basso_640x480.jpg)

(326 Grotta particolare sinistra in alto_640x480.jpg)

(327 Lato sinistro grotta completo_640x480.jpg)

(387 Interno della grotta visto da sinistra_640x480.jpg)

(631 Grotta delle pecore.jpg)

(531 casupola lato sinistro presepe.jpg)

(534 gruppo casupole lato sinistro.jpg)

(Legatura corrimano.jpg)

(Manutenzione del tetto.jpg)

(costruzione albero.jpg)

(Fioriera_640x480.jpg)

(Spigolo diedro.jpg)

(581 base montagna lato sinistro.jpg)

(596 Piante lato sinistro.jpg)

(640 Interno del villaggio dall'alto.jpg)

(467 Particolare della pianta vicino casa.jpg)

(644 Casupola lato destro.jpg)

(646 Casupola e piante.jpg)

(671 base montagna lato destro.jpg)

(572 sorgente.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista anteriore.jpg (97KB - 83 descargas)
Adjuntos Vista latrale sinistra.jpg (96KB - 69 descargas)
Adjuntos Vista laterale destra.jpg (109KB - 96 descargas)
Adjuntos Nativittt.jpg (89KB - 87 descargas)
Adjuntos 393 Giuseppe e il Bambino.jpg (64KB - 80 descargas)
Adjuntos 420 Giuseppe da dietro.jpg (68KB - 91 descargas)
Adjuntos 432 Maria che porge un panno.jpg (100KB - 95 descargas)
Adjuntos 554 le 2 grotte.jpg (70KB - 77 descargas)
Adjuntos 325 Grotta particolare sinistra in basso_640x480.jpg (69KB - 68 descargas)
Adjuntos 326 Grotta particolare sinistra in alto_640x480.jpg (66KB - 62 descargas)
Adjuntos 327 Lato sinistro grotta completo_640x480.jpg (74KB - 84 descargas)
Adjuntos 387 Interno della grotta visto da sinistra_640x480.jpg (74KB - 95 descargas)
Adjuntos 631 Grotta delle pecore.jpg (86KB - 86 descargas)
Adjuntos 531 casupola lato sinistro presepe.jpg (80KB - 63 descargas)
Adjuntos 534 gruppo casupole lato sinistro.jpg (77KB - 57 descargas)
Adjuntos Legatura corrimano.jpg (66KB - 64 descargas)
Adjuntos Manutenzione del tetto.jpg (66KB - 75 descargas)
Adjuntos costruzione albero.jpg (75KB - 81 descargas)
Adjuntos Fioriera_640x480.jpg (73KB - 76 descargas)
Adjuntos Spigolo diedro.jpg (53KB - 67 descargas)
Adjuntos 581 base montagna lato sinistro.jpg (86KB - 67 descargas)
Adjuntos 596 Piante lato sinistro.jpg (85KB - 89 descargas)
Adjuntos 640 Interno del villaggio dall'alto.jpg (77KB - 71 descargas)
Adjuntos 467 Particolare della pianta vicino casa.jpg (78KB - 70 descargas)
Adjuntos 644 Casupola lato destro.jpg (75KB - 61 descargas)
Adjuntos 646 Casupola e piante.jpg (86KB - 82 descargas)
Adjuntos 671 base montagna lato destro.jpg (76KB - 64 descargas)
Adjuntos 572 sorgente.jpg (76KB - 79 descargas)
A alcazar, bolos, Cotanito y MERLIN les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
641
jerez de la fra
27/12/2014 08:42
Precioso y encantador.Felicidades y saludos desde Jerez.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
731
Asturias
27/12/2014 16:29
Enternecedor.¡Feliz 2015!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software