|
Justificación la traducción del italiano: no conociéndolo español la traducción ha sido hecho por traductores "on line"
Aclaraciones: por la construcción del belén no ha sido utilizado nada que no se encuentra en naturaleza [albañilerías, gruta, rocas etcétera provienen de material retirado por las pequeñas canteras de "piedra" amolará presentes en mi zona e incididas donde necesario con la técnica usada por nuestros "viejos", la coloración y el terreno son conseguidos con el mantillo de tales sitios, las plantas de raíces, las flores de flores de una particular planta encontradas en el bosque].
Las estatuillas de la Virgen que cuna su Crío y de Giuseppe han sido realizados por el amigo a Paolo Stoppa, (al enlace http://www.gfmnet.it/gfm/paolostoppa / se puede ver el particular estilo del artista). Las otras estatuillas son de 12 cm.
El sitio: una pequeñísima aldea puesta sobre un cerro rocoso en punto cualquiera del desierto del Sinai .
La escena madre: el nacimiento "pobre" en Jesús en un lugar destinado a la hospitalización de los animales porque no hubo para Maria y Giuseppe puestos en el hotel.
Las escenas secundarias:
1. - la adoración de los pastores que representan la parte más marginada del pueblo
2. - el albergador que representa la "élite" del pueblo o mejor la categoría de los rico de aquella época.
Mi intento es evidenciar la profunda diferencia conductual de los personajes de las escenas secundarias.
La diferencia entre los dos estados también es evidenciada por la empalizada, que divide en dos los espacios, y de la diferencia de las albañilerías de protección a Norte, en la 7° foto al enlace de abajo..
¿[Notación histórica - Quiénes fueron los rico al tiempo de Jesús? En una época en que predomina la agricultura y la ganadería, la riqueza viene de la tierra. Los rico son los grandes propietarios de tierra. En Palestina las grandes posesiones estuvieron principalmente en mano a los Saduceos, de cuyo grupo vino fuera siempre el Sumo Sacerdote. Estos dueños tuvieron bajo de si una gran cantidad de esclavos y un cierto número de obreros pago a día. El templo de Jerusalén, más allá de que centro religioso, fue también el centro económico y financiero. Los romeros tuvieron que cambiar el dinero por las ofertas y comprar los animales por los sacrificios. Así los pobres fueron a aumentar la riqueza de aquéllos que ya fueron ricos desfondados y aguas arriba fueron sus explotadores.]
Y ahora las fotos.
1 ve general.jpg (41KB - 158 descargas)
2 vista por este.jpg (51KB - 138 descargas)
3 natividad Paolo Stoppa.jpg (31KB - 147 descargas)
4 Vista genarale con statuine e sfondo.jpg (45KB - 126 descargas)
5 gruta natividad.jpg (66KB - 153 descargas)
6 Maria en la gruta.jpg (58KB - 152 descargas)
7 particular empalizada y muro Norte.jpg (72KB - 123 descargas)
8 planta parecido gruta.jpg (74KB - 139 descargas)
9 el albergador.jpg (58KB - 134 descargas)
10 casas pastores .JPG (93KB - 137 descargas)
11 escalinata Oeste.jpg (65KB - 153 descargas)
12 escalera hacia hotel.jpg (81KB - 152 descargas)
13 paticular lleva entrada secundario hotel.jpg (36KB - 128 descargas)
14 llora corral alojo.jpg (58KB - 129 descargas)
15 corral alojo.jpg (73KB - 151 descargas)
16 particular entrada hotel.jpg (71KB - 156 descargas)
17 particular hotel sobre roca.jpg (78KB - 141 descargas)| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |





