Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
¿Belén o Juguete?

Páginas: 1
613
sangüesa - navarra
24/10/2007 18:32
con esta simple pregunta, murcianico en Álbumes nos ha presentado unas figuras de romanos de Playmobil. Las fotografías son estas que os traigo aquí desde el álbum de murcianico.

La pregunta me parece interesante porque para mí un belén de playmobil es un belén en toda regla. Además opino que es una muy buena forma de presentar el arte del belenismo y explicar la historia que en un Belén representamos, a los niños.
Pueden montarlo ellos, pueden modificarlo, pueden acercar los reyes, mover los rebaños, en definitiva, darle vida.

He conseguido, con el tiempo y gracias a ebay, tener figuras playmobil (beduinos, escenografías del oeste, oficios medievales) con las que el año pasado realicé un belén playmobil de importantes dimensiones (y eso que no pude poner más que la mitad).

A mí me gusta la idea de este tipo de belenes y me aprovecho de la pregunta lanzada por murcianico en su álbum para hacerosla a vosotros.

saludicos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
576
TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
24/10/2007 18:45
Hola Miguel:

Al fin y al cabo ¿qué es para nosotros los Belenistas un Portal de Belén? sino un maravilloso juguete en el que volcamos toda nuestra ilusión, que además representa el momento mágico del Nacimiento de Cristo. Cada Navidad -creo que a tod@s nos ocurre igual- el montar nuestro Belén nos supone una auténtica gozada que nos retrotrae a nuestra niñez, cuando lo veíamos como un magnífico juego.

Las piezas que citas de PLAYMOBIL y otras semejantes de diversas marcas, nos permiten ir introduciendo a los más pequeñitos en nuestra afición, porque tienen además la ventaja de que no se rompen y se pueden adaptar en sus posturas, estimulando la creatividad del niño.

Me dices que tú lo estás haciendo con las mismas, pues me parece magnífico, me encantaría poder contar con imágenes de tu Belén de esta Navidad para publicártelas en mi WEB. Si me las envías cuando lo tengas terminado te lo agradecería mucho.

Saludos.

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 24/10/2007 18:49
73
Alemania
24/10/2007 23:48
Hola:
En Alemania muchas marcas de juguetes tienen Belenes por ejemplo Schleich.
Muy populares son las Krippen (Nacimientos) juguete de madera. Es una forma creativa de acercar a los niños al nacimiento de Cristo. Voz a poner una Foto de uno de estos juguetes en Nuestros Belenes.
Saludos .
Basteltante (Pilar)
139
Madrid
25/10/2007 13:43
Pues yo tengo que confesar que para el montaje de mi Belén les robo a mis hijas muchas cositas y sobre todo los jugüetes de Playmobil tienen muchos elementos aprovechables. Por otro lado yo les suelo montar un Belén aparte en su habitación con cosas que ellas pueden mover, tocar y colocar a su gusto, el juego es la mejor manera de ir acercándolas a este mundo que tanto nos apasiona.
Saludos.
885
Murcia
25/10/2007 15:00
Ahora tienen la suerte de tener pla...... pero ¿y cuando no existian?porque habia cosas para........

alegrar la (o no)
571
Madrid
25/10/2007 16:10
¿Y qué diferencia hay entre algunas figuras de plástico y los play-mobil? Incluso las figuras "serias" no son más que una representación y tan arte es Velázquez como Picasso... Lo importante es el significado que se le da : El Nacimiento de Jesús. También aceptamos figuras de paja trenzada, de papel, de cartón, recortables, etc... incluso de chocolate... Los Play-mobil son una forma más de representar la escena del Nacimiento, y como tal son muy válidos.
Esta es mi opinión.
Un saludo.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
26/10/2007 06:18
En otro hilo de este foro, no recuerdo donde, puse un "Belén" que me hice cuando, por motivos de trabajo en 1978, tuve que trasladarme con toda mi familia a Argelia. Mis hijos tenían en aquel entonces 6, 4 y 2 años y por supuesto que tuvieron su belén .

Como allí no había de nada, lo hice a base de pelotas de ping-pong, cartulina y algo de plastelina (reconozco que lo mio no es el modelado).

(ARGELIA [320x200].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ARGELIA [320x200].jpg (17KB - 158 descargas)
989
España
11/12/2007 17:46
Corcho es precioso lo que cuentas y el belén que hiciste, eso es belenismo, eso es Navidad, no tenemos por que ser maquetistas, ni miniaturistas, ni expertos en manualidades, tampoco imagineros, pero sin duda somos belenistas.

Un abrazo sincero.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software