Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Paso a paso
belén napolitano

Páginas: 1 2 3
274
28/8/2008 08:15
Hola a todos de nuevo.
En medio de los proyectos que quiero sacar adelante os presento las fotos del belén napolitano terminado.
En las fotos y debido al espacio del que dispongo en mi local no cabe el frente entero ,pero al lado de las casas vá la base para el nacimiento de estilo napolitano,que es una montaña por la que discurren unas escaleras para poner las figuras subiendo y dirigiendose al portal.
El portal y las figuras no aparecen ,ya que son de propiedad de Pedro , la persona que me ha encargado en belén y que creo yo que va a quedar agradablemente sorprendida.
Espero que os guste y me mandeis vuestras opiniones.
Un cordial saludo a todos y pronto tendreis noticias mias.

(P1010365.JPG)

(P1010370.JPG)

(P1010377.JPG)

(P1010380.JPG)

(P1010384.JPG)

(P1010385.JPG)

(P1010388.JPG)

(P1010391.JPG)

(P1010394.JPG)

(P1010397.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010365.JPG (45KB - 183 descargas)
Adjuntos P1010370.JPG (55KB - 179 descargas)
Adjuntos P1010377.JPG (55KB - 184 descargas)
Adjuntos P1010380.JPG (56KB - 202 descargas)
Adjuntos P1010384.JPG (63KB - 191 descargas)
Adjuntos P1010385.JPG (60KB - 178 descargas)
Adjuntos P1010388.JPG (59KB - 193 descargas)
Adjuntos P1010391.JPG (50KB - 192 descargas)
Adjuntos P1010394.JPG (38KB - 197 descargas)
Adjuntos P1010397.JPG (58KB - 185 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
28/8/2008 08:41
Muy bueno tu trabajo Vera, realmente genial. Esos arcos aislados de la terraza parecen tener demasiado poco equilibrio para mantenerse, -puede ser efecto óptico- mientras que no caigan sobre alguien que esté debajo, bien va, jeje.
Un saludo.
274
28/8/2008 08:55
Si eso parece Asoc. pero están muy seguros no te preocupes.
Como el belén no es para mí y tengo que mandarlo por agencia de transporte , pues todo está muy ,pero que muy pegado.
Te diré que la base de todo ,lo que puedes ver de ladrillo , aguanta mi peso, y rondo la desdeñable cantidad de 84 de ellos.
Un cordial saludo Asoc. y gracias por escribir tu comentario.

¡¡AH!! Ahora me he dado cuenta de los arcos que dices.Lo que pasa son es que son dos arcos cruzados entre sí y todavía no están pegados ni enderezados entre sí.También puede parecer un efecto óptico por la diferencia entre el tamaño y colocación de las piedras,pero es un trozo de porex bastante ancho y realizado de una sóla pieza.

Un saludo.

Modificado por VERA 28/8/2008 12:57
Aragón
28/8/2008 10:02
Yo iba a darte un 9 por el mismo motivo, hay un pilar que en la fotografía parece que no está recto y a tal obra se merece toda la perfección, enhorabuena.

Modificado por laica 28/8/2008 14:51
1483
san fernando
28/8/2008 11:07
enhorabuena por tu trabajo! te ha quedado genial! estoy deseando verlo con la figuras! mis felicitaciones!Un saludo
274
28/8/2008 12:53
Si hay suerte y las negociaciones llegan a buén puerto , estas navidades el futuro dueño del belén tiene pensado exponerlo en La Colegiata de Villafranca del Bierzo ,con sus figuras y su nacimiento.
Yo no tengo ni idea de donde está situada dicha Colegiata , pero si alguno está por aquella zona le animo a que se acerque ,le haga fotos y me las mande.

Un cordial saludo a todos.
Ponferrada (León)
28/8/2008 13:02

VERA - 28/8/2008 12:53 ...tiene pensado exponerlo en La Colegiata de Villafranca del Bierzo ,con sus figuras y su nacimiento. Yo no tengo ni idea de donde está situada dicha Colegiata , pero si alguno está por aquella zona le animo a que se acerque ,le haga fotos y me las mande. Un cordial saludo a todos.

Pues en Villafranca del Bierzo (León)....jeje.

La Colegiata de Santa María del Cluniaco , Coruniego o Cruñego en Villafranca del Bierzo ( provincia de León , España ) tuvo sus orígenes en un monasterio benedictino erigido en el siglo XII , con hospedería aneja para atender a los peregrinos franceses que pasaban por Villafranca del Bierzo, camino de Compostela. Los restos de esta antigua abadía se han perdido, ocultos por la Colegiata moderna.

Saludos.... ¡Ah! las construcciones muy bien

Modificado por jeremfer 28/8/2008 13:11
1266
Málaga
28/8/2008 13:23
Pero que bonita esta ahora ya terminada de pintar, lastima que te pille un poquitin lejos Villafranca del Bierzo para poder verla con sus figuras napolitanas.

Gracias jeremfer por la aclaración, tiene que ser un lugar con mucho encanto e historia.
Ponferrada (León)
28/8/2008 18:29
La zona berciana es muy bonita y recomendable de visitar. Hemos vivido muchos años en León y lo conocemos muy bien
Besos
3949
El Albujón - MURCIA -
28/8/2008 18:39
VERA - 28/8/2008 08:55

¡¡AH!! Ahora me he dado cuenta de los arcos que dices.Lo que pasa son es que son dos arcos cruzados entre sí y todavía no están pegados ni enderezados entre sí.También puede parecer un efecto óptico por la diferencia entre el tamaño y colocación de las piedras,pero es un trozo de porex bastante ancho y realizado de una sóla pieza.

Un saludo.

Jeje, son un verdadero desafío a la gravedad.

(untitledve1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos untitledve1.jpg (92KB - 201 descargas)
Ponferrada (León)
28/8/2008 18:51
La gravedad estaba relacionada con las manzanas ¿no?....en el belén sería la lógica que está más relacionada con las artes. Efectivamente esos arcos son poco estables (relacionado con la estabilidad....cálculo de estructuras) y lógicamente representan un desafío....¿pero? que no lo es en esta vida...
274
28/8/2008 19:21
¡¡Hay que ver que detallistas!!

Yo intento por todos los medios hacer y realizar todo de la forma mas realista y mas razonable posible.
Si que es verdad que en la foto puede parecer que las piedras están en equilibrio pero aquí en la realidad no lo parecen.
Además como os dije al principio del todo ,si es que lo habeis leido ,esto es una copia o intenta serlo del belén napolitano que se expone en Valladolid y allí el arco es mas o menos así de desafiante con la gravedad.
Aparte de este detalle espero que os halla gustado el belén.
Gracias.
Un cordial saludo.
Ponferrada (León)
28/8/2008 20:23
Los desafíos de la gravedad son para Newton y Calatrava....jejej...Newton terminó comiendo la manzana.
En Valladolid son los mismos arcos (ver foto del primer post, bajarla de internet o ir a Valladolid a verlo)
3949
El Albujón - MURCIA -
28/8/2008 20:42
Vera, solo es una broma con la mejor de las intenciones, por supuesto que nos ha gustado el trabajo, es una obra maestra en estructura y colorido.
Un cordial saludo.
274
29/8/2008 17:27
No te preocupes Asoc. lo único que he intentado decirte es lo que pasa y por qué sale así de esta forma.
Un cordial saludo.
Ircio
1/9/2008 21:25
Un trabajo precioso VERA, ¡¡¡FELICIDADES!!!
no se lo digas a nadie, pero para el año q viene tal vez te copie alguna cosita jajajaja (con tu permiso ¡claro!)
Un saludo
62
Medellín-Colombia-Suramerica
3/9/2008 23:52
Me interesa bastante la estética del Belén Napolitano, me parece muy " de la cotidianidad" del pueblo ( o vecindario?) saben donde pueda encontrar mas detalles de dicha estética? de los requisitos visuales para que se llame Belén Napolitano? exsite algún texto o pagina web especializada? si lo saben porfavor me cuentan.
MIL GRACIAS!! Vera por compartirnos tu precioso, dispendioso y "antojador" trabajo. Como dicen ustedes los españoles : "En hora buena"
Abrazos desde Colombia.
116
málaga
4/9/2008 08:24
Amigo Juanpablito si quieres conocer algo más del Belén Napolitano y sus características te invito a que visites mi blog:

www.belennapolitano.blogspot.com

y para cualquier información que necesites no dudes en preguntar.
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
4/9/2008 09:58
Me parece un buen trabajo, fabuloso, enhorabuena, los colores y las texturas son muy buenas. sobre todo las rocas talladas del principio, y los ladrillos.

un paso a paso de como lo pintastes no estarias mal
no todos tenemos ese don, que suerte poder pintar asin,

saludosssss
España
6/9/2008 09:48
Un gran trabajo como todos los tuyos
Gracias por mostrarnolo
323
Málaga (Marbella)
6/9/2008 11:01

Enhorabuena Vera. Un gran trabajo. Me encanta como te ha quedado. Se ve muy real y seguro que en vivo y en directo tiene que ser mucho más impresionante. Desde luego que cuando lo vea la persona a la que se lo has hecho va a quedar alucinada.

675
Jerez
6/9/2008 11:06
Vaya pedazo de trabajo... cuando lo acabes po fotos por favor
Un saludo
(Yo aquí liado con mi belén)
274
11/9/2008 08:23
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Luito cuando el belén lo tenga colocado su dueño con las figuras,le diré que por favor haga fotos,me las mande y las cuelgo.
Capi 577 , no tengo mas fotos que las que veis.Lo del paso a paso de la pintura espero para la próxima vez que no se me olvide,ya que cuando me pongo a trabajar se me olvida hacer fotos.No obstante hay algún otro tema por ahí,también nuestro,en el que si que hay alguna que otra foto de paso a paso de pintura.
Gracias y un saludo a todos.
62
Medellín-Colombia-Suramerica
12/9/2008 22:34
Tengo la misma inquietud que zberus. Podrías compartirnos algo de la técnica de color que usaste? son muy lindos los tonos que lograste. Este belén napolitano está quedando de lujo.... ahhh y sigue "colgando" mas fotos del proceso, se queda uno antojado de mas detalles. Esperamos tus anotaciones al respecto!
15
Córdoba
30/9/2008 14:08
Vera, esta precioso y si los entendidos te daban un 9 a mí me parece perfecto. Viajaré a Roma en Navidad y miraré para comprar piezas de madera y hacer mi propio misterio napolitano, la verdad es que me encantan los belenes de este estilo así que algún día intentaré hacer algo parecido...

Ví que alguien te preguntó como le dabas las texturas a las paredes y eso... yo hasta ahora lo he hecho con soldador, y creía que mi problema era que es de los baratos que tienen mucha potencia y hay que tener cuidado... pero como tú has comentado que lo haces lijando...las redondeces de las piedras de los dos arcos que se cruzan las haces con la lija también?, ¿con papel de lija o con una lijadora tipo dremel que tiene herramientas pequeñitas?

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software