Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
BELEN NAPOLITANO

Páginas: 1
239
malaga
16/12/2007 15:24
Belen 2007

(Imagen 0.jpg)

(Imagen 1.jpg)

(Imagen 9.jpg)

(Imagen 10.jpg)

(Imagen 9.jpg)

(Imagen 11.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 0.jpg (66KB - 393 descargas)
Adjuntos Imagen 1.jpg (72KB - 276 descargas)
Adjuntos Imagen 9.jpg (93KB - 260 descargas)
Adjuntos Imagen 10.jpg (93KB - 229 descargas)
Adjuntos Imagen 9.jpg (93KB - 433 descargas)
Adjuntos Imagen 11.jpg (83KB - 236 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1266
Málaga
16/12/2007 15:34
Ya tenia ganas de verlo. Merecio la pena, la espera. Tiene buena iluminación, buena perspectiva y muy bien terminado. Felicidades y feliz navidad.
64
almeria
16/12/2007 19:44
enhorabuena sangregorio,esta francamente genial.......aver si saco fotos del mio napolitano y las coloco......un saludo
358
El Puerto de Santa Maria
17/12/2007 07:31
Me encanta, un saludo
258
Valladolid
18/12/2007 09:08
Precioso. Un saludo.
239
malaga
24/12/2007 19:38
A TODOS "FELIZ NAVIDAD"
Aragón
19/2/2008 17:31
He admirado tu belén napolitano, es una preciosidad, me gustaria empezar a hacerme uno, pero necesito ayuda para encontrar direcciones en españa para conseguir las caras, manos, pies, y complementos, algún forero sabe donde?, existir, existen porque hay belenes napolitanos comprados en España, esa es mi información, lo que no sé si es buena o mala.
Gracias

1088
Aragón
19/2/2008 18:49
Laica, ve a "Buscar", arriba a la izda. Selecciona en el desplgable de la iza. "Figuras", a la dcha. pon "Napolitano", deja sólo marcado "Títulos" (desmarca en el mensaje) y te saldrán varias cosas, puede que te sirvan. Si aún así es poco, marca tambien "en el mensaje".
Ya he leido tu privado.
Chao.
Aragón
19/2/2008 21:11
Ya lo tengo, me he imprimido la direccción que figura, cuanto sabes de esto, ahora a ponerme en contacto y manos a la obra, gracias por todo. besos
239
malaga
21/2/2008 00:44
Hola Laica: en mi caso, compré todo en Nàpoles. Creo que merece la pena ir allí...aunque sea una vez. Si te decides, dimelo y te dire los mejores sitios. saludos
Aragón
21/2/2008 09:44
Gracias por tu consejo, pero los viajes me asustan un poquito, del foro he recibido información y arte religioso nos propone traerlas a España, vamos a esperar a ver si hay suerte, quisiera igualarte en tu trabajo, pero lo veo imposible, son tan bonitas, yo cuando aprenda a achicar las fotos os enseñaré las que hago yo, pero no son comparables, un beso.
571
Madrid
25/2/2008 10:55
Laica, yo llevo ya meses intentando encontrar en España manos, pies y caras de belenes napolitanos y no lo consigo. Me puse en contacto con una tienda de Nápoles, pero yo creo que si no es en grandes cantidades no les interesa mandar ninguna pieza pues pusieron toda clase de impedimentos. Ahora voy a ver si lo consigo con una tienda de Sevilla (no digo aún cual pues espero a ver si todo marcha bien), aunque lo que he encontrado no pertenece a figuras napolitanas, sino a imágenes de Pasión. Me dicen que los comerciantes de belenes españoles no las traen porque son tán fáciles de copiar con un molde que a la larga no les resulta rentable. Estoy a la espera de recibir lo que he encargado, ya os contaré. Un saludo.
1088
Aragón
25/2/2008 19:27
Hola a todos, en especial a los amantes del Belén Napolitano, entre ellos mi amiga Laica.
Ojeando las tapas de los libros de Belenes que rondan por la estantería del "taller", he encontrado éste que trata todo de Belenes Napolitanos. Os iba a adjuntar fotos de la tapa y tres fotitos, pero he pensado que eso no está permitido, así que os lo voy a aneviar e unos privados a los tres que han manifetsado enm este hilo, su gusto por este tipo de Belenes (Laica, Pepi y Sangregorio). El libro está llenito defotos.
No se si ya lo conocíais, en cualquier caso que lo disfrutéis.
** Título: "El Belén, expresión de un arte colectivo"
**Autores:Santiago Alcolea i Gil y Carmelo y Emilio García de Castro Márquez.
**Editorial:LUNWERG editores
**ISBN: 84-7782-648-X
También está un teléfono de la editorial en Barcelona y otro en Madrid.
Saludos.

571
Madrid
26/2/2008 13:47
Gracias Calico por pensar en mí. Tengo ese libro y es precioso. Ya os contaré mi experiencia (si consigo que se materialice) en belén napolitano, por ahora es sólo una ilusión pues estoy esperando el material que, según me han prometido no tardará en llegar. Un saludo.
2118
navarra
26/2/2008 15:02
Aqui falta Oriente, tiene figuras napolitanas y hace dos años monto un belen napolitano en el auditoi "baluarte" de Pamplona, precioso, tenia la iluminacion muy parecida al de sangregorio, por cierto a mi tambien me gusta el napolitano.
116
málaga
26/2/2008 19:06
Yo también soy amante de los belenes napolitanos, y en casa montamos uno, aunque este año sólo hemos puesto el misterio acompañado de la típica escenografía del templo en ruinas, este año tenemos un proyecto más ambicioso al que hemos titulado "El tesoro de los Magos". Estoy interesado en comprar el libro del que hablais por lo que os agradecería información sobre donde poder adquirirlo.

Gracias.
1088
Aragón
26/2/2008 19:16
Hola Napolitano: En cualquier librería de tu ciudad, les dices el número ese tan raro que he puesto (ISBN: 84-7782-648-X) y te lo buscarán y te lo llevarán, si vas al Corte, pues seguroi, aunque yo no lo compré allí. Bueno como poner la portada creo que no supone nada, aquí te la pongo.Te envío un privado.
Saludos.

(1.Portada.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.Portada.JPG (123KB - 587 descargas)
571
Madrid
3/3/2008 11:21
Quiero anunciaros que ya tengo en mi poder las piezas que pedí por correo : cara, manos y pies de la Virgen. Han llegado muy bien y me gustan bastante. Son de madera, de 20 cm. Por ahora está en proceso de vestir, a falta de encontrar telas adecuadas. Ya tiene, sin embargo la "ropa interior", que no sé si se acostumbra a poner, pero que yo le estoy poniendo porque me da cosa verla con ese cuerpo tan raro. Ya os iré contando y trataré de subir fotos de los resultados. Un saludo.
260
San Fernando (Cadiz)
4/3/2008 14:17
Hola Pepi , no tarde en vestirla porque estoy impaciente por verla . Un abrazo
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
4/3/2008 18:11
pepi, si puedes pon un paso a paso de como vas vistiendolas, ,lo mas que me encanta de los belenes tipo napolitano, son los angeles.

Modificado por gustavitobelenista 4/3/2008 18:13
571
Madrid
4/3/2008 18:22
Intentaré poner fotos, pero me falla el instrumental técnico (o sea la cámara), veré cómo lo hago. Por ahora no puedo ni pensar todavía en los ángeles aunque me encantan, por razones de presupuesto. Es la primera vez que me lanzo a una aventura semejante y no sé cómo me saldrá. Un saludo.
4/6/2009 15:07
Aqui pongo un enlace, en el cual salen fotos de los belenes mallorquines, entre ellos el belen napolitano de la fundacion March, situado en el palacio March : http://images.google.es/imgres?imgurl=http://farm4.static.flickr.co... en la pagina web del enlace ay un enalca donde salen mas fotos.
un saludo

Modificado por GAFITAS 4/6/2009 15:09
309
México
30/6/2009 03:56
Tambien hay este enlace de figuras napolitanas, es posible que ya los conozcas http://stores.shop.ebay.es/LABORATORIOLASMORFIA_W0QQ_armrsZ1

Te felicito por tu pesebre
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software