Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
BELEN NAPOLITANO

Páginas: 1
239
malaga
16/6/2007 21:53
Como respuesta a todos aquellos foreros que se han interesado por este tema, os pongo algunas de las figuras que he creado a partir de las piezas compradas en Napoles. Espero os gusten.

(baltasar.jpg)

(Melchor.jpg)

(Rey Galpar.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos baltasar.jpg (277KB - 276 descargas)
Adjuntos Melchor.jpg (255KB - 287 descargas)
Adjuntos Rey Galpar.jpg (284KB - 242 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4421
Pamplona
16/6/2007 22:24
lo muevo a "figuras creadas por foreros".
por cierto, preciosas
1598
sevilla
17/6/2007 13:03
estan geniales, ahora a seguir con mas pastores, misterios ,,,jiajiai
2118
navarra
18/6/2007 16:00
Sangregorio, me gustan como te han quedado las figuras, Melchor esta francamente muy bonito, el color de la tela, dibujo etc. y si he de poner un pe
2118
navarra
18/6/2007 16:04
perdona pero no se que me ha pasado , continuo """"queño reparo, es con Baltasar, puede ser por la prestancia de la capa que esta como si fuera muy almidonada, le falta caida natural, me imagino que es por el tipo de tela, contra mas fino sea el hilo con lo que esta hecha la tela mucho mejor. Ahora bien el conjunto te ha quedado muy bonito, y como te decian un poco mas arriba ahora a seguir, las telas las has cosido tu o has tenido algunas manos blancas femeninas, las cuales te han hecho el trabajo?
239
malaga
19/6/2007 00:22
Hola Julen: la capa del rey Baltasar está hecha con seda bordada y forrada en su interior, lo que hace que ofrezca ese aspecto y esa prestancia. Precisamente, lo que intento conseguir es dar sensación de regio. Para darle más movimiento es simplemente meterle en el dobladillo un alambre para poder dirigir la doblez. Pero no es esto lo que yo quería conseguir. De paso, ya te he dejado ver que soy yo quien he hecho todo.
Para tu información, te digo que en el foro de belenismo colgué otra foto de una pieza. Si quieres, puedes echarle un vistazo cuando puedas y me indicas que te parece.
Gracias y un saludo
1266
Málaga
20/6/2007 19:38
Bienvenido a esta família, me alegra ver que eres de Málaga y ademas haces tus propias figuras, "cosa que aparte de admirar... me intriga". Me gustaría saber, de que material estan hechas y de ser así... donde lo comprastes, ya que por esta zona del Palo, pues me cuesta encontrar la mitad de las cosas que busco, teniendo que desplazarme al centro para buscarlas. Las figuras son espectaculares. Un abrazo paisano.

Modificado por mijita 20/6/2007 19:40
239
malaga
20/6/2007 23:24
Estimada paisana(Mijas Costa):
Me alegra saber que las figuras te han gustado.resposdiendo a tu pregunta , te diré que las cabezas, las manos y los pies, los he comprado en Napoles, si bien he tenido que retocarlos con óleos, con respectos al ropaje ,es de factura propia, basadome en libros especializados , pero eso si , dandole la impronta personal.
Dentro de algún tiempo iré mostrando en este foro el resto de figuras que tengo.
Un abrazo y aqui me tienes para lo que necesites.
1266
Málaga
21/6/2007 12:16
Pero entoces... el cuerpo, ¿de que material están realizadas?, necesito que me lo digas y pronto, (tengo fama de impaciente), veras ya tengo realizadas las figuras del misterio de este año, pero... las napolitanas, tienen un no sé que... que , que sé yo., que me encantan.
Asi que de Mijas costa, pues no estas muy lejos que digamos, espero que algún día podamos conocernos y hablar del tema de las figuras, así como de las vestimentas.
Un abrazo, desde El Palo.
239
malaga
21/6/2007 23:50
Estimada paisana:
Con respecto al cuerpo, este tipo de figuras, aunque en la antiguedad estaban hechos de candelero(cuerpo de madera), actualmente y desde finales del XVIII estos se hacen con estopa(un armazón de alambre envueto en estopa).
Por otra parte he de decirte que tengo otra de mis figuras colgada en este foro(foro general de belenismo), por si quieres verla.
Yo tambien algún dia me haria ilusión conocerte.
Si tienes otra pregunta o curiosidad que te surja , aqui me tienes para lo que necesites para bien del nuestra afición "El Belenismo".
Un abrazo desde Mijas costa.
1266
Málaga
22/6/2007 11:15
Eso quiere decir... que tú hicistes el cuerpo con el armazón de alambre y envuelto en estopa?, es que estoy pensando en hacer otras figuras un poco más grande, y de ahí, estas preguntas.
La otra figura a la que te refieres, pues, ya la habia visto y me parece muy simpatica. Por lo demas todo genial, la otra figura, ¿también es de tu cosecha?.
239
malaga
22/6/2007 21:24
el armazón de alambre y estopa se compra ya hecho, junto con las cabezas, manos y pies. No obstante, no seria dificil de hacer el armazón
la otra figura también es de mi cosecha.
Todas las figuras napolitanas puedes comprarlas ya hechas y vestidas. Pero en mi caso, prefiero hacerlas yo para darles el toque que a mi me gusta.
64
almeria
26/11/2007 23:13
buenas a,desde aqui ,en españa se puede comprar,estas cabezas y manos,para pintarlas uno mismo?sabeis alguna direccion para adquirirlas? gracias de antemano
?
239
malaga
27/11/2007 22:39
Creo que en España no se pueden comprar las piezas sueltas. Hay alguna página en Internet donde puedes adquirirlas pero creo que son italianas.
Un saludo
95
Nicaragua, América Central
27/11/2007 22:56
en Internet busca www.ilpresepio.com Es una página italiana aunque no es en Napoles esa tienda queda en Cremona, cerca de Milan, seguro en Napoles haya otras tiendas donde vendan pero yo solo he podido acceder a la que te pongo, incluso he comprado los tres reyes magos, tres pastores y tres pastoras, cuatro angeles (2 de 20 y 2 de 12 cm) así mismo Jose, María de 20 cm igual que los pastores y reyes y el Niño, tambien los cuerpos de alambre y estopa, para nuestra economía de tercer mundo me costaron una fortuna y luego encontrar a una persona que los comprara y trajera hacia Nicaragua, porque por empresas como UPS, salia tan caro como el coste mismo, les he vestido pero con mezcla los pastores y el misterio como hebreos, a los ángeles les vestí siguiendo consejo de Sangregorio.

tratare de poner fotos
6
coruña
27/11/2007 23:59
Hola!
Me he quedado sin palabras... espectaculares!!!
ENHORABUENA!!
64
almeria
29/11/2007 22:36
muchas gracias por la informacion .....un saludo
64
almeria
29/11/2007 22:36
muchas gracias por la informacion .....un saludo
64
almeria
29/11/2007 23:37
la paguina recomendada por pastonika,esta muy bien.lo que no se es si se pueden comprar atraves de ella,tampoco ponen precios,y si envian a españa pedidos....?''''?????un saludo nuevamente
239
malaga
30/11/2007 00:12
pregúntale a pastornika. Al parecer a el se las han conseguido
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software