Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén en miniatura

Páginas: 1
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
8/7/2008 13:49

Hola a todos:

Las navidades pasadas una amiga me comentó que tenía , guardadas en una cajita, una colección de figuras diminutas, muy antiguas, que su padre, que era miembro de la Asociación de Belenistas de Madrid, utilizaba para montar un belén, a modo de "teatrillo" - según me contó - que causaba la alegría de ella y de sus hermanas cuando eran pequeñas y que, desde que falleció su padre nadie las había utilizado. Me dijo que le daba pena que estuvieran guardadas y que si yo podía hacer algo con ellas.

Mi primera sorpresa fué el ver el embalaje, se trataba de una antigua y preciosa caja de cartón de polvorones de Estepa, que al abrirla y, como si de un tesoro se tratara, empecé a descubrir, celosamente envueltas en papeles de seda de colores, distintas figuritas de barro ,en bastante buen estado, hasta un total de cuarenta y tantas piezas, entre personas y animales, es decir, un belén completo.

Como os podeis imaginar me quedé prendado de esa colección de figuras de Castells y la comenté que lo mejor que podía hacer era, ponerlas en una vitrina, para deleite de todos los que fueran a su casa. Pero ella insistió en que quería que la hiciera un belén y asumí el reto.

Nunca había hecho algo tan diminuto así que empecé a documentarme y, después de un par de meses, concluí el trabajo que espero que sea de su agrado, ya que todavía no lo ha visto.

El hueco donde debía ir era una estantería de 60 cm de ancho por 30 cm de fondo y por 35 cm de alto.

Dejé una embocadura de 22 cm de alto por 40 cm de ancho. Todas las figuras, algunas de ellas he tenido que restaurarlas, estan sujetas con plastilina, para que en cualquier momento las pueda recuperar sin dañarlas, las construcciones y rocas estan realizadas con porex blanco de bolitas recubiertas con masilla de revestimiento y pintadas con óleos, la iluminación consta de 2 halógenos de 10 watios, con su transformador correspondiente, y tres bombillas de 5 watios a 220 voltios. El río y la fuente están realizados con resina de dos componentes, las palmeras de 5 a 15 cm de altura estan realizadas con cables de la luz, hilo de algodón y cinta de carrocero, el fondo es un tablex pintado con pasteles, las rocas son de cal sodada (se utiliza para los equipos de anestesia) pintadas con óleo y también he utilizado cartón, corcho, placa de falso techo tallado, media pelota de tenis para la 1ª cúpula y una pastilla de un medicamento con su blister para la 2ª cúpula (la del segundo plano).

Espero que os guste y deciros que todavía estoy a tiempo de rectificarlo. Gracias.

(Vista general.jpg)

(Misterio.jpg)

(Cabalgata.jpg)

(Primer plano.jpg)

(Vista de la cueva.jpg)

(Vista del pueblo.jpg)

(Vista del rrÃo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista general.jpg (137KB - 169 descargas)
Adjuntos Misterio.jpg (151KB - 163 descargas)
Adjuntos Cabalgata.jpg (129KB - 163 descargas)
Adjuntos Primer plano.jpg (138KB - 158 descargas)
Adjuntos Vista de la cueva.jpg (156KB - 172 descargas)
Adjuntos Vista del pueblo.jpg (156KB - 162 descargas)
Adjuntos Vista del rrÃo.jpg (151KB - 140 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
pero que maravilla.
me gustaria pedirte un favor.
haber si puedes subir alguna foto con la luz del belen apagada para que veamos mejor las figuras.
pero por lo demas es una maravilla de verdad y a tan pequeñita escala.te ha quedado mu bien de verdad que si.
1907
asturias
Yo me he quedado " patidifusa" al ver este belén miniatura.¡Anda que no quedará super-contenta la dueña con esta maravilla......!
Ponferrada (León)
Está muy bien hecho Luispo, las figuras se lo merecían......jejjje Conchi, yo me quedado esta mañana "patidifuso" y así sigo
Muchas Felicidades Luispo....si nos pusieras alguna foto de las figuras estaría completo
Aragón
Todo el conjunto es una preciosidad, has hecho un buen trabajo, cuantos ctms, tienen las figuricas?, me gustaría ver las figuras de cerca para saber como son, son de barro? o que material, saludos.
1916
La verdad es que se me había olvidado poner el tamaño de las figuritas, las más pequeñas, del fondo son de 1,5 y 2 cm, las del 2º plano son de 3 y las del primer plano son de 5 cm, aunque en una ocasión leí al forero Joan que el misterio era de 6 cm. En cuanto a los materiales, son de barro, con los brazos y manos de plomo y pintadas con óleos.
1916
La verdad es que se me había olvidado poner el tamaño de las figuritas, las más pequeñas, del fondo son de 1,5 y 2 cm, las del 2º plano son de 3 y las del primer plano son de 5 cm, aunque en una ocasión leí al forero Joan que el misterio era de 6 cm. En cuanto a los materiales, son de barro, con los brazos y manos de plomo y pintadas con óleos.

(Pastor con ovejas de 1,5 cm de alto.jpg)
Adjuntos
----------------
1916
Cuando pueda haré fotos de las figuras, que es lo que más vale de este belén para que podais disfrutar de ellas y corregiré el tema de la luz, aunque al natural queda mejor que en las fotos y , cuando lo tenga, crearé un album para poder apreciar los detalles.
Aragón
Gracias Luispo, he sido muy complacida y respecto a tus promesas aceptadas, porque queremos disfrutar de esas preciosidades de figuras, pero no te rebajes para nada tu trabajo, no lo merece es muy buena.
776
Getafe Madrid
Muy bueno Luispo cuanto detalle en tampoco espacio dices que todavia puedes retocar yo en la iluminacion no usaria los alogenos mejor pequeñas bombillas de 15 vatios a 220
Ascensión
¡Enhorabuena, Luispo!, has hecho un trabajo fantástico. Espero que a tu amiga le guste. Es un lujo contar con un belén completo y tan antiguo, nada menos que de Castells.
Un abrazo
4421
Pamplona
Es belén está muy bonito, y esas figurillas pequeñas de Castells son una virguería, por desgracia creo que hace ya un tiempo que no las hacen .
me sigo quedando maravillada al ver este belen
magnifico no me cansare de decirtelo
924
Ciudad Real
Acabo de ver tu trabajo. Me parece genial!! Te ha quedado muy bonito de verdad, seguro que a tu amiga le encanta. Enhorabuena!
258
Valladolid
11/7/2008 12:06
Una maravilla, me he quedado con la boca abierta.....
1916
21/7/2008 00:01

Hola a todos

He podido crear un album con, alguna foto, no demasiado buena, pero que puede servir para hacerse una idea de las maravillosas figuritas de Castells, al menos a mí me lo parecen, teniendo en cuenta, como ya he dicho antes, que los tamaños oscilan entre 1,5 y 5 o 6 cmts. También he modificado, como me dijisteis, la iluminación, sustituyendo el halógeno del misterio por leds y orientando el halógeno de la cabalgata hacia un rincón, con lo cual se pueden apreciar mejor las figuras, de todas formas, al natural, creo que queda bastante mejor que en las fotografías.

De lo que si estoy muy satisfecho es que a mi amiga le ha gustado mucho y esto, aparte de que he disfrutado muchísimo haciéndolo, era mi principal objetivo.

(Vista general.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista general.jpg (115KB - 145 descargas)
Aragón
21/7/2008 08:45
Es para gustar a cualquiera y a tu amiga mejor porque se lo queda, la iluminación (noche) perfecta, siempre me han gustado que el nacimiento destacase entre lo demás, y lo demás esté acogedor, como está tu belén. enhorabuena.
lilo
21/7/2008 09:13
Hola,pues yo os enseño un belen que he hecho en un anfora de barro,la pinte,le di una pátina para envejecerla y las figuras son de 5cm,son mias.saludiños

(belen anfora (2) [640x480].JPG)

(belen anfora [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen anfora (2) [640x480].JPG (148KB - 134 descargas)
Adjuntos belen anfora [640x480].JPG (108KB - 155 descargas)
Aragón
21/7/2008 09:26
Lilo te ha quedado una preciosidad, cuando dices que son tuyas, quieres decir que las haces tú? además veo un cable por ahí, tiene luz?, felicidades.
lilo
21/7/2008 09:34
A las buenas Laica jejej, tiene lus, huy, digo luz,si, en la parte superior tiene un tapon de corcho grande y a traves de el entra el cable,lo de que son mias lo digo por que no son de castells ni otro,son mias por que las he comprado yo jeje,relmente no se quien las hizo,las encontre en vigo un dia y me llamaron la atencion por pequeñas.es muy simple,no tiene nada particular,el tuyo si es un buen trabajo.besitos
4421
Pamplona
21/7/2008 11:06
Ahora vendrá Drake y te dirá que por qué San José y la Virgen se meten a dar a luz en un botijo
Ponferrada (León)
21/7/2008 11:25
Bueno pero esto es como la Lámpara Maravillosa....en algún lado tenemos que meter al Genio
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software