|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola a todos:
Las navidades pasadas una amiga me comentó que tenía , guardadas en una cajita, una colección de figuras diminutas, muy antiguas, que su padre, que era miembro de la Asociación de Belenistas de Madrid, utilizaba para montar un belén, a modo de "teatrillo" - según me contó - que causaba la alegría de ella y de sus hermanas cuando eran pequeñas y que, desde que falleció su padre nadie las había utilizado. Me dijo que le daba pena que estuvieran guardadas y que si yo podía hacer algo con ellas.
Mi primera sorpresa fué el ver el embalaje, se trataba de una antigua y preciosa caja de cartón de polvorones de Estepa, que al abrirla y, como si de un tesoro se tratara, empecé a descubrir, celosamente envueltas en papeles de seda de colores, distintas figuritas de barro ,en bastante buen estado, hasta un total de cuarenta y tantas piezas, entre personas y animales, es decir, un belén completo.
Como os podeis imaginar me quedé prendado de esa colección de figuras de Castells y la comenté que lo mejor que podía hacer era, ponerlas en una vitrina, para deleite de todos los que fueran a su casa. Pero ella insistió en que quería que la hiciera un belén y asumí el reto.
Nunca había hecho algo tan diminuto así que empecé a documentarme y, después de un par de meses, concluí el trabajo que espero que sea de su agrado, ya que todavía no lo ha visto.
El hueco donde debía ir era una estantería de 60 cm de ancho por 30 cm de fondo y por 35 cm de alto.
Dejé una embocadura de 22 cm de alto por 40 cm de ancho. Todas las figuras, algunas de ellas he tenido que restaurarlas, estan sujetas con plastilina, para que en cualquier momento las pueda recuperar sin dañarlas, las construcciones y rocas estan realizadas con porex blanco de bolitas recubiertas con masilla de revestimiento y pintadas con óleos, la iluminación consta de 2 halógenos de 10 watios, con su transformador correspondiente, y tres bombillas de 5 watios a 220 voltios. El río y la fuente están realizados con resina de dos componentes, las palmeras de 5 a 15 cm de altura estan realizadas con cables de la luz, hilo de algodón y cinta de carrocero, el fondo es un tablex pintado con pasteles, las rocas son de cal sodada (se utiliza para los equipos de anestesia) pintadas con óleo y también he utilizado cartón, corcho, placa de falso techo tallado, media pelota de tenis para la 1ª cúpula y una pastilla de un medicamento con su blister para la 2ª cúpula (la del segundo plano).
Espero que os guste y deciros que todavía estoy a tiempo de rectificarlo. Gracias.
Hola a todos
He podido crear un album con, alguna foto, no demasiado buena, pero que puede servir para hacerse una idea de las maravillosas figuritas de Castells, al menos a mí me lo parecen, teniendo en cuenta, como ya he dicho antes, que los tamaños oscilan entre 1,5 y 5 o 6 cmts. También he modificado, como me dijisteis, la iluminación, sustituyendo el halógeno del misterio por leds y orientando el halógeno de la cabalgata hacia un rincón, con lo cual se pueden apreciar mejor las figuras, de todas formas, al natural, creo que queda bastante mejor que en las fotografías.
De lo que si estoy muy satisfecho es que a mi amiga le ha gustado mucho y esto, aparte de que he disfrutado muchísimo haciéndolo, era mi principal objetivo.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |