Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Belen en el suelo, necesito orientación

Páginas: 1
68
cordoba
En primer lugar quiero deciros que conoci este foro el año pasado y fui la persona mas feliz del mundo. Llevo toda la vida montando belenes porque me encanta es mi hobbi pero al conoceros el año pasado aprendi todo lo que no fui cpaz de aprender en los 25 años que llevo montado belenes en mi casa y en mi trabajo. Bueno no quiero cansaros ya nos iremos conociendo pero antes quiero agradeceros todo lo que he aprendido con ustedes soys unos artistas de categoria.

Lo que me hace escribir en el foro pòr primera vez es lo siguiente:

Trabajo en una residencia de ancianos, en la cual monto el belen todos los años, pero el problema vino el año pasado cuando el dia 21 de diciembre nos cambiamos a una residencia nueva y tener que buscar una nueva ubicacion para el belen que montaba todos los años.
En tres dias tuve que montar el belen de dimensiones grandisimas trabajando 20 horas diarias y al final no me gusto con el trabajazo que me pegue y la iluision que le puse, aunque es verdad que a mis abuelitos le encanto, pero yo se que para mi no estaba bien.

La ayuda que pido es la siguiente:

El belen lo tengo que montar en el suelo no puedo en otro sitio, os pido ayuda de como montarlo y que perpestivas darle, las figuritas son de las monjas antiguisimas y lo mismo tengo figuras de 70 Cm. que de 20cm pero eso para mi no es el problema es el buscar la forma que no me gusto nada perpestivas, si tengo que hacer niveles de altura y como etc.
Espero que me ayudeis soys los mejores del mundo GRACIAS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4422
Pamplona
Hola, te he cambiado el título del mensaje ya que "Ayuda" no es un título correcto, como habrás visto en las Normas del Foro que doy por hecho que te has leído .
Te diría que mires los álbumes y la sección de "Nuestros Belenes" para buscar ideas, aunque la verdad es que lo de hacerlo en el suelo creo que es un condicionante importante, así que no sé si encontrarás alguna idea que puedas adaptar.
A ver si alguien te puede orientar, si se me ocurre algo te lo digo.
Un saludo
Aragón
No importa que lo montes en el suelo, existen cajas de frutas, de porex, de zapatos que harán que te ponga el belen más alto, y si pones una caja y otra separadas, cerrando arriba, ya tienes una gruta y sobre eso puedes subir más, solo es una idea para que tú, si no la tenías ya, puedas trabajar.
Existen los caballetes y desde esa altura también puedes poner corcho, sacos con escayola u otras cosas, papeles con musgo que iran bajando hasta el suelo, tú mismo, pero si pones muchas cajas de diferentes tamaños le darás mucha vida al belén, suerte.
68
cordoba
inigomena - 20/8/2008 13:18

Hola, te he cambiado el título del mensaje ya que "Ayuda" no es un título correcto, como habrás visto en las Normas del Foro que doy por hecho que te has leído .
Te diría que mires los álbumes y la sección de "Nuestros Belenes" para buscar ideas, aunque la verdad es que lo de hacerlo en el suelo creo que es un condicionante importante, así que no sé si encontrarás alguna idea que puedas adaptar.
A ver si alguien te puede orientar, si se me ocurre algo te lo digo.
Un saludo

Muchas gracias y perdona por lo de no poner bien el titulo
68
cordoba
laica - 20/8/2008 13:33

No importa que lo montes en el suelo, existen cajas de frutas, de porex, de zapatos que harán que te ponga el belen más alto, y si pones una caja y otra separadas, cerrando arriba, ya tienes una gruta y sobre eso puedes subir más, solo es una idea para que tú, si no la tenías ya, puedas trabajar.
Existen los caballetes y desde esa altura también puedes poner corcho, sacos con escayola u otras cosas, papeles con musgo que iran bajando hasta el suelo, tú mismo, pero si pones muchas cajas de diferentes tamaños le darás mucha vida al belén, suerte.

Muchas gracias por tus consejos de los caballetes, cajas de fruta etc. al final sera lo que haga aunque con un incoveniente, podre darle algunos niveles de altura como tu me dices con cajas y demas, pero el problema es que a las monjas le gusta poner el belen en el suelo jajaja. Gracias
1907
asturias

Pués entonces que lo pongan ellas.......je,je.En serio: yo creo que en el suelo a no ser que sea un belén viviente o de figuras muy,muy grandes,lo de la perspectiva lo tienes como un poquito complicado,pero esto es solo una opinión mia

Un saludo ( también para las monjitas)

1386
---- Gran Canaria
Poner el Belén en el suelo es obligar a verlo con vista de pajaro y se pierde mucho con esta vista, intenta subirlo por lo menos unos 50cms del suelo, y el fondo cierralo a 170 cms de altura. Este album te puede ayudar.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1339
124
JEREZ
Mira compañero de fatigas, creo que pensándolo bien podrías conseguir una perspectiva casi nueva.
Quizás si pones las figuras grandes delante del todo como quien está en lo alto de una montaña, dejando una abertura en la parte frontal para la visión e ir subiendo la perspectiva hacia arriba hasta el fondo, con lo que el pueblo lo podrías meter como en una valle que sube las edificaciones en escaleras, como los pueblos de las Alpujarras granadinas, es decir una perspectiva que se cierra como quien ve un valle en lejanía, así creo podrías conseguir una perspectiva muy novedosa.

Te podría servir de idea buscar en internet imágenes o pinturas de bandoleros, alguna he visto en alguna ocasión, donde ellos están viendo hacia abajo desde lo alto de una peña, al pueblo o carruaje que van a asaltar.

Entiendo lo de las monjitas, porque muchos ancianos estarán en sillas de ruedas, de ahí el quererlo poner a ras de suelo.

Intentánlo mediante bocetos o creándote una pequeña maqueta con plastilina.

Es algo atrevido lo que te indico, pero lo creo posible y vale la pena intentarlo, pues aún está a tiempo.

Un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software