Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Planteamiento
belen, dudas exixtenciales, que hago

Páginas: 1
5
ESPEÑA
saludos, es mi primer mensaje , espero me ayudéis
de primero gracias a todos los que nos ayudan a mejorar nuestros belenes, yo ya voy leyendo mucho y cogiendo ideas.
bueno al asunto, yo tengo figuras de 10 cm, por ahora llevo con las casas de medida :
2,50 metros ----> 14,7 cm en mi belén, por ejemplo las puertas son de 85 cm x 1,70 se me quedan en 4,11 x 10 cm,
tengo casas hechas de 17,7 cm de ancho por 17,7 cm de fondo por 32 cm de alto(tienen dos pisos).
bueno eso para haceros una idea de como es mi belén, mi pregunta es la siguiente para aquelllos que llevan esta misma escala:
1.- es necesario darlas también el 17,7 de fondo,es decir es necesario mantener el tamaño en escala para el fondo del belén,o solo el frente(ancho por alto), es como si mantener la escala en dos dimensiones o en tres.
2.- si se mantiene el fondo, como saldría un belén normalito de dimensiones(si alguien lo ha hecho), esto por saber si se me va a quedar pequeño el salón y debería pasarme a una escala mas pequeña.
gracias por todo y feliz navidad
Parte superior de la página Parte inferior de la página
198
Madrid(España)
saludos y bienvenido
el tema de las proporciones.... es relativo ( en mi opinion ). depende mas del espacio de que dispongas y de que quede vistoso que de otra cosa.
por ejemplo, mi belen solo tiene 50 cm de fondo, asi es que las casas tienen un fondo muy limitado (unos 15 cm para figuras de 12 imaginate ) y que por supuesto no se corresponde en absoluto con la escala que deberia tener, pero visto el conjunto resulta...¿agradable?¿vistoso?...en cualquier caso se trata de que quien lo vea, vea algo bonito y que le llame la atencion. si no tines espacio olvidate de las proporciones y las escalas, salvo que seas de estos maravillosos artesanos que tenemos que te hacen un diorama de 1 metro y parece un campo de futbol
lo que si tienes es que ser consecuente con el resultado general, no puedes dar a una casa las proporciones idoneas y a la que esta al lado que parezca de un gnomo, no se si me explico
espero que te sirva, aunque sea un poquito, de ayuda
saludos y felices fiestas
44
galicia
Hola, bienvenido.
Me encuentro en plena faena al igual que tu haciendo casitas para el 2010 porque para este año nada de nada.
Mis figuras son casi todas de 10 cm alguna de 12 (las mas importantes) y alguna que otra de 9. Pero se me presenta el mismo problema que ram y es que yo tengo un ancho para el belen de 45 cm y claro no le puedo pedir peras al olmo. He optado por hacer por ejemplo si un frente tiene 10 cm, hacerle un fondo de 6 o 7 o sea restarle un cuarto o un tercio a la medida que tiene el frontal.
Ojo otra cosa es a ver como me queda, porque hasta el año que viene no vere los resutlados
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software