Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
"BELÉN DEL CUCO" 2007-2008

Páginas: 1
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
Poco a poco y sigilosamente estoy terminando con el belén, aunque aún me faltan muchos detalles, han sido días de duro trabajo, ilusión y ganas con que el proyecto que tenía en mente se iva cumpliendo poco a poco, también quería agradecer públicamente las personas que han hecho que este belén sea posible debido a las enseñanzas de mis dos grandes maestros, Miguel Torres (TORRESOL) Y David (Asoc.Belenística) que me han aportado conocimientos y ayudado de muchas formas para que esto saliera adelante, por ellos y por todos los foreros que han compartido conmigo conocimientos que han fundido en este belén popular. El belén aún no está terminado pero he fotografiado algunas escenas de las que van a derivar pocos cambios, y que van a hacieros una idea de lo que este año he manifestado en el arte del belenismo.

INFORMACIÓN GENERAL....
Este belén se compone de entorno a las 50 figuras Murcianas de los autores Jesús Ramirez Turpín, Vda. de Galán, Griñán (Belenes Murcia) y Maestros Artesanos, este último autores del nacimiento.
Las medidas van de los 14 cm del nacimiento, a los 7cm de los pastores situados en 3er plano.
Se han utilizado, 2 Placas de corcho blanco de 3x2 metros, 6 placas de porexpán extruido o corcho duro de 1x2 metros.
Dsipone de 9 bombillas de llama, 2 focos de led y 7 bombillas de luz ténue.
Las medidas del belén son 3 metros de largo x 0.80 de ancho.
El fondo o celaje lo compone tela de raso y un fondo contínuo "Oliver".
El belén ha sido confeccionado pausadamente en 6 meses en los que se han hecho las casas que pueblan el belén.

Algunas fotos adelantadas, el día 6 estará terminado y se colocará todo el reportaje fotográfico del belén, así como un video.
Un Saludo y espero que os guste.

Modificado por El cuco de la ribera 2/12/2007 17:19

(CIMG0013.JPG)

(CIMG0019.JPG)

(CIMG0010.JPG)

(CIMG0009.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG0013.JPG (88KB - 176 descargas)
Adjuntos CIMG0019.JPG (117KB - 160 descargas)
Adjuntos CIMG0010.JPG (77KB - 163 descargas)
Adjuntos CIMG0009.JPG (68KB - 166 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1471
Recuerdo que el belén se compone de las escenas de la Anunciación a la Virgen, La Visitación, Pidiendo Posada, Nacimiento y la Anunciación a los Pastores.
Espero terminarlo pronto y poneros el reportaje prometido.
3949
El Albujón - MURCIA -
Cuco, no veo parpadear las luces de los farolillos, jeje, ah, por cierto, para el miércoles tienes terminado tu pescador, (palabra de Tere).
Cuco, no he tenido tiempo de ir por tu pueblo, espero que para el puente de esta semana pueda ir.
El Belén me encanta, aunque prefiero opinar en directo.
Un abrazo, amigo Espejo, jeje.
1471
jejeje, Me alegra que hayas echado un vistazo al belén que poco a poco voy terminado, no he querido recordarte lo de la intermitencia con tal de no agobiarte porque sé que estarás a tope con el belén y lo último que quiero es liarte más, en cuanto a lo del pescador, haré un hueco para recogerlo, espero que tu belén esté a punto de caramelo y que no tengas ningún tipo de contratratiempos a diferencia que nosotros con el belén de Torres, que como sabes lo instalamos mediante el ayuntamiento y mediante la concejalía de cultura cuyo concejal es miembro del partido del tripartito que se ha largao del gobierno, osea, cambio de concejal y esto no se aclara por ningún lao.. bueno me alegra que te haya gustao y animo a los demás foreros a que expresen sus opinines de esta pequeña muestra.
Un saludo de Salvador Navarro Espejo
130
Murcia
Es que es muy pequeña, pero lo que se ve me gusta mucho, aunque como dice David, yo tambien prefiero opinar en directo.
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Cuco, me ha encantado, estoy deseando ir a verlo ya terminado, ya sabes que el jueves por la mañana iré a tu casa. La cueva del nacimiento te ha quedado preciosa, me encanta el conjunto y todo lo demás, aunque hay algunas figurillas que me suenan de algo, jejejejejejejeje.

Un abrazo.
18
Puente Tocinos, Murcia
holaaa!!!..muy chulo tu belen, como bien te ha dicho David eso el miercoles estara disponible, ahh y recuerdame que te comente todos las escenas que puedes ir añadiendo a tu belen.saludos
1471
Jejeje, Gracias, el problema es la dificultad para ir a recogerlo, jeje, este puente, ¿cuando abris?
Un saludo!
18
Puente Tocinos, Murcia
holaaa, ya tengo tu figura en la tienda, el viernes estaremos aki todo el dia y si es el sabado cuando unicamente puedes venir quedamos a una hora y te la entrego.
1471
Gracias, a ver si mi papi me acerca el Viernes, de paso pasaré por el Albujón a ver qué se lleva entre manos David...
1471
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡APERTURA DEL BELÉN DEL CUCO 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(PC053682.JPG)

(PC053681.JPG)

(PC053680.JPG)

(nCIMG0032.JPG)

(PC053678.JPG)

(PC053676.JPG)

(PC053675.JPG)

(PC053674.JPG)

(PC053673.JPG)

(PC053671.JPG)

(PC053668.JPG)

(PC053685.JPG)

(nCIMG0045.JPG)

(nCIMG0054.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC053682.JPG (58KB - 130 descargas)
Adjuntos PC053681.JPG (59KB - 130 descargas)
Adjuntos PC053680.JPG (60KB - 159 descargas)
Adjuntos nCIMG0032.JPG (96KB - 163 descargas)
Adjuntos PC053678.JPG (55KB - 152 descargas)
Adjuntos PC053676.JPG (51KB - 127 descargas)
Adjuntos PC053675.JPG (52KB - 144 descargas)
Adjuntos PC053674.JPG (53KB - 147 descargas)
Adjuntos PC053673.JPG (47KB - 132 descargas)
Adjuntos PC053671.JPG (64KB - 144 descargas)
Adjuntos PC053668.JPG (52KB - 149 descargas)
Adjuntos PC053685.JPG (43KB - 156 descargas)
Adjuntos nCIMG0045.JPG (98KB - 155 descargas)
Adjuntos nCIMG0054.JPG (99KB - 160 descargas)
1471
AHÍ EN ESAS FOTOS TODAVÍA LE FALTABA ALGÚN DETALLE COMO UNA FIGURA DEL PESCADOR Y OTROS DETALLES QUE YA HAN SIDO PUESTOS, OSEA QUE YA IRÉ PONIENDO MÁS FOTOS.
Espero que os guste y..Un saludo!
1471
Recuerdo a todos los murcianos y a aquellos que cogen en su televisión la cadena 7 Región de Murcia, que mi belén, y yo, saldremos el día 24 en un reportaje antes del telediario de media tarde, sobre la 1 y media, Gracias.
1471
EL BELÉN DEL CUCO 2007 TE DESEA...

(CIMG0013.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG0013.JPG (95KB - 157 descargas)
1224
Chile
Muy bueno, me parece que hay un muy buen maestro y tú gran progreso es evidente, Dios bendiga y felicidades para ti mi buen amigo.
1471
gracias por todo Gabriel angel
235
Valencia
me gusta todo lo que veo,aunque hecho de menos a los reyes seguro que se ha portado mal el niño este año,una pregunta el carro tirado por los bueyes lo has hecho tú,por cierto mis egipcios si son del bueno de jesús ramirez,me consta que en la region murciana montais unos belenes estupendos lastima que no pueda ir ha verlos pero mi mujer trabaja,y aunque yo no trabajo es lo que hay.
579
pontevedra
Cuco me ha encantado ,es increble,que cosas mas bonitas haces, me gustaria saber donde has comprado la tela del cielo pintada, si me puedes informar gracias, felices fiestas a ti también
un saludo
1471
Gracias a los dos, Juanfran, sí hay reyes magos, pero, aunque parezca mentira el tiempo se me echó encima y por eso no pude hacer lo que tenía en mente en esa colina de la derecha en la que se encuentra "el castillo" e hice algo para salír del paso, allí en la cuesta se encuentran los reyes magos que los he puesto de oliver ya ´que eran los que mejor tenían cabida en mi proyecto aunque la colina no se haya terminado como a mi me gustaría.
Jesús Ramírez hace ahora unas cosas que son una monería, si ves el belén de Asoci.Belenística verás los reyes y otros grupos de niños etc suyos, complementados junto con la línea popular murciana de Galán, pero Ramírez se ha cogido un modelo muy fino y desdeluego está haciendo auténticas monerías, de todas formas Juanfran espero que hagas un hueco y trazes una ruta belenísta por la región porque merece la pena.
Muchas gracias Walvisbay, aunque me queda aún mucho camino por recorrer ya que soy muy principiante, jeje, la información sobe la tela viene en el post principal de este tema, son una serie de posters que encajan y su autor es oliver, y son muy bonitos para los que no dispongan de mucho espacio para efectos, lo que acompaña a los posters es tela de raso claro, se me olvidaba Juanfran que el carro no lo he hecho, es de Griñan, todo el conjunto.
Un saludo y próspero año nuevo.
1471
----3º Premio en el concurso regional organizado por la Asociación belenista de Murcia----
772
Fuente Alamo -MURCIA-
Un belen muy, pero que muy cuco. Saludos desde Fuente Alamo. Esta muy bien.
1471
Muchas gracias, espero que tengas oportunidad de poder verlo!!
1471
Bueno, Finalmente mi belén ha sido premiado con el 1º Premio de San Javier en el concurso Inter-Regional organizado por la firma "Belenes Horadada".
Quedando mi belén con un 1º Premio en mencionado concurso y un 3º en el Concurso de la Región de Murcia organizado por la Asociación Belenista de la cuidad murciana.

De momento estoy subiendo un video de mi bele´n, espero que en unas horas lo podáis ver, un Saludo!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software