Hace ya unas fechas que estuve viendo el Belén de "El Portal del Belén" y las sensaciones que tuve no pudieron ser más favorables. Ya transmití mi opinión por privado a uno de los integrantes y ahora lo hago en público.
Es todo un homenaje, un monumento al gusto por lo bello, al gusto por lo bien diseñado, al gusto por el trabajo bien hecho.
Tiempo atrás, años atrás, alguien decía "hay quien hace los belenes que parecen dioramas", pues este Belén es eso, un diorama abierto a CINCO caras. Y digo cinco caras, porque ya es sabido que se puede ver desde la planta superior.
Los edificios perfectamente construidos, con una realización técnica esquisita y muy cualificada.
Los detalles, complementos y miniaturas fuera de lo habitual, fuera de lo común.
...…..Recuerdo los dos carros, la prensa, las galerías corridas y cubiertas, los tejados, las puertas ¡¡qué puertas!! el envejecido de estas en particular y del resto del Belén en general.
No estuve demasiado tiempo, pues iba cargado con todo el equipamiento fotográfico (para nada) y estuve en permanente observación, desde arriba y desde al lado. Resultaba incómodo lo uno y lo otro.
Muy meritoria también la labor de repintado de las figuras.
Pensaba escribir a sus Majestades los Reyes Magos, para que me apuntasen a la próxima visita guiada, pero claro, para cuando les llegase la carta ya se habrá desmontado el Belén………. también cabe la posibilidad de escribirle a "Papa Noel", a "Santa Claus" o a "San Nicolás". Seguro que con visita guiada aún se podrán ver más detalles y se conocerán los entresijos del Belén.
Por último decirles a sus autores, los integrantes de "El Portal del Belén", ahora que ya se sabe que son Lola y Luis Angel (Mahuca y Krippemanía) que se sientan muy orgullosos de su trabajo.
Sólo dos cositas……. (así suelen comenzar los comentarios de los auditores cuando van a dar caña)..….. no, que es broma, nada que objetar.
Mi más sincera ENHORABUENA y FELICITACIÓN.
¡¡ FELIZ NAVIDAD !!