Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén de la c/ Goya

Páginas: 1 2
479
Sevilla
22/2/2012 23:06
Os muestro unas fotos del belén, que todos conocemos como de la calle Goya, en Sevilla, y que diseñan, construyen y montan nuestros amigos Rosa y José Manuel. Este año ha sido especial. En 2010 falleció un gran belenista, Agustín Sarrate. Dado que su fallecimiento fue muy cercano a la Navidad, no tuvieron tiempo de hacerle un homenaje en su belén. por eso este año, lo han querido tener presente en este belén tan original y a la vez tan humano. Os digo esto pues hay gente acostumbrada a los belenes que montan nuestros amigos de la calle Goya, y que puede extrañarle este belén. Una iglesia, vidrieras de la Catedral de Sevilla, paneles de azulejos con representación de la Natividad o cofradías de sevilla, ninguna pasionista. Esos monaguillos preparando el niño Jesús para la Misa del Gallo, ante la Divina Pastora de Capuchinos. Dos capuchinos delante del altar de nuestro patrono.....y la figura de Agustín Sarrate preparando un belén, que es realmente un diorama que regaló a Rosa y José Manuel. Como podéis ver, todo un compendio de amor hacia el belenismo y de veneración y recuerdo hacia Agustín Sarrate. Rosa, José Manuel lo habéis conseguido, y más de uno lo ha demostrado con sus lágrimas ante vuestro belén. Felicidades.

(P1075209.jpg)

(P1075212.jpg)

(P1075216.jpg)

(P1075220.jpg)

(P1075221.jpg)

(P1075222.jpg)

(P1075226.jpg)

(P1075230.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1075209.jpg (184KB - 129 descargas)
Adjuntos P1075212.jpg (193KB - 113 descargas)
Adjuntos P1075216.jpg (129KB - 127 descargas)
Adjuntos P1075220.jpg (182KB - 122 descargas)
Adjuntos P1075221.jpg (173KB - 134 descargas)
Adjuntos P1075222.jpg (170KB - 128 descargas)
Adjuntos P1075226.jpg (105KB - 136 descargas)
Adjuntos P1075230.jpg (140KB - 120 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4425
VALENCIA
22/2/2012 23:11
Un belen muy emotivo y a su vez espectacular....Me gusta muchísimo por lo diferente que es a lo que estamos acostumbrados a ver.Felicidades!!!!!
A Jose Manuel le gusta esto.
311
Guatemala, Centro América
23/2/2012 02:13
Este belén es espectacular.
328
SANLUCAR DE BARRAMEDA
23/2/2012 11:14
Tuvimos la suerte de verlo en su casa y es espectacular. Infinidad de detalles, un artesanado espectacular y un acabado como nos tienen acostumbrado Rosa y José Manuel. Un abrazo desde Sanlúcar.
313
Guardamar - Alicante
23/2/2012 13:02
Enhorabuena por este maravilloso Belén, es expectacular, como no podia ser menos siendo los constructores José Manuel y Rosa que tienen esas manos tan buenas.
Saludos.
137
Parla - Madrid
23/2/2012 14:23
Es tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver que a primera vista no me he parado a mirar lo precioso que es el belen, sino que me ha venido a la mente una serie de sensaciones que no se como expresarlas, me resulta muy emotivo. Enhorabuena por este gran trabajo.
Saludos.

Modificado por ahermar 23/2/2012 14:24
1483
san fernando
23/2/2012 14:37
También fui a verlo y que esperar de Jose y Rosa....magnifico como siempre, hasta eco tenia esa iglesia. Un abrazo muy fuerte para toda la familia de la calle Goya.
Sevilla
23/2/2012 15:12
Quiero ser monaguillo de vuestro belén cada vez que lo veo, y acercarme a Agustín , y ayudarlo para acabar ese belén que está más vivo que nunca. Gracias por aportar tanto al belenismo y a enseñar a ver las cosas de otra manera. Sin palabras.

Felicidades por este gran trabajo.

Un abrazo.

Paz y Bien.
23/2/2012 16:49

Realmente espectacular y emotivo homenaje

Modificado por FRANCISCO JAVIER 23/2/2012 16:50
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
23/2/2012 16:53
Aunque no sea la idea que muchos podamos concebir de un Belén, creo que pocos son tan sencillos pero a la vez tan complejos y profundos como éste.
Aun sin haberlo vivido en directo (por desgracia para mi), al observarlo transmite todo aquello que uno siente al entrar en una iglesia o cualquier templo. Respeto, paz, calidez, majestuosidad y amor. Alguien muy sabio dijo que los belenes son creaciones para representar el nacimiento del Amor. Yo le añado que, contemplando los quehaceres de esta familia, esa representación del Amor no puede resultar otra cosa, porque con Amor se hace.
Un fuerte abrazo a toda esa buena gente de esa bendita tierra de la Esperanza. Enhorabuena.
Segovia
23/2/2012 18:05

Un belén impresionante. Me encanta. La verdad es que lleva muchísimo trabajo....y ha quedado ¡¡¡¡Fenomenal!!!!

Enhorabuana

1579
MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
23/2/2012 18:42
Maravilloso!!!! Enhorabuena.
tenerife
24/2/2012 14:43
¡Simplemente increíble! muchas felicidades a los autores. Tengo una duda, ¿de que tamaño son las figuras del belén? ¿y las del diorama?
Es que me gusta mucho lo conseguido que esta ese diorama que esta terminando Agustín dentro del belén.
Saludos
680
ELCHE
24/2/2012 15:19
Hola José, ¡¡me gusta , me gusta!!, en especial por la motivación de ese par de belenistas con mayúsculas, que pone el sentimiento por delante, para expresar una vida tan llena de belenismo, espero y deseo que a quien va dedicado se encuentre en ese belén que está al otro lado de ésta realidad que todos vivímos, y que alguna vez que otra, nos hace olvidar que estamos de paso. Un abrazo muy fuerte de un compañero belenista que comparte vuestro pensamiento.
Sevilla
24/2/2012 21:18

Por adelantado mi agradecimiento a todos los que habeis expresado vuestra opinion.

Gracias amigo Jose Antonio, por haber subido las fotografias. Llevo tiempo queriendolo hacerlo personalmente, pero siempre ando muy "liado".

Si queries ver y saber un poco mas de Agustin Sarrate, podeis verlo en el siguiente tema, publicado en asociacionismo: Exposicion homenaje a D. Agustín Sarrate

Quizas cuando perdemos ha alguien cercano es cuando afloran los mas puros sentimientos. ( ¿ Verdad Rafasanlu ? )

Tanto mi esposa como yo, hemos querido con nuestro belen, rendir un sentido homenaje a este amigo, compañero y MAESTRO, que lamentablemente nos dejo el pasado año.

Partimos de una idea inicial       ... ¿y si ponemos a Agustin montando su belen ?.

El resultado lo podeis ver en las fotografias.Ha sido un año entero de dos personas trabajando con mucho amor.

Os pongo algunos datos

Medidas: ancho 4 metros,

largo 4 metros.

alto 4,5 metros,desde el suelo de la habitacion hasta el techo de la iglesia donde se encuentra el artesonado

( pongo una foto de Andres )

Figuras: de 40 cm de Rioja y Lagares.

Las del diorama que esta montando son de Castells de 5 a 8 cm aprox.

Me gustaria desde aqui felicitaros a todos por esos magnificos belenes que montais y muy especialmente al SENTIMIENTO con el que lo haceis.

(artesonado red.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos artesonado red.jpg (111KB - 132 descargas)
A alcazar, Alicantino, aluca, laica y pilita les gusta esto.
España
24/2/2012 22:04
Me encanta ,gracias por compartirlo con todos nosotros,.................los sevillan@s tenéis un arte ........
Pamplona - Iruña
24/2/2012 22:15

Hola

Esto solo sale viviéndolo como lo hacéis ,el sentimiento es difícil de  plasmar .

Buen trabajo .

Saludos

Pd :     ,................. los sevillan@s tenéis un arte ........      Algunos
-----

776
Getafe Madrid
24/2/2012 23:06
En este belen se dan los grandes sentimientos de estas dos personas amantes de sus amigos y de los belenes, para ellos me constan que eran grandes admiradores del Fallecido Agustin Sarrate por ello tiene doble valor el belen de este año ,primero con el sentimiento que esta realizado y segundo el contenido del mismo que aunque se den explicaciones no es facil entenderlo asta que no se ve ,solo delante de el se da uno cuenta de lo que han querido plasmar y por supuesto admirar su trabajo y el de Agustin en el belen que esta montando por la infinidad de detalles que contiene realmente bello. saludos
394
Sevilla
25/2/2012 11:04
Impactante, emotivo,..., no sé cómo calificar el Belén de Rosa y José Manuel, el " Belén de la Calle Goya". A la altura de su grandeza como personas, y el resto de su familia. La experiencia de verlo en directo fue realmente espiritual y mágica. Gracias, amigos, por regalarnos este momento de, como digo, magia belenista que nos hace comprender el verdadero sentido de la Fe y del Belenismo como Camino. Un abrazo.
400
La Rioja
27/2/2012 11:30
una maravilla es como lo califico muy emotivo y con mucha paz en las escenas enhorabuena
4310
pueblecito de sevilla
es como son esta familia ,se dan a persona que no conocen de nada yson muy agradable y buena jente , y su belen es un reflejo de ellos mismo el cariño que reflejan en sus trabajos ,gracias Rosa ,y Jose Manuel,por ser asin, me encanta el belen..
348
Castellón de la Plana
Verdaderamente bonito,y un gran trabajo de maestro.Felicidades.
1116
Sevilla
Un homenaje maravilloso a un belenista y a vuestro amigo. Esta tan bonito por el amor y el recuerdo que dejais plasmado en él.
395
Cadiz..." San Fernando"
Hola Rosa y José Manuel...Me encanta, es una maravilla vuestro Belén...un gran de trabajo lleno de sentimientos, FELICIDADES...

Un fuerte abrazo, y besitos para toda la familia de la calle Goya.
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que lindo, que lindooooooooooo lindo lindo lindo !
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software