Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén de Argentino_25

Páginas: 1 2
68
cordoba
Argentino muy guay tus belenes. El año que viene uno Nevado en jajajajaj. Me gustan estan muy trabajados y se nota el cariño que has puesto al hacerlos mu bien campeon
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Logroño
Perdona Argentinome dijiste que tu belén si que tenía fallos y está perfecto. El bloque de casas me encanta y no digamos la luna, es lo que le falta a mi celaje. Fantástico.
263
Salta, Argentina
Hola Rafael, que tal!. Hacer un Belén nevado no es una mala idea pero pienso que no sería posible porque en la época de navidad estamos en pleno verano. Pero... quién sabe? Mientras tanto me seguiré deleitando con tus Belenes nevados. Y como tú bien lo comentas puse todo mi cariño y mis ganas en montar este Pesebre porque pensé en todas las personas que vendrían a verlo para que se fueran con una sonrisa en el rostro y lo quise hacer por dos motivos: el primero: para que en mi ciudad no se pierda la tradición de armar los Pesebres ya sea en las casas de familia o en lugares públicos. Segundo, mostrar a la gente un Pesebre diferente y eso le motive para hacer lo mismo la próxima Navidad. Tú también has puesto todo tu entusiasmo y tus ganas en el Belén, y eso se nota.
El Belén que fue construído en mi Parroquia no es de mi autoría sino que es obra de dos señores que lo vienen montando hace muchos años. Y por último Rafael, me alegra de que te haya gustado el Pesebre. ¡Saludos!

Hola Asun! Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado el Pesebre.
Mira, respecto de las fallas te diré la más importante y la que salta a simple vista: En una de las casas que he construído la luz se escapa por uno que otro recoveco, es decir que no he cubierto de yeso correctamente pero esto tiene su explicación: en pcio. las casas no iban a tener iluminación interna y al último momento me decidí y coloqué los focos y me dí cuenta de la luz que se filtraba, pero ya tarde, jajja.
Tu celaje está perfecto, tiene pintado un sol muy bonito asi que no iba a hacer necesaria la luna, a menos que quisieras representar el villancico que dice: En el portal de Belén hay estrella sol y luna :). ¡Saludos Asun!
4290
madrid
Fernando, desde Madrid te digo que tienes toda la razón con respecto a que cada belén es único y no se puede comparar con los de expertos belenistas que hay por el foro. Todos los hacemos con una gran ilusión y ponemos en ellos todo lo que llevamos dentro;el de este año ha sido el primero que he hecho más grandecito, pero desde pequeñas mi hermana y yo esperabamos con alegria montar el belén con nuestro padre, que era un gran amante del belén, y cada Navidad vuelvo a recordar esos momentos felices y a mi querido padre y eso me llena de gozo, eso es para mí lo importante y lo que he inculcado a mis hijos que me ayudan siempre que pueden. Saludos afectuosos desde Madrid, y te deseo un año 2010 lleno de paz y amor.
648
Portugal
Muy bonito! Enhorabuena!
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ARgentino pusiste que no sabes si a la gente le gusto o no escuchar los villancicos, para la próxima hace un libro de visitas , con un cuadernito de tapas duras y hojas blancas es suficiente, y que dejen alli sus mensajes .

el niño hermoso.
aqui hay algunas Santerias buenas en capital , pero los precios... a lo mejor en algun momento tendriamos que habrir un post de que tipos de figuras se consiguen acá , pero con las de plástico que son la mayoría habría problemas .

cuanto salen los cacharritos allä ? a mi me custa conseguir chiquititos, este año en la fiesta de la flor había un stand, de caharros y consegui algunos compre dos docenas ja ja ja, pero quisiera más chiquitos y no encuentro , creo que no hacen más.

Modificado por gilda 12/1/2010 18:30
263
Salta, Argentina
Isabel: ¡Hola! Me alegra mucho el hecho de que cada Navidad compartas y quieras inculcar en tus familiares la bonita y cristiana tradición de armar los Belenes y esto es otra de las tantas cosas buenas que admiro de uds., los españoles, porque no permiten que esto se pierda sino que se vaya extendiendo cada vez más y desde aquí yo te doy ánimo para que sigas perseverando y mejorándote cada día. Y quisiera agregar a lo que expresaste anteriormente que lo importante también es que uno se sienta muy contento con el Belén que ha montado, se sienta feliz y dichoso porque ha sido obra de sus manos. Pero sabes qué es lo que realmente importa? que las personas que vayan a ver tu Belén regresen a sus casas con una sonrisa y un lindo recuerdo y además motivados por lo que han visto y sientan la necesidad de hacer lo mismo la próxima Navidad. Te aseguro que eso conforta y anima más que ver si al foro le gustó o no tu obra, por darte un ejemplo. ¡Yo también te deseo un próspero 2010!

Pimentinha: ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Saludos!

Gilda: ¡Hola! Si puse un cuaderno para que la gente firmara sus visitas pero nadie dijo nada de los villancicos ¿Será que los ponía en volumen muy alto? Ja. No tampoco.
Hace como 10 años que no voy a Buenos Aires y he visto santerías donde vendían imágenes muy bonitas y no estaban muy caras porque aun no había inflación pero no pude ver ninguna imagen para el Pesebre porque fui en Febrero. Y sí, las más comunes son esas figuritas de plástico de industria nacional que cada año que pasa están más caras. También están esas imágenes italianas que son de resina poliester, creo porque parecen de cerámica opaca. Aquí en Salta se consiguen figuras de Perú;A son bonitas y no están tan caras.
Respecto de los cacharritos te cuento que en Salta o Tucumán hay negocios donde los venden. Y el precio es relativo al tamaño. Por ejemplo los más chiquitos saldrán $ 0,50 o 1 peso. Después vemos la forma de enviarte algunos. Aún espero ver las fotos de tu Pesebre, asi que motrálas. Ja ja. ¡Saludos!

Modificado por Argentino_25 12/1/2010 22:10
4290
madrid
Hola Fernando, tienes razón en lo que dices pues muchas amigas que han pasado por casa y que sólo montan lo que aqui llamamos el nacimiento en un portalito comprado me han dicho que les tengo que enseñar a construir un a cueva,las montañas o una casa, y a mi me encanta enseñarles en lo que yo pueda, porque ya sabes, como se dice por aqui en el pais de los ciegos el tuerto es rey, y como no han visto las obras maravillosas que hay en este foro, pues mi modesto belén les encanta,je,je,..Ya tengo peticiones para enseñar a hacer figuras enteladas y otras cosillas; de esta manera se va extendiendo la costumbre de hacer belenes, aunque aqui sigue muy arraigada, a pesar de papá Noel y el árbol que cada vez se extiende más aunque no pertenece a nuestra cultura ni a nuestra historia, pero los " yanquis" tienen un gran poder de persuasión, pero la fiesta de los Reues Magos del dia 6 sigue con fuerza y la ilusión de los niños y de todos en general no decae y por ahora puede con papá Noel.
Con respecto al foro a mi me interesa sobre todo por ver belenes, que me entusiama y por aprender de todos ellos, pero los maestros belenistas, que se alaban entre ellos sus obras, a veces con mucha razón, no me preocupa nada que no vean mi belén
aunque yo procuro ver sobre todo los de los novatos, los que no tienen casi mensajes para animarles a seguir aprendiendo y que sigan con la ilusión de hacerlo cada año, y si me piden algún consejillo se lo doy con todo gusto.
Saludos afectuosos desde Madrid y ya dejo el foro por hoy, que tengo que coger los libros, los examenes están a la vuelta de la esquina. !Hasta pronto, Argentina!
263
Salta, Argentina
Estimados Amigos Foreros: ¡Estoy saltando en una pata de lo contento que estoy! Acabo de enterarme que mi Belén ha sido agasajado con el Primer Premio en un Concurso organizado por la Cofradía del Rosario de Madrid ( http://www.cofradiarosario.net/) a través de un concurso lanzado en Facebook y bueno... quise compartir esta alegría con todos ustédes. Cuando tenga en mis manos el premio se los mostraré por aquí. Saludos!!
682
Guatemala, Centro America.
¡¡¡ Ahhhhhhhh !!! Pero que felicidad recibir este noticion amigo,
y si te creo lo de que estas saltando en una pata, jajajajajaja.

Mis mas sinceras felicitaciones por este tu primer premio y vamos
a por mas.

Un gran abrazo en la distancia.
263
Salta, Argentina
Hola AIFOS1305 ! De verdad que me alegró muchísimo recibir esta noticia porque no la esperaba porque se presentaron a concurso hermosísimos Pesebres.
Muchas gracias por tus felicitaciones Mauricio.
¡Que el Niño Jesús te bendiga!
4290
madrid
Hey, que alegria me das con ese notición, no me extraña que saltes, pero cuidado saltar sobre una pata y con el subidón que tienes puede ser peligroso, ja,ja. Por muchos nacimientos hermosos que haya, si a ti te han dado el premio es porque lo mereces, claro que sí, porque en en él has puesto cariño y dedicación y por eso destaca del resto. Mi más sincera enhorabuena por ese premio, que esperamos verlo pronto en el foro. Saludos afectuosos desde Madrid
2244
Montevideo URUGUAY
Felicitacioneeees.... ese Belén es espectacular y esa luna te ilumino el año. Felicidades hermano Argentino de corazón.
682
Guatemala, Centro America.
Que bello premio te has ganado Fernando. Me siento orgulloso por vos.
68
cordoba
Enhoraqbuena argentino te lo mereces.
263
Salta, Argentina
¡Hola miim; moales; AIFOS1305 y lanzaito! ¡Muchas Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones!. Les cuento que ya desarmé el Pesebre pero antes lo hice filmar a fin de que tuviera una lindo recuerdo de ello. Una vez que me entreguen el video lo colgaré en el Foro para que lo vean. ¡Saludos y que Dios los bendiga!

Modificado por Argentino_25 6/2/2010 17:18
2244
Montevideo URUGUAY
Lo estaremos esperando, así podremos disfrutarlo todos, todo el año.
y que el señor te bendiga a ti también
64
argentina
Hola Argentino,,, que hermoso nacimiento,,,, yo tambien de argentina, pero de capital , aunque estuve de visita en enero en salta y vivi ahi unos años,,,, me gustaria intercambiar ideas y conocimientos con vos,, yo osy muy novato en est del belenismo, pero realmente me encanta..... juevamente felicitacione spor tus trabajos
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Felicitaciones Argentino, no habia visto lo del premio!

te dire que ya me perdi de que pesebre mire y cual no, hay muchos que todavia no vi

besos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software