Hola Fernando, tienes razón en lo que dices pues muchas amigas que han pasado por casa y que sólo montan lo que aqui llamamos el nacimiento en un portalito comprado me han dicho que les tengo que enseñar a construir un a cueva,las montañas o una casa, y a mi me encanta enseñarles en lo que yo pueda, porque ya sabes, como se dice por aqui en el pais de los ciegos el tuerto es rey, y como no han visto las obras maravillosas que hay en este foro, pues mi modesto belén les encanta,je,je,..Ya tengo peticiones para enseñar a hacer figuras enteladas y otras cosillas; de esta manera se va extendiendo la costumbre de hacer belenes, aunque aqui sigue muy arraigada, a pesar de papá Noel y el árbol que cada vez se extiende más aunque no pertenece a nuestra cultura ni a nuestra historia, pero los " yanquis" tienen un gran poder de persuasión, pero la fiesta de los Reues Magos del dia 6 sigue con fuerza y la ilusión de los niños y de todos en general no decae y por ahora puede con papá Noel.
Con respecto al foro a mi me interesa sobre todo por ver belenes, que me entusiama y por aprender de todos ellos, pero los maestros belenistas, que se alaban entre ellos sus obras, a veces con mucha razón, no me preocupa nada que no vean mi belén
aunque yo procuro ver sobre todo los de los novatos, los que no tienen casi mensajes para animarles a seguir aprendiendo y que sigan con la ilusión de hacerlo cada año, y si me piden algún consejillo se lo doy con todo gusto.
Saludos afectuosos desde Madrid y ya dejo el foro por hoy, que tengo que coger los libros, los examenes están a la vuelta de la esquina. !Hasta pronto, Argentina!