Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
belén casa 2004

Páginas: 1
114
Pobra do Caramiñal (Coruña)
16/10/2007 22:32
Como parece que le he cogido a esto de mandar fotos el truquillo (de forma que se vean no de un modo desmesurado sino normal y reducido), os quiero presentar algunas fotos del belén que hicimos en casa en el año 2004, estrenando de esta forma la cámara digital (sencilla) que me había comprado hacía pocos meses; desde entonces, cada año saco fotos a nuestro belén.

La ubicación de dicho nacimiento, como podréis observar, es el suelo, justo en la entrada de la casa familiar; las dimensiones 5 x 1 metro; para salvar la distancia y la altura de las escaleras, se coloca un pequeño avance sujeto por dos caballetes; al año siguiente, para ganar espacio, mi madre añadió un pequeño saliente o voladizo. Desde que comenzamos en el año 1995, quisimos imitar una gran gruta que recogiera el Nacimiento de Jesús; las nuevas figuras de barro requerían otra clase de construcciones menos rústicas (que empleábamos hasta entonces con figuras plásticas) por otras más verosímiles, más orientales e históricas. Fue entonces cuando comencé a experimentar con distintos materiales (corcho, madera, pasta de papel, barro) siguiendo algunos bocetos sacados de manuales, fotos o incluso biblias ilustradas. Otras edificaciones que tenía aprovechables fueron 'maquilladas'.

Como siempre, las fotos no son gran cosa, pero son las que hay, jejeje

Gracias a tod@s.

Salu2

Carlos

(Foto1.JPG)

(Foto2.JPG)

(foto3.JPG)

(foto4.JPG)

(foto5.JPG)

(foto6.JPG)

(foto7.JPG)

(foto8.JPG)

(foto1.JPG)

(foto2.JPG)

(foto3.JPG)

(foto4.JPG)

(foto5.JPG)

(foto6.JPG)

(foto7.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto1.JPG (26KB - 130 descargas)
Adjuntos Foto2.JPG (27KB - 117 descargas)
Adjuntos foto3.JPG (24KB - 115 descargas)
Adjuntos foto4.JPG (24KB - 112 descargas)
Adjuntos foto5.JPG (21KB - 111 descargas)
Adjuntos foto6.JPG (23KB - 103 descargas)
Adjuntos foto7.JPG (23KB - 113 descargas)
Adjuntos foto8.JPG (20KB - 102 descargas)
Adjuntos foto1.JPG (21KB - 110 descargas)
Adjuntos foto2.JPG (19KB - 119 descargas)
Adjuntos foto3.JPG (48KB - 115 descargas)
Adjuntos foto4.JPG (38KB - 106 descargas)
Adjuntos foto5.JPG (21KB - 129 descargas)
Adjuntos foto6.JPG (41KB - 131 descargas)
Adjuntos foto7.JPG (18KB - 130 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1907
asturias
16/10/2007 22:37
Carlos nos estás dejando " tontícolas" con tus belenes......Ya verás que peligro cuando empieces a manejar el porex y te hagas un belén monumental........quedaremos a la altura de.....bueno, debajo de tu belén para poder verlo mejor je,je
114
Pobra do Caramiñal (Coruña)
16/10/2007 22:47
Aysssssssssssssssssssssss recién llegado y ya me estáis 'malcriando', vaya por Dios, jejejeje :$

Nada, nada, que mis belenes (que no hago yo solito, sino con la ayuda de mi 'santa' madre) no son nada comparado con los pocos que por ahora he visto, como el tuyo, mi querida conchi. Todavía tengo mucho que aprender de todos vosotr@s, de verdad de la buena.

Muchas gracias por tu correo y tus amables palabras, en serio.

Salu2 para ti,

Carlos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software