Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Belén Bancaja en Tarragona 2008/2009

Páginas: 1 2
388
Valencia

Ramón, bien venido seas a este foro belenista, espero que nos puedas informar de los pormenores de la exposición de este año y de los secretos del belén de Bancaja.

PAZ Y BIEN.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Sevilla
Yo quiero darle las gracias por el trato que tuvo el año pasado con la Asociación de Belenistas de Sevilla, nunca lo olvidaremos.

Gracias de corazón, porque el belenista sabe de buenas personas.

Un saludo.

Paz y Bien.
252
tarragona
Hoy, Ramón Tamarit, se ha puesto en contacto con nosotros, los de la associación de Tarragona, y nos ha comunicado que a partir del dia 15 de Noviembre empezarán el montaje del Belén Banca, estamos profundamente agradecidos de la información y el ofrecimiento recibido por su parte, de poder contemplar como se monta dicho Belén, además nos ha comunicado que habrá una visita privada para los belenistas de la provincia de Tarragona.
Sabemos que la presencia de el Belén Bancaja, es fruto del esfuerzo y negociación de organismos locales, ESPIMSA que es una empresa Municipal, CAMARA DE COMERÇ, y de MERCATS MUNICIPALS, desde aqui les mandamos nuestro agradecimiento.
Será para la Associación Pessebrista de Tarragona, un honor contar en nuestro 80 aniversario, de la presencia del Belén Bancaja, que juntamente con las 8 exposiciones más que hemos organizado, darán a nuestra ciudad este año. el titulo de "Capital Europea del Pesebre".
Os esperamos a todos.

Modificado por calos tgna 4/11/2008 01:46
1088
Aragón
Creo que ya se puso en su día pero no lo encuentro. Me podéis indicar en que lugar de Tarragona está expuesto el Belén Bancaja y los horarios de visita.
Espero ir la semana próxima, que otras exposiciones o belenes se pueden ver.
Gracias.
174
Barcelona
Hola, encontrarás la información sobre el belén de Bancaja y el resto de exposiciones de interés que puedes visitar en Tarragona. Sin duda han decidio celebrar el 80 aniversario de la asociación por todo lo alto. Está la exposición social con figuras de Daniel José, la Bienal del Pessebre Català con belenes de la mayoraia de asociaciones catalanas, la mostra de la mediterrània, una retrospectiva...
http://www.pessebrestgna.org/ y http://www.biennaldelpessebre.cat/ (En la web la información de cada exposición está en catalán y castellano)
Disfruta de la visita.
1088
Aragón
Muchas gracias, Ramón BCN.
Lo que ocurre es que en el mapa figuran números iguales con color diferente y no termino de comprender qué quieren decir.
7
Tarragona
te pongo todo el programa de la associacio de Tarragona, junto con el Belen de Bancaja que esta situado en la Plaça Corsini en el centro de Tarragona si entras en Bancaja obra social podras reservar el dia y hora que te pueda interesar.
Adjuntos
----------------
Adjuntos Escanear.txt (2KB - 318 descargas)
Adjuntos Escanear.txt (2KB - 303 descargas)
1088
Aragón
Que hay que reservar día y hora para ver el Bancaja??.
7
Tarragona
no es necesario, pero si lo haces tendras la libertad de poder escoger lo que mejor te pueda convenir.
174
Barcelona
Calico,
Los numeros rojos del mapa son los lugares de exposición. En azul es la información de los parkings.
1088
Aragón
Gracias, ahora me he aclarado. Me estaba liando que no veas.
1088
Aragón
Por fin. Estuve ayer por la mañana en Tarragona. Vi este belén y otro par de exposiciones.
Este me gusto mucho, mucho.
Voví hacia atrás por lo menos tres veces. No nos encorrían, en absoluto.
A mi entender está muy bien proyectado, excelentemente diseñado, artísticamente construido y perfectamente montado.
Las figuras espléndidas.

Ahora los peros, ya sabéis que si no pongo algún pero parece que no soy yo (mis disculpas).
*Escasa vegetación; Los que somos del centro hacia arriba, parece que nos gusta algo más de musguito, algo más de verde, o algo más de corcho natural.
*Las palmeras del descanso en la Huida, las vi un pelín excesivamente gruesas y rectas.
*Los fondos de la parte del desierto quizás se habrían podido elevar un poco más o hacer algo en el cielo.

Que bien corrían las aguas (lástima, en una se hacía espuma).

Es un espléndido belén y prueba de ello es la cantidad de imitaciones que hay de todos sus detalles (El palacio, la fuente, la entrada con reloj de sol, etc..., etc...
Es un magnífico belén y prueba de ello es que muchos tenemos su libro en la mesita de noche (jeje).

No dejaban hacer fotos, aunque alguna si que hicieron.

Me gustó mucho, mucho.

Enhorabuena a sus autores, a sus promotores y a quien dotó, está dotando y dotará los recursos suficientes para que esta gran obra de arte pueda ser vista por todos.

Como anécdota deciros que en bastantes de las banderolas anunciándolo, por muchísimas farolas, faltaba la parte correspondiente a la fotografía, la otra con el literal, no.

España
Calico casi nos encontramos yo he estado esta tarde y coincido en todo contigo.
Habia demasiada gente y no te podias parar demasiado tiempo para apreciarlo con detalle
El marco donde lo han ubicado,un edificio de 1915 de estilo modernista (Mercado central) tambien enriquece la visita, es precioso.
Hoy tampoco dejaban hacer fotos ,pero algunas si se hicieron, el guarda jurado era muy estricto.

252
tarragona
Sinceramente, el Belén Bancaja como dice Calico es magnífico, pero también dice una cosa muy importante y deberíamos meditar un poco, y es la promoción.
Es cierto que la Fundación Bancaja ha cedido gratuitamente el Belén a la Ciudad de Tarragona, pero lo que no ha sido gratuito es el montaje y publicidad del mismo y os aseguro que con los cientos de miles de euros que le ha costado a la ciudad de Tarragona, podríamos dar a todas la asociaciones de Belenismo de España un buen pellizco para hacer muchísimas cosas. Estaréis conmigo que nosotros los belenistas con muy pocos recursos hemos aprendido a hacer grandes obras.
Este Belén me parece realmente maravilloso pero tendría que subsistir por si mismo, no es de recibo que viva gracias al dinero público, en el fondo no deja de ser publicidad para una entidad bancaria, empresa privada, que ha creado a su servicio una Fundación, posiblemente vaya equivocado, si no es así, agradecería que me corrigierais.
Tengo que añadir y en su favor, que toda la recaudación en donativos, que se recoge a la salida, será donada íntegramente a Cáritas, supongo que no incluirán los beneficios del mercadillo.

Modificado por calos tgna 5/1/2009 19:04
252
tarragona
Resulatdo final de la visita del Belén Bancaja en Tarragona 101.000 personas.
Os aseguro que para una ciudad de 125.000 habitantes y de 500.000 de la provincia esto a sido todo un éxito
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
carlos pues la verdad que si
252
tarragona
Bancaja se ha ido de Tarragona, pero a los que les apetezca ver los Belenes de nuestro local social, dedicada al escultor Daniel José Pons, y la quiera ver, la mantendremos montada hasta el dia 15 de Febrero, para visitarla tendreis que concertar hora llamando al teléfono 609 822 230.
164
MÁLAGA
Me gustaría que pusiérais fotos del belen de Bancaja, aunque sea igual que el expuesto en Sevilla, pero por lo menos vemos su ubicación y sobre todo su puesta en escena tan espectacular como ellos mismos, gracias.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software