Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belen Avcaesar 2010

Páginas: 1
50
Murcia
7/1/2011 23:09
Hola a todos. Este año quería haber participado más en el foro, pero entre unos líos y otros, no he podido participar, aunque sí que lo he seguido entre "huecos" que sacaba.
Os pongo algunas fotos del Belén que he hecho este año con mi padre. Otra vez se nos ha pegado el arroz y he tenido que dejar algunos edificios a medio terminar, como por ejemplo a Masada que me ha faltado terminar los interiores.
El problema que tenemos con el belén es que intentamos hacer demasiadas cosas para el poco espacio que disponemos en el salón, y por ello este año he intentado "amontonar" menos los edificios con respecto al año anterior.
Bueno, ahí van algunas fotos del belén, el resto las pongo en mi álbum.

Vista General del Belén
[IMG]http://img132.imageshack.us/img132/9448/belengeneral.th.jpg[/IMG]

Jerusalén
[IMG]http://img402.imageshack.us/img402/7383/jerusalemz.th.jpg[/IMG]

Masada
[IMG]http://img232.imageshack.us/img232/2254/masadan.th.jpg[/IMG]

Nacimiento
[IMG]http://img593.imageshack.us/img593/2143/nacimiento.th.jpg[/IMG]

Reyes Magos, que según he consultado, algunas rutas comerciales entre Oriente y Judea pasaban por Petra
[IMG]http://img210.imageshack.us/img210/7258/reyesmagospetra.th.jpg[/IMG]

Saludos

Modificado por avcaesar 7/1/2011 23:25

(Belen General.jpg)

(Jerusalem.jpg)

(Masada.jpg)

(Nacimiento.jpg)

(Reyes Magos (Petra).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen General.jpg (118KB - 119 descargas)
Adjuntos Jerusalem.jpg (124KB - 97 descargas)
Adjuntos Masada.jpg (127KB - 118 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (150KB - 112 descargas)
Adjuntos Reyes Magos (Petra).jpg (147KB - 123 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
muy bonito,me parece precioso el año que viene, un poquito antes, para poder copiaros jajaja
1553
Murcia Capital
Antonio, si hay un belén que reune la espectacularidad, la grandeza y ese "sabor palaciego", ese es tu belén.
Me ha gustado muchisimo, sobre todo la reproducción de Petra, me parece de lo mejor de ésta navidad sin lugar a dudas.
Me gustaría poder ver más fotos, y a ser posible con menos iluminación, ¿podría ser?

una pregunta más, ¿está expuesto al publico?

un saludo y gracias por compartir tan grande obra...
9
plasencia
Estoy absolutamente anonadada. Qué reproducción de Petra!!! Eres un maestro, a ver si se me pega algo. Feliz año!
Logroño
Es una maravilla, eres un fenomeno. ¿De donde sacas esos suelos realmente palaciegos.
4290
madrid
10/1/2011 02:44
!!una autentica maravilla!! que grandeza, que poderio......tienes unas manos prodigiosas para crear y recrear bellos edificios....
Enhorabuena, por tan magna y preciosa obra.
Un cordial saludo
50
Murcia
10/1/2011 14:45
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios ;)!! Me alegra mucho de que os haya gustado.

José Alberto, en cuanto me hagan las fotos "oficiales", las subo al foro, pues me las hace un amigo que domina la fotografía y las saca con menos luz, jeje. Pero aún no ha ido a hacerlas.

Asun, los suelos están sacados de la Villa Adriana. Para buscar la decoración de suelos romanos de mármol, a parte de las fotografías que tengo, uso el Google escribiendo "opus sectile". A partir de un suelo que me gusta, busco texturas de mármoles parecidos sacadas de internet y hago el dibujo igual con un programa de fotografía ó dibujo, o incluso el word si el dibujo es sencillo. Esto lo hago para sacar un dibujo de mármol nuevo, pues las fotos de Opus sectile que suelen aparecer son de suelos muy desgastados por el paso de tantos años (salvo los del Pantheon, que está bastante pulido, jeje).
Una vez que tengo hecho el dibujo del suelo, lo imprimo en papel fotográfico en una fotocopiadora o impresora laser a color
Logroño
10/1/2011 21:05

La idea es muy buena y los resultados superiores, pero mi conocimiento de internet no llega a tanto, ya me veo al año que viene mandandote un correo para que me mandes los suelos listos para imprimir, ¿has guardado los programas?

Si los tienes guardados, no los borres.

Modificado por Asun 10/1/2011 21:16
50
Murcia
10/1/2011 23:05
Ok Asun, cuenta con ello, elegimos un suelo romano chulo y te hago las texturas. Espero participar más este año en el foro, pero si no pudiera, mándame un privado que al foro sí que entro a leerlo un ratito casi todas las semanas
772
Fuente Alamo -MURCIA-
11/1/2011 13:31
Hola, tu belén me gusta mucho, y precisamente no lo había visto en este foro sino que sin querer buscando fotografias del teatro romano de Cartagena, pues tengo una idea para el proximo Belén y resulta que lo he visto en otro foro creo que de arquitectura. Bueno como somos de Murcia me gustaría ver tu Belén si puede ser y aún lo tienes puesto, dime como puedo localizarte para verlo y conocernos. Me gusta tus trabajos son muy reales. Enhorabuena, un saludo.
772
Fuente Alamo -MURCIA-
15/1/2011 22:18
Antonio, hoy he tenido el placer de visitar tu Belén, hemos quedado sorprendidos, mucho mejor en la realidad que en fotos. Esos efectos de luz y sonido muy espectaculares, y que decir de los palacios y construcciones una pasada, un espacio muy bien aprovechado. Antonio sigue así que vas por muy buen camino y prometedor. Enhorabuena a ti y a tus padres que tambien trabajan en el. Una familia Belenista encantadora. Gracias por recibirnos, hemos pasado una tarde muy agradable, mi mujer, el "travieso" y yo. El año que viene incluyo tu Belén en la ruta de Navidad. Pero sin el pequeño critico!!!! JE,JE,JE.
50
Murcia
15/1/2011 23:55
Muchas gracias Aguador, el placer ha sido mío, me ha alegrado mucho vuestra visita. Yo también he pasado una tarde muy agradable y da gusto conocer gente como vosotros. Y tu peque nos ha caido genial, es muy simpático y divertido. Dile que me tiene que invitar el año que viene a ver su Belén.

Y por supuesto encantado de recibiros el año que viene otra vez si os animáis a venir

El lunes tendré el placer de visitar el vuestro.

50
Murcia
18/1/2011 10:42
Garteo, ya me han hecho algunas fotos algo más profesionales que las chapuzas de fotos que hago yo, jeje. Hay van un par de ellas que me han adelantado, a falta de recibir el resto.

(Masada Interior.jpg)

(Templo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Masada Interior.jpg (95KB - 80 descargas)
Adjuntos Templo.jpg (89KB - 97 descargas)
1553
Murcia Capital
18/1/2011 11:33
Son una pasada!!! Créeme que tu belen, me está inspirando aun más si cabe! Es precioso!! Sigo entonces a la espera de más fotos!
Un abrazo!
1078
Niebla (Huelva)
18/1/2011 18:40
Muy muy bonito, saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software