Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
belen asociacion madrid (real casa de correos)

Páginas: 1
125
madrid
ayer tras horas de colas, consegui visitar el belen, aqui os dejo unas fotitos que hice para todos los foreros

(2BDYr66fQR4OIm54s9Du.0.jpg)

(2S9OU6GnA8QzRGdHoxDn.0.jpg)

(5tBzdNi3_BCRKdT1S5XB.0.jpg)

(7GyOHBwsqB_xWS5EhIdo.0.jpg)

(7GyOHBwsqB_xWS5EhIdo.0(2).jpg)

(7LKJNd2nBN7oT07pvoGL.0.jpg)

(8tV_Rq56ja0RkxOrSwd_.0.jpg)

(8xiDwf5AovqBltu94YRR.0.jpg)

(9MJbzhD2v0OZ9ihu2vS.0.jpg)

(AA48DAbDotDToXfVPbwU.0.jpg)

(agZfnYvozsuxdwsr8B7k.0.jpg)

(BhfZWQN_X0eLbuaUqz5A.0.jpg)

(BnABw4UXNGYazE7j8GMi.0.jpg)

(BQ4_xAR1EJ6rOdS2U29.0.jpg)

(cWlO1Nh1ZZzMNb7mjsv6.0.jpg)

(EtYUiurcsl_9OiZF2uVI.0.jpg)

(fZKTSqgjPLaCBUcuOAft.0.jpg)

(GPcrl4zvkAWiCCS4w3OF.0.jpg)

(IbWoBZ0G1UmxDtdpISNx.0.jpg)

(jaZBoUvKMx3gMvfq9Ekg.0.jpg)

(jJ6isKTSR8o_vvorXK6Z.0.jpg)

(JMLpEakTtKXeHwJKVk3K.0.jpg)

(JyyOHs4pgsPVvsKMt400.0.jpg)

(k2yU_Qvqac1wP0-c7f2E.0.jpg)

(KEpHmWelufdGmdEX4BU3.0.jpg)

(kqgQZRVk9hA86dPJE5QJ.0.jpg)

(kqgQZRVk9hA86dPJE5QJ.0.jpg)

(KxEZSnK0yOxqR4HUE-F4.0.jpg)

(L-1XVPVozBcGCSeRrqb-.0.jpg)

(l_bP4ZC_p0_A9uqnLgNh.0.jpg)

(lI7R4psp4rvej30-xiPe.0.jpg)

(lpmvDNxSTbAN50PvA_H.0.jpg)

(lQPVPD38xRXkMNT5Frn.0.jpg)

(L-T8Rd0-cx1NmaN2i8JP.0.jpg)

(mhIPHhTCjctq8lICYbd.0.jpg)

(mT9qr5kfRSaGQQkXuavm.0.jpg)

(nsjBNVtsw5QXzVA3Cu-9.0.jpg)

(pDP82paIW8H7VO5QigF.0.jpg)

(RaTJisZZVIdk_0Mm_MGs.0.jpg)

(RppuYIrgIbAud3c-RvZD.0.jpg)

(RppuYIrgIbAud3c-RvZD.0(2).jpg)

(rygp-QkHHCMqkTr-LxVE.0.jpg)

(t3RmvVstUpS-Ngfdoy5S.0.jpg)

(tf-3_91wIICuH8VV4Twl.0.jpg)

(uv-ogPI8mcIab0r7fQON.0.jpg)

(VrG8Kyyc9BMBkYHN_wY.0.jpg)

(WCd29gVwr75rXbROA2OO.0.jpg)

(XcmpNuVAjRm5_xWTo4MP.0.jpg)

(XHCx1EV1jYW6_KCO9PxX.0.jpg)

(Y-2cuG2VtgibzIek66U.0.jpg)

(YbK0j4qk4E_XqX1JJuNA.0.jpg)

(znvA5iojUGfA9iInX2-K.0.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2BDYr66fQR4OIm54s9Du.0.jpg (56KB - 118 descargas)
Adjuntos 2S9OU6GnA8QzRGdHoxDn.0.jpg (56KB - 136 descargas)
Adjuntos 5tBzdNi3_BCRKdT1S5XB.0.jpg (40KB - 137 descargas)
Adjuntos 7GyOHBwsqB_xWS5EhIdo.0.jpg (38KB - 123 descargas)
Adjuntos 7GyOHBwsqB_xWS5EhIdo.0(2).jpg (38KB - 100 descargas)
Adjuntos 7LKJNd2nBN7oT07pvoGL.0.jpg (40KB - 96 descargas)
Adjuntos 8tV_Rq56ja0RkxOrSwd_.0.jpg (43KB - 114 descargas)
Adjuntos 8xiDwf5AovqBltu94YRR.0.jpg (57KB - 100 descargas)
Adjuntos 9MJbzhD2v0OZ9ihu2vS.0.jpg (54KB - 119 descargas)
Adjuntos AA48DAbDotDToXfVPbwU.0.jpg (52KB - 114 descargas)
Adjuntos agZfnYvozsuxdwsr8B7k.0.jpg (34KB - 119 descargas)
Adjuntos BhfZWQN_X0eLbuaUqz5A.0.jpg (60KB - 132 descargas)
Adjuntos BnABw4UXNGYazE7j8GMi.0.jpg (36KB - 107 descargas)
Adjuntos BQ4_xAR1EJ6rOdS2U29.0.jpg (50KB - 117 descargas)
Adjuntos cWlO1Nh1ZZzMNb7mjsv6.0.jpg (48KB - 133 descargas)
Adjuntos EtYUiurcsl_9OiZF2uVI.0.jpg (55KB - 142 descargas)
Adjuntos fZKTSqgjPLaCBUcuOAft.0.jpg (43KB - 115 descargas)
Adjuntos GPcrl4zvkAWiCCS4w3OF.0.jpg (35KB - 101 descargas)
Adjuntos IbWoBZ0G1UmxDtdpISNx.0.jpg (47KB - 111 descargas)
Adjuntos jaZBoUvKMx3gMvfq9Ekg.0.jpg (45KB - 135 descargas)
Adjuntos jJ6isKTSR8o_vvorXK6Z.0.jpg (37KB - 132 descargas)
Adjuntos JMLpEakTtKXeHwJKVk3K.0.jpg (71KB - 105 descargas)
Adjuntos JyyOHs4pgsPVvsKMt400.0.jpg (39KB - 108 descargas)
Adjuntos k2yU_Qvqac1wP0-c7f2E.0.jpg (31KB - 127 descargas)
Adjuntos KEpHmWelufdGmdEX4BU3.0.jpg (37KB - 136 descargas)
Adjuntos kqgQZRVk9hA86dPJE5QJ.0.jpg (53KB - 108 descargas)
Adjuntos kqgQZRVk9hA86dPJE5QJ.0.jpg (53KB - 108 descargas)
Adjuntos KxEZSnK0yOxqR4HUE-F4.0.jpg (37KB - 106 descargas)
Adjuntos L-1XVPVozBcGCSeRrqb-.0.jpg (43KB - 109 descargas)
Adjuntos l_bP4ZC_p0_A9uqnLgNh.0.jpg (40KB - 128 descargas)
Adjuntos lI7R4psp4rvej30-xiPe.0.jpg (44KB - 133 descargas)
Adjuntos lpmvDNxSTbAN50PvA_H.0.jpg (41KB - 129 descargas)
Adjuntos lQPVPD38xRXkMNT5Frn.0.jpg (44KB - 127 descargas)
Adjuntos L-T8Rd0-cx1NmaN2i8JP.0.jpg (40KB - 115 descargas)
Adjuntos mhIPHhTCjctq8lICYbd.0.jpg (44KB - 117 descargas)
Adjuntos mT9qr5kfRSaGQQkXuavm.0.jpg (32KB - 115 descargas)
Adjuntos nsjBNVtsw5QXzVA3Cu-9.0.jpg (50KB - 99 descargas)
Adjuntos pDP82paIW8H7VO5QigF.0.jpg (43KB - 133 descargas)
Adjuntos RaTJisZZVIdk_0Mm_MGs.0.jpg (60KB - 130 descargas)
Adjuntos RppuYIrgIbAud3c-RvZD.0.jpg (51KB - 118 descargas)
Adjuntos RppuYIrgIbAud3c-RvZD.0(2).jpg (51KB - 113 descargas)
Adjuntos rygp-QkHHCMqkTr-LxVE.0.jpg (36KB - 126 descargas)
Adjuntos t3RmvVstUpS-Ngfdoy5S.0.jpg (46KB - 103 descargas)
Adjuntos tf-3_91wIICuH8VV4Twl.0.jpg (41KB - 100 descargas)
Adjuntos uv-ogPI8mcIab0r7fQON.0.jpg (45KB - 126 descargas)
Adjuntos VrG8Kyyc9BMBkYHN_wY.0.jpg (46KB - 110 descargas)
Adjuntos WCd29gVwr75rXbROA2OO.0.jpg (39KB - 110 descargas)
Adjuntos XcmpNuVAjRm5_xWTo4MP.0.jpg (36KB - 127 descargas)
Adjuntos XHCx1EV1jYW6_KCO9PxX.0.jpg (41KB - 125 descargas)
Adjuntos Y-2cuG2VtgibzIek66U.0.jpg (52KB - 115 descargas)
Adjuntos YbK0j4qk4E_XqX1JJuNA.0.jpg (39KB - 112 descargas)
Adjuntos znvA5iojUGfA9iInX2-K.0.jpg (42KB - 112 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1934
Colombia
Muchas gracias Dani, me ha parecido muy bonito, tiene muchos detalles, el misterio me encanta y ese pastor allí adorando.

Saludos!
1934
Colombia
Si alguien me ayuda por favor. He estado aprendiendo a familiarizarme con las figuras de Castell (me encantan), y he aprendido por medio de nuestro querido amigo JeanPi, no sé me descabezo diciendo: son las figuras del pesebre qué nos ha traído Daniel, Castell? y el ángel del anuncio del evangelio de san Lucas? pues no me canso de verlas, son muy bonitas.

Gracias por vuestra información y ayuda.

Saludos!
Pamplona - Iruña

son las figuras del pesebre qué nos ha traído Daniel, Castell? y el ángel del anuncio del evangelio de san Lucas? pues no me canso de verlas, son muy bonitas.

Hola

Las figuras del misterio son Castells ,misterio de Murillo de 30 cm y el Ángel es de mayo de 30 cm .

Gracias Daniel por poner las fotos de este buen belén y encima aguantando cola y después tener ganas de sacar fotos .

Te pongo ese misterio Juan Velita para tu deleite .

Saludos

Modificado por galtxa 13/12/2009 16:35

(18.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 18.JPG (131KB - 124 descargas)
Agustín
Muy bonito, cómo todos los años. Gracias Daniel.

Agustín
1934
Colombia
Uy Galtxa, si qué es un gran deleite!! muchas gracias por tú ayuda. No sé qué tienen esas figuras qué me atraen tanto, entre todas las figuras españolas, claro!! todas me gustan.

Jejeje pues no voy mal, si hubiese sido una evaluación.

Hace poco leí una frase tuya qué seguro se va a cumplir en mi al pie de la letra, más o menos la idea era, "sólo tener la primera figura en tus manos y luego... ".

No sé, me gastaré con lo qué me voy a sostener comprando figuras y después al atrio de una catedral jajaja

Mil gracias!
682
Guatemala, Centro America.
Gracias por compartir, muy amable danicasarru.

Y Juan Velita no te preocupes yo te mando mi ayuda al atrio de la catedral.

Saludos a todos y feliz navidad y venturoso año 2010
1934
Colombia
Hola Mauricio, de veras qué bonito, a mi me ha encantado y las figuras ni se diga, me he puesto el misterio en mi msn.

Jejeje Gracias y de paso me prestas la silla para estar mas cómodo.

Saludos!
2379
Madrid

Volviendo al Belén de la Real casa de correos, como lo llama el iniciador de este post, el diseño de este año no es precisamente muy afortunado. en cierta forma se parece más a una exposición de artes y oficios que a un Belén.

Intuyo, y esta es una opinión personal, que la buena acogida que siempre ha dispensado Dª Esperanza Aguirre a la ABM, mezclado con el deseo de agradarla, a ella en especial, ha forzado al diseño de un Belén monumental, excelentemente bien montado, a todo lujo; con música ambiental y conciertos en vivo de villancicos con coros que se alternan en el horario especialmente el festivo; muestrario completo de la excelente obra de JL Mayo en todos tamaños; lujo de figuras, instalaciones y complementos de todo tipo de oficios, pero...me faltó el mensaje .

A excepción de los RRMM con una caravana de lujo bien colocada, el Nacimiento y la Anunciación a los pastores, pasan desapercibidos entre tantos metro cuadrados y lineales, en este caso.

No sé, como que faltaba por completar el objetivo principal de nuestros belenes.

Agradecería opiniones al respecto pues uno se siente un poco culpable de opinar así y sobretodo de pensar que a lo mejor no lo ha entendido adecuadamente.

224
Tenerife (La Laguna)
Precioso. Me encanta el efecto del atardecer del cielo y es indudable el dominio que tienen con el corcho para las montañas. Felicidades
Geni, me alegro de ver tu crítica y la comparto. Se pierde la esencia en favor de lo material...demasiado rápidamente.
2962
Zaragoza

Hola a todos.

Ya de vuelta de mi viaje por tierras andaluzas... aqui alguna fotico del Belén del que hablais.

Por cierto... que penita para los madriles que en el dia de hoy el Belén de la Catedral de la Almudena aun no se haya inagurado... ¿y eso?????

Besicos.

(wP1240459.jpg)

(wP1240481.jpg)

(wP1240486.jpg)

(wP1240491.jpg)

(wP1240542.jpg)

(wP1240546.jpg)

(wP1240611.jpg)

(wP1240646.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1240459.jpg (113KB - 111 descargas)
Adjuntos wP1240481.jpg (124KB - 113 descargas)
Adjuntos wP1240486.jpg (126KB - 132 descargas)
Adjuntos wP1240491.jpg (107KB - 125 descargas)
Adjuntos wP1240542.jpg (81KB - 111 descargas)
Adjuntos wP1240546.jpg (147KB - 99 descargas)
Adjuntos wP1240611.jpg (167KB - 127 descargas)
Adjuntos wP1240646.jpg (143KB - 133 descargas)
España
A mi el que gustaría ver es de Doña Esperanza en su despacho ............ABM también le hace uno a ella, pero ese no se puede ver
Suny el de la Catedral se inaugura el mismo día del Cumpleaños del Niño Jesús siempre ha sido así y siempre lo sera, para la Iglesia la Navidad empieza el día 24, para ellos estamos en Adviento todavía, si estoy equivocada que me rectifiquen.
1934
Colombia
Si tía es así, la navidad empieza el 24 y va hasta el 6 de enero y después la epifanía que va hasta el bautismo del Señor, no sé porqué se prolonga hasta el 2 de febrero en algunas partes he escuchado? las monjas que te he dicho, las siervas españolas, lo quitan el 2 de febrero.

Suny, las fotos son estupendas, a mi me ha gustado mucho ver éste pesebre, (tanto, qué he querido llamar), es diferente verlo en fotos con las escenas localizadas, qué verlo como dice Geni en general y desde allí..

Saludos!
2379
Madrid

Juan Velita, uno de los ríos de este Foro es el que lleva el caudal del porqué hasta el día 2 de febrero, sobre lo que se ha escrito hasta la saciedad.

Resumiendo: son los 40 días de purificación de las mujeres hebreas cuando daban a la luz un niño (para las niñas era diferente; también está escrito).
Te sugiero que busques la palabra CANDELARIA en el "BUSCAR".

En cuanto a lo que dices sobre Adviento, Nacimiento y Epifanía, todo correcto. PERO, en Madrid, la tradición es que el periodo de Navidad empieza por la virgen Inmaculada y se termina por la Candelaria, es decir el dicho día 2 de febrero.

Esta tradición proviene de los conventos de clausura reales de los que hay varios en Madrid, por su cercanía a la corte, en los que imperaba una dura disciplina durante todo el año. La orden dulcificaba  esta disciplina, una de cuyas reglas era el silencio, y permitía que durante el periodo de Navidad, 8 de diciembre a 2 de febrero, cada monja cultivara su Belén particular, lo montara, lo acondicionara, etc, y podían hablar entre ellas. Estos Belenes son verdaderas joyas de arte en los que la monja, normalmente de la casa real, gastaba verdaderas fortunas (agnósticos y ateos abstenerse de comentar, por favor, jejejeje).

La expresión más importante de esta tradición está en el monasterio de Nuestra Señora de la Visitación , conocido como las Descalzas Reales , en donde se guarda la mayor colección de Belenes de Madrid, que, desgraciadamente, se exponen al completo únicamente una vez cada x años, siendo x un nº indeterminado. El último fue hace unos, pongamos, 10 años. Algunos de ellos, están parcialmente expuestos en el propio museo de la Descalzas Reales , que puede visitarse a diario. No he visto nunca más una cosa tan espléndida en cuanto a arte imaginero y en piedad, de aquellos tiempos, claro.

Este año, por lo que leo, no está anunciada exposición alguna monográfica de Navidad en este monasterio, pero, como les cae la cara de vergüenza de guardar tanta belleza y no enseñarla - ojo, me refiero a Patrimonio Nacional, no a las monjas Clarisas Fraciscanas, que regentan el convento desde su fundación y que aparte de no tener un duro tiene el huerto más bonito de Madrid, justo detrás del Corte Inglés, nadie pudiera imaginarlo, de los escondido y cercano que está del mundanal ruido) – como íbamos diciendo, como les da vergüenza, porque significa trabajo, ponen algunos de los Belenes de las monjas en alguna capilla, cerrada con rejas a cal y canto, pudiéndose contemplar a unos 5 o 6 metros. No fuera caso que los robaran…a mi me encantaría hacerlo, la verdad.

Que a nadie de Madrid se le ocurra ir a este museo durante las fechas de Navidad. Las colas son interminables y cierran a la hora en punto esté quién esté en la cola Y quién avisa no es traidor. Tiene todo el año para regocijarse y hablar con la guía que generalmente está muy bien informada y cuando se le pregunta que dónde están los Belenes, utilizan la consabida frase que queda muy bien hoy en día de : ¡ah! Esto son las monjas que lo guardan, nosotros enseñamos …lo que es absolutamente falso, pues el administrador y gestor es Patrimonio Nacional y claro, preparar una exposición así tiene su trabajo.

Como curiosidad, la abadesa de este convento tiene el título de Grande de España.

Modificado por Geni 17/12/2009 16:07
1934
Colombia
Gracias Geni por tú información, me deslumbran todos éstos temas y tú información me gusta mucho. Generalmente las reglas de las clausuras, se conservan casi intactas; por muchos nexos de afectividad y tradiciones de familia, tengo la oportunidad de compartir muchísimo con unas monjas de clausura, las Concepcionistas, y viven ese rigor de penitencia y lo de los pesebres en sus celdas, se cierra el coro de paño negro y atienden al torno y no contestan el teléfono durante el adviento y la cuaresma. Bueno... algún día hablamos en tertulia de éstos temas y te comparto una muy valiosa documentación qué hice hace poco, al terminar la facultad de historia, precisamente con ellas.

Lo de los tesoros y joyas que conservan me encantaría verlos, a mi me apasiona el arte sacro y más lo de belenismo, guardan generalmente los monasterios y conventos valiosos tesoros como también aquí, constituidos patrimonio.

Un abrazo Geni, quedamos pendientes y qué pases una muy feliz navidad.

España
Geni la tradición en Madrid sera el día 8 ...........pero en casi todos los conventos Y catedral hasta que no termina el Adviento es decir hasta el día 21 no se inauguren los Belenes, ver guia de belenes de Madrid
los de centros civiles como el del Ayuntamiento y Comunidad ya están inaugurados pero de los religiosos yo creo que solo el de San Miguel se abrió el día 8.
Gracias por tu magnifica explicación de la tradición belenistica en Madrid
2379
Madrid

Efectivamente, una buena parte de los religiosos abren el 21 o el 24. Pero esto no es "gato". Este es el criterio oficial de la Iglesia tradicional, ortodoxa. No es la costumbre madrileña en absoluto y lo digo con conocimiento de causa. Bien, la causa es mi mujer, que es "gata", no por mi mismo.

Coincide este criterio oficial con el criterio personal del Sr. Cardenal, que os recuerdo es gallego, mejor dicho de otra forma, nada madrileño. Esto también lo se de buena fuente. Pero es el que manda en la archidiócesis. 

Mota del Cuervo Cuenca
Que envidia, me encanta las casas de piedras, un saludo
2115
navarra
Por aqui ocurre otro tanto con los belenes en Iglesias y Parroquias, quieren cuando termina el adviento.
España

Este fin de semana he visitado El belén de la comunidad mi pequeña y modesta aportación

Carles creo que lo consegui biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

(DSC03812xx.jpg)

(DSC03835xxxxxx.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03812xx.jpg (44KB - 122 descargas)
Adjuntos DSC03835xxxxxx.jpg (53KB - 119 descargas)
España

(DSC03806.jpg)

(DSC03838.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03806.jpg (57KB - 107 descargas)
Adjuntos DSC03838.jpg (38KB - 122 descargas)
Ponferrada (León)
Geni - 14/12/2009 13:35

Volviendo al Belén de la Real casa de correos, como lo llama el iniciador de este post, el diseño de este año no es precisamente muy afortunado. en cierta forma se parece más a una exposición de artes y oficios que a un Belén.

Intuyo, y esta es una opinión personal, que la buena acogida que siempre ha dispensado Dª Esperanza Aguirre a la ABM, mezclado con el deseo de agradarla, a ella en especial, ha forzado al diseño de un Belén monumental, excelentemente bien montado, a todo lujo; con música ambiental y conciertos en vivo de villancicos con coros que se alternan en el horario especialmente el festivo; muestrario completo de la excelente obra de JL Mayo en todos tamaños; lujo de figuras, instalaciones y complementos de todo tipo de oficios, pero...me faltó el mensaje .

A excepción de los RRMM con una caravana de lujo bien colocada, el Nacimiento y la Anunciación a los pastores, pasan desapercibidos entre tantos metro cuadrados y lineales, en este caso.

No sé, como que faltaba por completar el objetivo principal de nuestros belenes.

Agradecería opiniones al respecto pues uno se siente un poco culpable de opinar así y sobretodo de pensar que a lo mejor no lo ha entendido adecuadamente.

Plenamente compartido....pero no sólo en este, hay muchos que SOLO lucen "Figuras" y el mensaje se diluyó en los m2

2962
Zaragoza

Hola a todos.

Y aqui... mis foticos de este Belén.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2377&...

Besicos mañicos.

(wP1240449.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1240449.jpg (93KB - 100 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software