Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belen Alborox

Páginas: 1 2 3 4 5
7/11/2011 17:32
desde luego, una preciosidad.saluditos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
19/11/2011 00:14
Hola, un saludo a todos, somos Maca y Juan, como bien dice nuestro nick, jeje, somos de Sevilla y hace tiempo que publicamos nuestras fotos en este álbum

http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=4714

Escribimos una vez en el foro, contactando con menuto y otros compis, aunque hemos estado muy desconectados.

Somos unos amantes de los cabezones desde hace mucho tiempo, desde niño conozco las figuras gracias a los costaleros y nazarenos que en Sevilla siempre han existido

Esperamos compartir con vosotros esta pasión y me alegra mucho que en un solo post nos reunamos todos los amantes de estas figuras

Como sabéis, las figuras son originarias del artista Granadino José Miranda (aunque hay muchas malas copias de gente que le plagió, si las miras detenidamente se notan las falsificaciones, en los ojos, “los asustaos”, jeje son los falsos), actualmente su Pupila Celia Calderón coge su testigo y ya ha creado numerosas obras propias, siguiendo el estilo de su Maestro, son fabulosas. Por cierto tuvimos el placer de conocerla personalmente el año pasado, y nos sacó de una duda que teníamos y es de donde viene el nombre de Alborox, yo pensaba que era el pueblo del artista, pero no, es el nombre de la calle donde Miranda tenía el taller, y de ahí el nombre.

Nosotros compramos las figuras, además de en la feria del Belén, o en Granada en la Alcaicería, en dos tiendas de Sevilla, Pichardo y San Juan Bosco, de donde son las mayoría de las casas que tenemos en nuestro Belén, aunque Maca ya empieza a hacer cositas y trasformar algunas figuras (podéis verlas en el álbum), espero que os gusten

Os adjunto algunas de nuestras personalizaciones, las demas las podeis ver en nuestro album, sobre todo las del 2009

Modificado por MacaJuan (Cabezones) 19/11/2011 00:24

(10.jpg)

(12.jpg)

(27.jpg)

(43.jpg)

(46.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10.jpg (92KB - 275 descargas)
Adjuntos 12.jpg (89KB - 230 descargas)
Adjuntos 27.jpg (59KB - 173 descargas)
Adjuntos 43.jpg (86KB - 276 descargas)
Adjuntos 46.jpg (89KB - 358 descargas)
19/11/2011 00:32
Este es el Album de un amigo de Sevilla que tambien monta los Cabezones, Antonio Melero, por si quereis hecharle un vistazo.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=6481

Os propongo que aprovechemos este post para anunciar los albumes de todos los que montemos Cabezones, para aprender unos de otros y admirarlos, os parece???
555
Zaragoza
20/11/2011 20:37
Mi querida Hellen, las novedades te están quedando de lujo.

MacaJuan, vuestra idea me parece genial.

Os dejo unos enlace que os gustarán:

http://coleccionfralfergaralborox.weebly.com/artesanos.html

http://celiacalderonartesanias.weebly.com/catalogo.html

http://belenalborox.blogspot.com
20/11/2011 23:00
Muchas gracias Menuto, están muy bien y muy interesantes, metido en faena, he recuperado el post que escribí el año pasado,

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11589&mid=2593...

me he percatado, de que entre unas cosas y otras no volvimos a escribir, quería disculparme contigo y con todos los que tan amablemente nos respondieron,

(menuto, flxcandela, la hellen, nomelies, armillo, NAPOLI, pilita, fiestas)

Espero no perderme de nuevo, y espero seguir aprendiendo de vosotros, este año volvemos a montarlo y tenemos un par de novedades interesantes, que seguro os gustaran.
484
Madrid
21/11/2011 22:15

Aquí os pongo mi pequeña aportación al belén de "Cabezones". Como algunos ya sabéis llevo trabajando el belén con este tipo de figuras desde hace muuuuchos años.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-main.asp?viewmember=440

Modificado por faxcinatrix 21/11/2011 22:17
22/11/2011 00:13

Es una autentica pasada, cada año lo miramos e intentamos copiarte algo, pero son infinidad los detalles que tienes, a cual mejor, gracias por compartirlo, para que podamos fijarnos e “intentar” imitarte, jeje.

Modificado por MacaJuan (Cabezones) 22/11/2011 00:14
875
Madrid
23/11/2011 01:04
Hola juany maca yo si os tenía controlada y os seguía. Menuto me alegro de volver a saber de ti.
Hace tiempo y junto con Menuto en un post reunimos una lista bastante larga de los que utilizabamos las figuras de Alborox, trataré de recuperarla y lo incluyo aquí.

Faxcinatrix no sabes la ilusion que me hace oirte (bueno leerte). LLevas tiempo desconectada no? ya sabes que tus belenes me faxcinan y que gracias a ti comenzé en este maravilloso mundo del belenismo que tan enganchada me tiene. Me ayudaste en los primeros pasos porque cuando empiezas tienes mucha ilusión pero no sabes por donde comenzar y tu me asesoraste y me dejaste copiar ideas de tus maravillosos belenes.

Enhorabuena por tu diorama de pecera, como siempre una preciosidad, eres una artista.

Os pondre algunas fotos de mi belén de este año. Todavía no está terminado pero ya falta poco. Espero que os gusten.
875
Madrid
23/11/2011 01:23
q

(la foto-23.JPG)

(la foto-24.JPG)

(la foto-26.JPG)

(la foto-28.JPG)

(la foto-29.JPG)

(la foto-30.JPG)

(la foto-35.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto-23.JPG (149KB - 255 descargas)
Adjuntos la foto-24.JPG (142KB - 279 descargas)
Adjuntos la foto-26.JPG (164KB - 217 descargas)
Adjuntos la foto-28.JPG (144KB - 236 descargas)
Adjuntos la foto-29.JPG (158KB - 324 descargas)
Adjuntos la foto-30.JPG (154KB - 207 descargas)
Adjuntos la foto-35.JPG (142KB - 235 descargas)
23/11/2011 02:12
eso va de lujo adelante, yo tambien lo tengo listo. beso.
4290
madrid
23/11/2011 02:52
Elena, que preciosidad de belén, las figuritas transformadas son un encanto y las miniaturas que has hecho para todos las figuras estan geniales. Había visto ya estas figuritas o "cabezones" en otros belenes como el de Pilar y al verdad es que cada vez me gustan más, son supersimpaticas y quedan unos belenes muy lucidos, y sobre todo no ocupan mucho espacio, lo cual es importante en algunos casos, como el mio.
Enhorabuena, has hecho un belén realmente bonito y lleno de detallitos chiquitos y preciosos.
Un cordial saludo
555
Zaragoza
26/11/2011 17:06
Mi querida y estimada Hellen, cada año te vas superando.

Faxcinatrix al igual que Macajuan y Hellen llevo siguiendo tu trabajo hace mucho tiempo, es arte lo que se puede contemplar en tus belenes.
28/11/2011 12:01
Hola menuto, nosotros tambien te seguimos, jeje, entre todos creo que cojemos ideas de unos y de otros y es fabuloso usar este foro para conocernos, a mi y supongo que a ustedes tambien me encanta ver los belenes de otros que tambien usan los cabezones, este año estamos muy ilusionados, ya que el año pasado no lo montamos y creo que os va a gustar cuando lo veais ( en nuestra modesta aportacion, ya que aqui hebeis verdaderos profesionales, jeje)

Con permiso de la hellen, le he copiado los tintadores de cuero, espero no te importe,
(en Marruecos,aun tintan el cuero de este modo)

Se nos ha ocurrido hacer las columnas, con un lapiz y un trozo de cocho, de lejos no quedan mal, jeje. y son mas baratas
( 4,5 euros me pedian por cada una, jo...)

Modificado por MacaJuan (Cabezones) 28/11/2011 12:12

(tinte 1.jpg)

(columnas 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tinte 1.jpg (82KB - 237 descargas)
Adjuntos columnas 1.jpg (58KB - 196 descargas)
30/11/2011 21:35
yo tambien estoy deseando ver tu belen......¿como lo llevas?
875
Madrid
30/11/2011 21:46
Juan y Maca me encanta q me hayáis copiado la idea. Después de llevar 3 años copiando yo solo faltaría!!
Os han quedado monisimos, me encantan Yo la idea la saque del mercado de Fez en Marruecos. hay un montón de fotos en internet.
Las columnas como las vais a colocar?
Pilita todavía no lo he terminado porque me falta comprar arena y por supuesto tus CENTROS DE FLORES. Este fin de semana me voy fuera ósea q tampoco podré terminar
Menudo. Tu como vas?
30/11/2011 22:36
macajuan yo el año que viene hago lo de los tintes, precioso.
1/12/2011 01:02
Este fin de semana queremos montarlo ya, las columnas las queremos poner al final en el desierto, ya que hemos comprado "la huida" a Egipto, ya veremos como queda.

Os pongo la novedad de este año, esta hecho en carton y para ser la primera que hace Maca, creo que no ha quedado mal del todo, es el arco de la Macarena y la muralla, os pongo una foto para los que no conozcais Sevilla.

Modificado por MacaJuan (Cabezones) 1/12/2011 01:09

(arco y muralla.jpg)

(arco macarena.jpg)

(01 PUERTA DE LA MACARENA.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos arco y muralla.jpg (58KB - 229 descargas)
Adjuntos arco macarena.jpg (58KB - 290 descargas)
Adjuntos 01 PUERTA DE LA MACARENA.jpg (82KB - 209 descargas)
1/12/2011 10:20
muy bonito el arco.Saludos.
555
Zaragoza
1/12/2011 17:57
MacaJuan, el arco os ha quedado muy bonito.

Hellen, voy muy retrasada, entre cambios de casa y demás, este año sólo he retocado algunas viviendas...

Besicos a tod@s
875
Madrid
2/12/2011 03:29
Maca me encanta el arco es igual q el de verdad
555
Zaragoza
7/12/2011 18:36
Hola a tod@s!!

Fxcandela ya ha colgado las fotos de su álbum... pasaros a verlo
8/12/2011 01:27
Nosotros tambien hemos puesto las nuestras y las de mi amigo Antonio Melero.

Pasaros a verlas, espero os gusten.

Modificado por MacaJuan (Cabezones) 8/12/2011 01:29
9/12/2011 23:55
Muy bueno el de fxcandela y el de pilita, me ha encantado la parte egipcia (pal año que viene miraremos de copiarte algo, jeje),

Muchas Gracias a los que habeis dejado comentarios en nuestro album.

Felices Fiestas a todos...
648
Portugal
10/12/2011 21:03
Muy bonito. Lo mercado está fantástico.
3
Fuengirola
11/12/2011 00:37
Hola a todos cada año nos superamos entre las ideas de unos y otro también animar a los que este año no realizan su Belen esperamos poder ver vuestras fotos pronto. Un saludo para todos y feliz Navidad
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software