Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Bélen 2009

Páginas: 1
35
Sant A. Llavaneres (Barcelona)
2/1/2010 03:40
Antes de nada, agradecer a todos que expongáis vuestra experiencia, sin duda sin vuestros consejos jamás hubiera podido realizar mi pesebre. Sé que no es gran cosa, pero para mí ha sido todo un reto, a pesar de los fallos y chapucillas que he hecho, estoy bastante satisfecha con el resultado de mi primera “obra” de estas características.

Verdaderamente, esta página ha sido de muchísima ayuda y, aunque jamás he colaborado, os he seguido fervientemente desde hace bastante.

Bueno, aquí os pongo alguna imagen y si os gusta podéis ver el álbum (no pongo el enlace porque no sé como se hace, pero ya aprenderé).

Felices Fiestas a todos.

(1 panoramica.jpg)

(5 nacimiento.jpg)

(7 adoracion de los reyes.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 panoramica.jpg (116KB - 153 descargas)
Adjuntos 5 nacimiento.jpg (183KB - 145 descargas)
Adjuntos 7 adoracion de los reyes.jpg (185KB - 138 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2244
Montevideo URUGUAY
2/1/2010 21:57
Te quedó muy bueno a nosotros que también, recién empezamos, nos gustó mucho Felicitaciones.
35
3/1/2010 00:35
Muchas gracias, me alegro de que os guste. Que bien sientan los alagos cuando eres novato, de nuevo gracias.

Es mi primer Belén de estas características, lo empezé en agosto y lo he acabado justo para estas fechas.
Lo que más me costó fue el planteamiento,que fue donde más tiempo invertí, tenía una idea y ha salido otra totalmente diferente, pero supongo que suele pasar al principio, ya que quieres hacerlo todo y no sabes como.

Gracias a este foro he cogido ideas para solucionar mis "atascos", al igual que técnicas de construcción y pintura, ha sido de gran ayuda.

Ahora a recuperar fuerzas para empezar a plantear el del año próximo.

¿has puesto fotos del vuestro? seguro que os ha quedado muy bonito.
Recibid un saludo.
4290
madrid
3/1/2010 20:53
Arabellla, de novata a novata me ha gustado mucho tu Belén, y como bien dices en el foro se aprende mucho de los grandes maestros y de los que no lo son tanto. Yo intentaré colgar unas fotos del mio porque soy novata hasta para manejarme en estos menesteres. Como tú lo he hecho con mucha ilusión, no es perfecto ni mucho menos, pero espero seguir aprendiendo con la ayuda de todos. Saludos y Feliz año
648
Portugal
3/1/2010 21:34
Me gustó mucho y no parece de novata.
35
3/1/2010 21:42
muchas gracias a las dos. Poco a poco iremos aprendiendo, lo importante es tener las ganas de hacerlo e ir superándose cada año. Pero para mí, lo mejor (quede perfecto o no ) es la ilusión que ponemos en crear algo de la nada y lo hemos conseguido ¿o no?.

Fijate que me he metido a electricista, con el miedo que me daba, y tengo un Belén bastante luminoso, jajaja.

Gracias de nuevo
818
Barcelona
3/1/2010 22:39
Acabo de ver el album completo, y realmente cuesta mucho de imaginar que es tu primer pesebre. Esta muy bien planificado,bonita iluminacion y lugares. Simplemente, siento sana envidia. Muchisimas felicidades.
63
SEVILLA
3/1/2010 22:51
Arabebella, muy bonito y lleno de detalles y lo que más me ha gustado ha sido la escalera de madera y el soberao (techo),que con tu permiso quizas la copie.
Un saludo Rafa
35
4/1/2010 00:21
gracias, me siento muy satisfecha con vuestras opiniones.

Las luces, menos las del Nacimiento y la posada, son leds amarillos, que dan un color muy acogedor.

Referente al establo y la escalera, la verdad es que no es idea original mia, cogí la idea de un miembro del foro, que hizo una casa con un techo parecido y me gustó mucho, la escalera si que se la copié, aunque a él le quedó mejor. No recuerdo de quien era, pero era muy bonito.

35
4/1/2010 00:41
84
Badalona (Barcelona)
4/1/2010 02:57
El enlace funciona y el belen es muy bonito...
felicidades y enhorabuena por el trabajo
709
cadiz
4/1/2010 03:53
Esta precioso una verdadera maravilla me encanta ese toque acogedor que has conseguido con las luces, y las escaleras con ese gato, y las alfombras que si puedes te agradeceria me dijeras donde las conseguiste, esta muy bonito todo y del planteamiento no me hables que nosotros nos hemos hecho un lio y lo que tu dices al final hay que cambiar la primera idea, pero lo bueno es hacerlo medio bien para poder seguir aprendiendo que es donde mas se disfruta y sino mira el mio. Muchas felicidades y felices reyes. Un saludo
35
4/1/2010 10:34
me alegro de que os guste.Y sí, parece que ya he aprendido a poner enlaces, que bien.

Las alfombras son impresas en papel de transfer para prenda blanca, es decir, cogí las imagenes de varias páginas de venta de alfombras (alguien del foro puso el enlace) ,se imprimen en papel especial para camisetas y luego van planchadas en una tela, si es de las que se deshilachan mejor. Existen papeles de este tipo para impresora de inyección, pero a mí me gusta más con impresora laser y me las imprimieron en una copisteria (la imagén la tienes que imprimir al revés,modo espejo que le llaman) después sólo hay que plancharlas .
En las copisterias pides que te lo impriman en papel de transfer y no hace falta comprarlo, que es carito. Algunas, incluso tienen plancha de presión, si no con la de casa, apretando bien, a temperatura muy alta y sin vapor.

Del mismo modo hice las cortinas y el toldo de la fruteria.

He visto vuestro álbum y está muy chulo, muchos detalles y un rio con puente, que envidia!! eso queria yo, un rio, pero no sabía donde meterlo. Felicidades por vuestro trabajo.
709
cadiz
4/1/2010 17:33
Muchas gracias arabella lo facil que me lo has puesto con lo de las alfombras y yo rebuscando telas para el belen (cogiendo calcetines viejos) el año que viene o mejor dicho este año voy a construir un telar asi que me viene de maravilla.Besitos y Felicidades. Un saludo
2244
Montevideo URUGUAY
15/1/2010 06:28
Hola Arabela. Perdoná la demora pero es que estamos estudiando muuucho para el próximo Belén.
Aquí te dejamos el enlace para que veas las fotos del de este año y nos cuentes que te parecen y demás esta decirte que cuentas con nosotros.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13182&posts=4&...

Un saludo desde Uruguay

Mónica y Daniel.
263
Salta, Argentina
20/1/2010 17:52
Sonia: ¡Precioso tu Belén! Pero... ¿estás segura que es el primero? Porque no parece, je. Me ha encantado todo y te animo a seguir perfeccionándote porque ya tienes un don especial. Saluditos.
81
Sant Adria de Besos
20/1/2010 21:34
Hola Sonia, felicitarte por tu trabajo, mucha dedicación entre edificar y tejer las alfombras, el pesebre se parece al mio, me gustan las casas tipicas del norte. Los novatos venimos con fuerza.
35
23/1/2010 00:56
ahora recuerdo Cerrato, si, me inspiré en el tuyo, lo vi durante el verano y después no sabia donde encontrarlo. Espero que no te haya molestado la "medio copia" pero es que tu establo era muy bonito, el problema lo tuve para integrarlo, construí primero la posada y luego el techo del establo, después me encontré que no sabia donde ponerlo y aunque parezca mentira estuve más de un mes estancada planeando la ubicación. Me imagino que pagué la novatada por construir sin planificar antes la escena, pero ya aprenderé.
Gracias por la inspiración y, desde luego, por tus amables comentarios.
También gracias a los demás compañeros, es muy gratificante recibir alagos
Ala!! Ala!! a continuar trabajando para el siguiente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software