Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belen 2007 - La Matanza - Orihuela

Páginas: 1
151
Entre Elche y Orihuela

Hola,

Resulta que soy nuevo en el foro, y en el Belenismo, lo he descubierto por casualidad pues la vida me ha hecho cruzarme con a quien todos llaman El Maestro, D. Jose Manuel Zambrana.

Este año ha sido el tercero que presentamos nuestro Belén a concurso en Orihuela, y como ha sido el Tercer año que nos visita Jose Manuel pues hemos tomado confianza y nos ha invitado a conocer su trabajo de este año, si las fotos os asombran, qué sería si lo vierais en persona. Él me ha animado a entrar en el foro y conocer gente para así cambiar impresiones y poder ir creciendo en este arte.

Le comenté que no sabía qué poner pues como antes he dicho no se que compartir pues veo las obras de arte que aquí se comparten y qué puedo aportar. Me dijo que podía subir las fotos de mi Belén y que poco a poco empezarían a caerme impresiones del trabajo. Así que por favor, os animo a criticarnos (hablo en plural pues es obra de mi novia MariCarmen y mía) para así poder mejorar y tener qué compartir con todos aquellos que vienen detrás.

Ahora voy a ver si puedo subir las fotos pues no encuentro ningún botón para adjuntarlas.

Un abrazo belenista
Antonio y MariCarmen.

(IMGP9509.JPG)

(IMGP9516.JPG)

(IMGP9517.JPG)

(IMGP9520.JPG)

(IMGP9487.JPG)

(IMGP9525.JPG)

(IMGP9528.JPG)

(IMGP9545.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP9509.JPG (219KB - 147 descargas)
Adjuntos IMGP9516.JPG (260KB - 148 descargas)
Adjuntos IMGP9517.JPG (229KB - 108 descargas)
Adjuntos IMGP9520.JPG (262KB - 109 descargas)
Adjuntos IMGP9487.JPG (295KB - 125 descargas)
Adjuntos IMGP9525.JPG (278KB - 120 descargas)
Adjuntos IMGP9528.JPG (261KB - 114 descargas)
Adjuntos IMGP9545.JPG (254KB - 143 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4428
Pamplona
Bienvenido, mírate esto para subir las fotos con un tamaño más adecuado para el foro:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255&posts=1&s...
850
Jumilla - Murcia

Ante todo bienvenidos, a ti y a tu novia, pues supongo que en esto estareis los dos detrás. Y ahora, no una crítica, pero sí un consejo constructivo, cambiale la pintura a las ovejas, pues se ven demasiado folklóricas con su vestido de noche, no se ven reales. Pero déjate guiar por el maestro y verás dentro de nada lo que haces.

Saludos

1283
Orihuela
Queridos foreros ,no os podeis imaginar el salto que han dado Antonio y su novia en tan solo tres años, lo se por experiencia pues lo he comprobado año tras año,y creo que tomando algunos consejos de este foro pueden llegar a ser uno mas de nosotros (que ya lo son) y engrosar esta familia de locos maravillosos,si les veis fallos (todos tenemos) corregirselos que ellos os lo agradeceran,sin mas bien venidos al foro amigos,un abrazodel vuestro
3949
El Albujón - MURCIA -
Bienvenidos al foro Antonio y Mari Carmen, espero que os lo paséis bien entre nosotros y os diré una cosa, un padrino como Manuel no se encuentra todos los días, así que en ese aspecto sois bastante afortunados. Respecto a vuestro belén, tengo que decir que aunque falten por concretar algunos detalles sin importancia, si se puede observar en él algunos destellos de trabajos minuciosamente elaborados, en fin, deciros que con el maestro Zambrana como asesor no tenéis nada que temer.
Un grato saludo para los dos, bueno para los tres, para Manuel también.
1907
asturias
Antonio y Mª Carmen: me enternece ver como dos novios ya están " a la greña " ( es broma) peleandose por donde pongo esta figura o queda mejor esta casita aquí o allí.Admiro vuestra idea de compartir este " vicio" tan sano y os animo a seguir con ello muchos años pués la verdad el comienzo tampoco está tan mal .Como dice David ( el que me está pisando la cabeza en el post encima del mio) hay cosas que pulir,pero eso será poco a poco.Entrar de vez en cuando en el foro y ver grandes belenes que hay por aquí e ir cogiendo datos de detalles y de tecnicas y........todo se andará.Con ese padrino( y constancia e interés) estoy segura que si seguis un poco su ejemplo llegareis muy.muy lejos .
Un abrazo también para los tres:
746
Madrid
mzambrana - 17/1/2008 23:03

...si les veis fallos (todos tenemos) corregirselos que ellos os lo agradeceran,...

corregir? mas que corregir deberiamos aconsejar o sugerir. Y ya que estamos, yo me lanzo: por el borde del belén, lo que tenies es una especie de listoncillo de madera? imagino que si es así, será para que no caiga arena al suelo, y demás. Genial idea, pero yo os aconsejaría, por ejemplo, quitar el espumillón verde porque no me pega nada y creo que quita algo de vista a lo que hay detrás. Una sugerencia de bienvenida! jejeje.
Por cierto, no lo he dicho, pero las ovejitas son monísimas! dónde las habeis comprado?
Bienvenidos chicos y pasarlo bien.
Un saludo
151
Entre Elche y Orihuela
Hola a todos, muchas gracias por vuestro comentarios, debe deciros que este es el tercer año que nos hemos presentado al concurso y nos han dado el 5 premio, deberíais ver las verdaderas obras de arte que se presentan. Jose Manuel forma parte del jurado y de ahí a venido la amistad pues cuando a venido a valorar el trabajo siempre nos ha dado algunos consejos y nos ha abierto las puertas de su casa para ver su trabajo y taller.

Javito, con respecto a tu pregunta, decirte que las ovejas las compramos a Griñán en su taller, que fue muy amable y nos enseñó todo el proceso de creación de la figura, sólo nos faltó ver el escultor que hace los moldes, la verdad es que fue una experiencia muy bonita. Incluso a la hora de pagar pues es un máquina haciendo la cuenta, si las borregas valían a 4,75, nos la cobro a 4,5, nos llevamos 16 y cobró 15, 15 x 4,5 = 67,5, dame 65 euros y en paz. Así saca la cuenta.

Conchi, muchas gracias por tus ánimos, ya veo que estas metida en todos los ajos, cuando necesitemos algún cotilleo ya sabemos de dónde podemos tirar.

Insisto, muchas gracias por vuestro comentarios
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software