Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
BELEN 2007 ENRIQUE

Páginas: 1 2
164
CATARROJA (Valencia)
25/3/2008 20:16
Llevo muchos años con esta aficion... En mi niñez nunca faltaba el belen en el aparador del comedor de mi casa , el tipico belen de figuras de platico y corcho... En mi juventud comenzamos a realizar montajes mas serios en la Parroquia del barrio , donde eramos monitores del Movimiento Junior y siempre celebrabamos la Navidad con los niños , con escenificaciones , villancicos y como no con el Belen de la Parroquia que cada año se enriquecia un poco mas... Cuando me case , comence a montar el Belen en mi casa , Comence como todos, con el nacimiento y los pastores adorando , figuras de Serrano de 14 que guardo con gran cariño... Cada año añadia alguna escena nueva e iva aumentando el tamaño y los efectos tecnicos... hasta hoy. En el año 2001 me di de alta en la Asociacion Belenista de Valencia , donde he aprendido mucho al lado de los grandes maestros belenistas que tiene esta Asociacion , en el 2004 dirigi el montage del Belen de mi Falla , ayudado por otros miembros de la comision que tambien son aficionados realizamos un Belen que estubo expuesto al publico con gran exito , utilizando las figuras de Murcia que no empleamos por haber comenzado a utilizar las de Mayo. Aun hoy en dia utilizo el primer portal que me compre antes de casarme , es el molino que aperece en las fotos , suelo reutilizar las construcciones , y me gusta usar elementos naturales como el corcho para las montañas , piedras y serrin... plantas naturales .... en fin creo que si visitas mis albumes podras ver la evolucion de los ultimos años , porque intento que cada año el belen sea lo mas diferente posible del año anterior , cambiando sobre todo la forma del montaje y la situacion de las escenas... Respecto a si lo monto yo solo , practicamente si , bastante hace mi mujer con aguantar el jaleo que representa tener media casa desmontada desde mediados de Septiembre hasta bien entrado Enero , por culpa del Belen , y mi hija con 15 años tiene la cabeza en otros meneteres de su edad...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
59
HERVILLE-MOS
26/3/2008 00:30
Vistas las fotos enseguida se intuye que llevas ya varios años con esta afición.Ahora, si lo montas tu solo, ENHORABUENA.Me has dejado impresionado.Me encanta la multitud de detalles que tiene pero sobre todo la colocación de las figuras.Es como si fuesen reales.De verdad, de lo mejorcito que he visto últimamente.
1266
Málaga
26/3/2008 10:49
Recibe mis felicitaciones, está precioso además me gusta particularmente, porque pones todas las escenas. Me gustaría saber que tipo de planta es la tienes puesta al lado del pozo.

Modificado por mijita 26/3/2008 10:50
1266
Málaga
26/3/2008 10:50
Te pongo la foto del pozo.

(DSC00046.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00046.JPG (96KB - 118 descargas)
164
CATARROJA (Valencia)
26/3/2008 12:24
Hola buenos dias.

Es una rama de carrasca , cortada en forma de arbol directamente. Suelo utilizar dos tipos de carrasca uno con las hojas mas pequeñas y verde mas claro ( el arbol de la gruta del Nacimiento ) y este del pozo que tiene las hojas de un verde mas oscuro y de mayor tamaño. Ambas quedan bien.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
26/3/2008 12:32
me gusta mucho tu belén, espero poder algún día visitarlo, saludos.
3
huelva
17/5/2008 00:22
soy nuevo en estodel belenismo,pero debo de reconocer que el tuyo es algo maravilloso. Enhorabuena
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software