Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Agua
Ayuda urgente,en las medidas de una fuente redonda

Páginas: 1
Hola foreros,me gustaria que alguien me pueda ayudar ,me explico quiero hacer una fuente redonda con 6 caños ,quisiera si es posible que tuviera agua real,osea seria un recipiente redondo con una especie de columna en en centro y por dentro hiria la bomba y de hay saldrian los caños para los chorritos,es decir el sitema de funcionamiento lo sé,donde necesito ayuda seria en las medidas aproximadas que deberia de tener para figuras de 12 cm.,es decir diametro del recipiente circular y altura, asi como de la ´¨columna central¨que iria hueca ,altura y diametro,espero haberme explicado bien, se que en este foro hay grandes maestros que me pueden ayudar,estaria eternamente agradecida,gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.

Hola coqui. Quizá no sea yo el más adecuado para responder aquí, hay auténticos maestros que dominan mucho el tema.
Mi consejo es que busques una foto de una fuente o una fuente real que te guste y que quieras hacerla parecida. Luego, relaciones el tamaño de la fuente original con una persona y el tamaño de tus figuras.
Esto es:

Hola coqui. Quizá no sea yo el más adecuado para responder aquí, hay auténticos maestros que dominan mucho el tema.Mi consejo es que busques una foto de una fuente o una fuente real que te guste y que quieras hacerla parecida. Luego, relaciones el tamaño de la fuente original con una persona y el tamaño de tus figuras.Por ejemplo, esta que he encontrado yo

Esto es:

Si la fuente mide de diámetro 3 metros, una persona normal mide 1'70 m. Entonces, por regla de 3:

170 cm - 300 cm

12 cm ( figuras) - x

x = 21'7 cm de diametro de fuente.

Y de altura de columna, quizá de unos 4 a 6 cm de diámetro y unos 16 cm de altura sería bastante correcto.

Espero haberte ayudado algo.

Muchas gracias,el modelo de la fuente lo tengo, pues es una de mi pueblo,la verdad es que no se me habia ocurrido recurrir a las reglas de tres,muchas gracias y me voy a poner a hacer cuentas ,ya ire contando como voy.... gracias
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
De nada. Un placer. Espero que veamos como avanza ese proyecto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software