Hola Concha,te daré mi opinión, yo hago el belén con niños de distintas capacidades manuales,y a pesar de ser niños notan perfectamente cuando no les haces participes de las actividades,como el tema es que no todos tienen la misma capacidad,creo que lo primero es eso, relacionar a cada adulto con una actividad, desde la mas facil, hasta la mas dificultosa, segun su capacidad, toma un cuaderno, organiza una especie de croquis y comienza a plantearte un belen en el que puedan participar,no se trata de bonito o feo, simplemente que entiendan que van a hacer algo en conjunto y eso ya es un gran adelanto, les adjudicas a cada uno su "trabajito", desde una simple cestita de barro o papel, hasta donde quieras tu llegar,pero te aseguro que aún teniendo esas limitaciones te saldrá bien, eso si ,la tarea es dificil,seguro que ya lo sabes,pero podrás si le pones empeño, lo primero adjudicar la tarea segun su capacidad manual,y despues manos a la obra, mucha paciencia, te necesitaran para llevar a termino su tarea ,ya nos irás contando, estarán orgullosos cuando lo hayais conseguido.. pero ten en cuenta que no se trata solamente de la destreza de cada uno de ellos ,sino de la ilusión que les veas e inclusso los que se queden mas rezagados a causa de esos tratamientos intentar que se ilusionen del mismo modo,eso ya es un exito,el otro será el belen ya montado.un saludiño
Modificado por lilo 20/9/2009 20:49