Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
AYUDA PARA PLANTEAMIENTO DE BELEN

Páginas: 1
48
toledo
Hola a todos, tengo un pequeño problema con la distribucion de mi Belen. Soy nueva en todo esto, de hecho es la primera vez que lo hago, y necesito que me hecheis una mano.
Tengo un hueco para montar todo en forma de L. Las medidas son 1.20 m de ancho por 1.80 de fondo. La L va a la izquierda y tiene 50 cm. de fondo por 80 de ancho que se sumaria al ancho anterior en la parte delantera. Las figuras que tengo son solamente las del portal y son de 25 cm.
He pensado poner el portal en el trozo de la L y todo lo demas hacer 3 alturas, pero no se como distribuir el pueblo, el rio, los reyes con sus camellos (que tambien los tengo ya),etc.
Alguien me puede dar alguna idea? se lo agradeceria un monton.

Un saludo a todos y gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
94
Alcobendas Madrid
Hola Mercedes,
Quizá te ayudaría el hacer un boceto previo,
mira en esta página, porque hay muchos y muchas ideas
http://www.belenmontealto.net/boce/boce01.html
Un saludo, Konxy
48
toledo
Muchas gracias por tu ayuda Konxy, tomo nota, pero aun asi no se como jugar con las dimensiones. Tengo hecho ya el portal, es una casa vieja, o por lo menos lo intenta, y me parece enorme, por eso no se como seguir con lo demas.
Si pudieses hecharme una mano mas te lo agradeceria, y así entre tu ayuda y los bocetos intentaré hacer algo decente.
Muchas gracias
2060
Madrid (Argüelles)

Si la casa es grade, yo la colocaría en el centro y detrás de ella intentaría colocar una montaña o una colina donde poder colocar otra parte del Belén (escalonar la parte posterior o rincon). Es lo que se me ocurre así a "golpe pronto". Supongo que si en lugar de una casa hubieras puesto una cueva creo que hubiera sido mucho más facil. 

Modificado por Pedro Carrillo 20/2/2007 14:53
48
toledo
Gracias Pedro por tu consejo, pero si coloco la casa en el centro, no corro el riesgo de quedarme sin sitio? o de no guardar proporcion con el resto del montaje? La casa, de alto tiene aproximadamente 34 cm. con un fondo de 25 cm. y el ancho de unos 60 cm. vamos que es casi un piso de la ministra, jajaja.
Ademas quiero colocar un mercado, huerta, e incluso si puedo un desierto con jaifas o como se llamen.
2060
Madrid (Argüelles)

Mercedes, comencemos por el principio. ¿Qué tamaño tienen las figuras?, por que sin ese dato es difícil hacerse una idea.

De paso ,si quieres ver un ejemplo de Belén escalonado, busca en álbumes, el que puse yo de Turuleque, que aunque no sea en “L” te podrás ir haciendo una idea de lo que se podría hacer en la zona central. Luego a un lado puedes poner el desierto y a otro puedes poner una huerta, rompiendo o separando a modo de transito de un lado a otro el Portal. Por detrás y en un nivel superior podría ir el pueblo.

Otra solución que yo te aconsejo, es que saques un plano a escala, y también hicieras lo mismo con el portal, recortandolo en un papel, así podrás moverlo, dentro del plano y podras ubicarlo  lo mejor posible y de paso ver el espacio que te queda para todo lo demás.

Un beso

Modificado por Pedro Carrillo 21/2/2007 23:43
48
toledo
Hola Pedro, como me pides, las figuras del portal son de 25 cm. Creo que son enormes, pero a mi madre le gustaban estas. Los reyes son de 20 cm. aproximadamente aunque van sobre camello y tienen pajes. Si necesitase mas fondo puedo ampliarlo un poco, como 15 cm más. Ya intenté hacer una maqueta a tamaño real, y la tengo en carton, aun así me parece enorme. Intentaré colgarte fotos para que la veas.
Muchas gracias.
PAMPLONA
Hola Mercedes espero no llegar tarde ,            http://www.navidaddigital.com/galeria/v/pesebres/2006/paqui-alcala/DSC01535.JPG.html

Modificado por ABUELO 7/6/2007 20:49

(belen en L.jpg)

(DSC01535.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belen en L.jpg (70KB - 1090 descargas)
Adjuntos DSC01535.JPG (94KB - 340 descargas)
48
toledo
Gracias por las fotos, no llegas tarde solo que mi belen no tiene esa forma de L, sino que es mas bien cuadrado con un añadido pequeño y estrecho en el lado izquierdo. Bueno el añadido digamos que tiene una dimension de 80 x 70 cm. aproximadamente, el resto es cuadrado y puede tener 130 de largo por 120 de fondo.
Las figuras he decidido cambiarlas por unas mas pequeñas. San Jose tiene 19 cm.

Un saludo.
PAMPLONA
mercedes - 19/2/200 Tengo un hueco para montar todo en forma de L. Las medidas son 1.20 m de ancho por 1.80 de fondo. La L va a la izquierda y tiene 50 cm. de fondo por 80 de ancho que se sumaria al ancho anterior en la parte delantera.                                                                                                                                                                      Mercedes siento no haberte ayudado en lo que tu pedías pero al ver un belén en forma de L me acorde de ti  otra vez sera
48
toledo
Muchas gracias por tu ayuda Abuelo. Seguiré haciendo pruebas hasta que encuentre una solucion mas o menos aceptable.
Un saludo.
48
toledo
Recupero este post para preguntaros esta vez de nuevo por el planteamiento del Belen.
Os cuento:
He cambiado las figuras por otras de 19 cm. y un detalle que antes no habia expuesto es que mi Belen solo podrá verse de frente, el resto son paredes. He montado tres alturas de menos a mas. Con esto pretendia que lo mas alto sea lo mas lejano, no se si así estará bien. Que opinais?
Y por ciento, las figuras que tambien las estoy pintando yo, son imitaciones de Mayo.
Como puedo ubicar el resto de escenas y la iluminación?
Muchas gracias
42
Murcia
Hola mercedes,

Por si te sirve de orientación aquí te dejo unos enlaces que espero te ayuden, te den nuevas ideas y de paso, porque no, abrirte a nuevas perspectivas, ya que hay muchííísimas formas de enfocar y plantear un belén sean cuales sean las dimensiones de las que disponemos, sean cuales sean el tamaño de figuras, edificios y complementos que terminarán conformando nuestro belén.

Por cierto mercedes, sigue con la misma ilusión y perseverancia que estás demostrando. Bajo mi humilde punto de vista, creo, que vas por buen camino.

un saludo mercedes y muchos ánimos.

josé

http://www.belennatividad.blogspot.com
http://www.natividadbelnmonumental.blogspot.com

Modificado por jose_04 1/7/2008 00:47
48
toledo
Hola jose 04, me ha encantado el belen. Intuyo que es enorme, y ojala algun dia tenga el suficiente tiempo, espacio y dinero para hacer uno parecido. Gracias por tu apoyo. Y por las imagenes, tomaré alguna pequeña nota para realizar alguna mala copia de ellas, muchas gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software