Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Ayuda para hacer el belén de este año.

Páginas: 1
39
manchega
Hola a todos! ¿como llevais el verano?, espero que muy bien.Bueno, como se que algunos de vosotros sois verdaderos profesionales de esto,me gustaria que me echaseis una mano.Para empezar os dire que os descubri en las navidades pasadas,para entoces yo ya tenia mi belen casi montado, pero fuisteis de gran ayuda,para hacer un palacio de herodes,me quedo bastante bien gracias a vosotros, pero me quede con ganas de hacer un belen diferente a todos los años, con mas casas ,calles,
y mucho mas relieves, pero estoy en blanco.Por si alguno de vosotros me leeis esto,os aclaro y adjunto una foto de como he hecho el belen este año,las medias del hueco que tengo
para montarlo son:3,40 metros largo por 1,50 metros de ancho.(lo pongo en una entrada con escalera)
Si alguno de vosotros es un genio en esto de hacer planos, le agrdeceria que me dibujase alguno.Las medidas de mis figuras son de unos 20 centimetros, y de escenas tengo: todo un mercado,huerta,castillo,rio,anunciación,pastores con rebaños,pollos, gallinas y por supuesto el portal, vamos lo casi normal en un belen.No se que mas os faltara por si decidis ayudarme, si necesitais algo mas me lo decis.Un saludo a todos y espero haberme explicado bien. Gacias

(0000 BellÃn Ana.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 0000 BellÃn Ana.JPG (133KB - 343 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
tu belen muy chuli me gusta,,
Para poner mas casas, podrias poner enmedio de la plaza una fuente pequeña redonda, despues que todas las calles (Puedes poner escaleras, ...) esten alrededor de la fuente, y una calle mas grande (comparadas con las otras) que lleve al palacio de herodes.
Un saludo.
221
tarragona
Hola! Muy chulo el Belén, el año pasado hice mi primer Belén a lo grande i tengo las mismas figuras que tu i son de 12 cm, yo soy novato pero el único consejo que te puedo dar es que tengas mucha imaginación para crear, esto sale de la inspiración un gran saludo!

Te pongo una foto de mi primer Belén.

(100_5454.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_5454.JPG (42KB - 227 descargas)
163
Granada (Gabia)
pues yo tengo las mismas figuras de 12 cm y el mismo problema pero añadiendo que el tablero es de unos 2 m 30 cm de largo por 1 m y poco de profundidad y lo que voy a hacer es justo lo que dice Gafitas cogiendo ideas del belen de Mylgorn de esta Navidad que viene
(2009-2010) que esta muy bien.
123
Palafrugell, Girona
Me parece que somos muchos los que estamos aqui desde las navidades pasadas y este año nos atrevemos con un Belen en condiciones. Yo hasta ahora habia hecho cosas pequeñas y todo comprado. Este año estoy decidido a lo que pueda montar se hecho por mi, a excepcion de las figuras.

Pero me imagino que como todos los novatos, tenemos tantas ideas en la cabeza (gracias a lo visto en este foro) que no sabemos realmente lo que vamos o lo que queremos hacer, y si encima (como yo) no sabemos plasmar en un dibujo lo que queremos, peor que peor.

Yo al final me decidi, una vez supe el espacio que ocuparia que sera de 2,10 por 1,80, empezar por la entrada del pueblo y de ahi hacia atras segun vaya saliendo.
Cuando lo tenga un poco adelantado os pondre fotos.
39
manchega
De verdad da gusto pertenecer a un foro asi, con gente como vosotros.Gracias a todos por contestar y tambien por dar ideas.Un saludo.Si quereis algo y puedo contestar no dudeis en pedirmelo. Voy a echarle imaginacion, haber que me sale.
4310
pueblecito de sevilla
jajaja ,es que este calorcito nos pone flojos por lo menos en andalucia que aprieta bastante pero mira yo me boy elbun ,de cada belen siempre te gusta algo,pues lo boy guardando ,y asin cojiendo todo lo que te gusta luego seguro que te da cantidad de ideas ,lo que poneis tiene muyyyyy buena pinta ,,segir preguntando que ya vereis como contestan lo que pasa que con las vacaciones,,,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software