Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Ayuda para el belen 07. Sitio dificil.

Páginas: 1 2
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Ana, ¿qué tal llevas el trabajo de tu Belén?. Hace tiempo que no nos cuentas nada.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Hola Jose M.: Gracias por interesarte por el trabajo. La verdad es que estoy esperando a que lleguen las vacaciones de los niños para tener algo de tiempo y ponerme a trabajar en serio. Hemos estado mirando la planificación de las escenas, mirando lo que tenemos y apuntando lo que nos falta en plan de figuras y accesorios. La pelea es por el diseño de las casas ya que algunos piensan que como las casas payesas ibicencas son muy parecidas en estructura a las de palestina, pués que podíamos hacer una pequeña representación de las casas más famosas de la isla (aquí se las cononce como Can ...lo que sea). Estamos haciendo una pequeña investigación de fotos antiguas y postales para decirnos. Si puedo os pongo alguna para que veais el parecido. Otro punto de fricción es el castillo, pués se quiere aprovechar la silueta de la catedral y la murallla que tiene debajo y convertirla en una especie de palacio. Aquí habría que ser fiel a la forma de dicha catedral y al tomar fotos para guiarnos hemos visto que hay un lado de la catedral (el que da al mar) que visto desde lejos y en lo alto realmente parece un castillo. A ver si os pongo fotos. Por lo demás aquí sigue sin haber gente que empuje y eso desmoraliza un poco ya que hay que hacerlo sola o empujar mucho lo que a veces desanima. Además con mi situación familiar (tengo 7 hijos) no me sobra el tiempo. De todas maneras y aunque sea sin dar noticias sigo con vosotros y mirando vuestos trabajos, consejos y opiniones. Gracias a todos y un saludo. ANA.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola amiga Ana.
Me alegro de que sigaís con las ganas de querer hacer este año un belén distinto del de el año pasado.
Vuestra idea de hacer las casas como las tipicas de vuestra isla y el castillo con sus murallas de l´alt vila, me gusta mucho y creo que os quedará muy bien.
Yo también le hice muchisimás fotos a todas las construciones, arcos y muralla de por allí, ya que se pueden sacar muy buenas ideas para aplicarlas a nuestros belenes. Una casa de las que más me impacto fué una que estaba cerca de la catedral con la pared torcida y era muy antigua.
Aquí con tu permiso y el de tus paisanos, pongo algunas fotos de las que hice cuando estuve las pasadas Navidades en Ibiza de la zona de l´alt Vila.
No te preocupes demasido si ves que no tienes a lo primero el apoyo de tus compañeros y amigos de la parroquia, ya veras como cuando comenceís a hacer el belén la gente se anima y ya no hay quien os pare. Como me pasó a mi con mis futuros socios de la ABVE de mi pueblo, que ahora estan super animados y con muchas ganas de seguir haciendo el belén de mi parroquia y fundar la Asociación Belenista.
!Muchos animos amiga Ana!
Ya sabes que en lo que te pueda ayudar desde aquí, para vuestro belén 2007, me teneís a vuestra disposición. La lastima es que no vivieramos más cerca y algún que otro fin de semana, os pudiera hechar una mano en el belén personalmente.
Si todo me sale como yo espero, lo mismo este mes de Agosto me voy con unos amigos una semanita a Ibiza de vacaciones y entonces si que os podria ayudar algunas horas al día.
Un cariñoso abrazo
Luis

(IMG_2587.JPG)

(IMG_2590.JPG)

(IMG_2598.JPG)

(IMG_2604.JPG)

(IMG_2605.JPG)

(IMG_2606.JPG)

(IMG_2607.JPG)

(IMG_2609.JPG)

(IMG_2611.JPG)

(IMG_2612.JPG)

(IMG_2613.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2587.JPG (219KB - 186 descargas)
Adjuntos IMG_2590.JPG (175KB - 185 descargas)
Adjuntos IMG_2598.JPG (111KB - 179 descargas)
Adjuntos IMG_2604.JPG (128KB - 167 descargas)
Adjuntos IMG_2605.JPG (138KB - 176 descargas)
Adjuntos IMG_2606.JPG (116KB - 186 descargas)
Adjuntos IMG_2607.JPG (109KB - 195 descargas)
Adjuntos IMG_2609.JPG (266KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG_2611.JPG (139KB - 187 descargas)
Adjuntos IMG_2612.JPG (116KB - 189 descargas)
Adjuntos IMG_2613.JPG (139KB - 180 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
que maravilla luis de las fotos estas hay muy buen material para cojer munchos detalles ,,,,,,,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Ana:

Me alegro que esteis trabajando en el planteamiento de vuestro Belén. No te dedsanimes si de momento no hay demasiada gente que empuje; ya veras, como dice LAOR, que cuando empeceis un poco más a hacer cosas la gente se animará. Ya sabes que si necesitas ayuda en ideas o cosas parecidas, pue aquí estamos.

Por cierto, el hacer las casas ibizencas me parece un acierto ya que son muy bonitas y similares a las que ponemos nosotros en nuestros belénes; y lo de copiar el castillo-iglesia me parece genial. ANIMO que ya falta menos para que llegue diciembre.

LAOR, como ya le comenté a ANA en un privado, estuve haciendo las prácticas de milicias en la isla y mis primeras guardias fueron en el castillo. Tus fotos me han recordado esos tiempos juveniles y he disfrutado un montón, viendo las callejuelas que llevan al castillo. Seguro que es un buén material para mucha gente a la hora de plantear construcciones.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Queridos amigos Luis, Jose M. y banbi: Gracias por estar ahí pendientes de los novatones y por vuestra ayuda y ánimos, siempre reconfortantes. Luis, me has evitado el hacer muchas fotos, pero a ver si te pongo algunas casas de pueblos del interior y del campo que están más aisladas y reflejan mejor lo que quiero hacer. Del castillo te diré (por lo poquito que sé) que las dos últimas son de lo que se llama el Patio de Armas (Pati d'armes) y la anterior (la tercera por el final) es la entrada que llaman Portal de ses Taules. Toda la muralla es del siglo XVI y en su momento la mejor fortificación del mediterráneo. Hay otra vista por el lado izquierdo que da al mar (mirando desde abajo y hacia arriba) que realmente parece un castillo fortificado en vez de una catedral y que me parece muy interesante, aunque la entrada por el lateral que corresponde a las fotos 5 y 6 me gusta mucho. En fin que hay que darle al lápiz un poquito y esto del dibujo es de lo que peor que se me da. Un abrazo afectuoso para todos y espero seguir contando con vosotros. ANA.
PD.: Menos mal que ya se acaba el curso
Parte superior de la página Parte inferior de la página
27
Ibiza
Hola Ana, ya veo que vuelves a estar "activa" en el foro. Desde luego no tenemos perdón, vivimos en la misma isla y todavía no hemos coincidido... te prometo intentarlo en breve que ya acabo con la temporada futbolística, así me comentas vuestros avances con el proyecto de este año... por mi parte ya tengo bastante avanzado mi "Portal de Ses Taules" que ya te comenté en MP, si quedamos lo meteré en una caja y te lo enseño a falta de pintura, claro está, y gracias a Laor que me ha ahorrado una visita fotográfica a Vila.

Por cierto, mi ofrecimiento para echaros una mano sigue en pie.

A los demás foreros, la verdad es que, como ya comprobó Laor, Ibiza es una pequeña "joya belenistica" para tomar ideas, y Ana tiene razón las casas ibicencas tienen mucho parecido con las que hacemos en nuestros belenes.

A ver si puedo colgar alguna foto.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Queridos amigos: Llevo mucho tiempo sin escribir ningun post, pero es que este año me lo he tomado con calma y he aprovechado para mirar muchisimas cosas vuestras, tanto de tecnicas, paso a paso y albumnes. El año pasado me precipite un poquito y no queria volver a hacer lo mismo. Ya tenemos decidido el espacio y su distribucon. Nos quedamos con el cuadrado de la capilla. Haremos delante unas casas con una plaza que sirva de mercado. La gruta ira centrada y un poco a la derecha. El castillo-palacio en la esquina derecha al fondo y en la contraria pondremos Egipto en la lejania. Hemos hecho una gruta nueva, asi como las casas de delante. Tambien hemos hecho un caravansar que es lo que mas me gusta de todo (y eso que no pensabamos hacerlo). Esta todo previo a la fase de pintura. A ver si pongo alguna foto para que me aconsejeis que yo de pintura voy muy verde y eso que no paro de ver temas. Un saludo a todos y espero ver a algun maestro este año por Ibiza. ANA.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola querida amiga Ana.
Cuanto tiempo sin saber nada de tí y de vuestro belén 2007.
Me alegro mucho de que ya casí tengaís terminadas vuestras construcciones. Seguro que seran muy guays y muy bien hechas.
En cuanto nos pongas algunas fotos de éllas, ya te iremos diciendo el tipo de colores que más les pegan.
Ves como al final, tus compañeros se han volcado en ayudarte a hacer vuestro belén parroquial.
Ahora animaros y fundar una Asociación Belenista, como hemos hecho en la Venta del Moro. Teneís todo mi apoyo, personalmente y como presidente de la ABVE. Cualquier dato o formulario que necesiteís para fundar vuestra Asociación, no tienes más que pedirmelo y yo muy gustosamente te lo mando por e-mail.

Nosotros en la ABVE también tenemos acabadas y casí pintadas nuestras construcciones para el belén parroquial. Hemos hecho un gran castillo de Herodes, de él solo nos falta pintar las escalinatas imitando el marmol. La posada y su caravanera, solo nos falta ponerle algunos detalles y complementos. A la gran cueva del misterio, solo nos falta terminar su techo tipo rocoso.
También hemos hechos dos pueblos, el más grande que irá en segundo plano y el otro más pequeño en lejania. Bueno también hay más casas al lado de la posada (esta ira en primer plano)
Como este año no disponemos de demasiadas figuras, casi todo el espacio de que diponemos lo ocupara, las montañas, un gran rio y nuestras construciones.
Las figuras iran en tamaños de 24 cm. hasta de 7 cm. para lejania.
En cuanto tenga un rato de tiempo os pondre algunas fotos de lo que os estoy diciendo.
Estas Navidades, me parece que no nos veramos en Ibiza como el año pasado, ya que no nos han llamado para que os montemos el gran belén. !que pena! Me hubiera gustado mucho volver a vuestra bonita isla y veros a vosotros y a vuestro nuevo gran belén (este verano pasado, al final tampoco se nos arreglo, como te habia dicho, el ir unos días a allí)
Y ya lo sabes querida amiga Ana, aquí me teneís (aunque sea virtualmente) para ayudaros y aconsejaros en lo que os haga falta para vuestro Gran Belén 2007.
Un cariñoso abrazo y muchos besotes desde Valencia
Lluis
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Querido amigo Luis: gracias por tu respuesta y por estar ahi tan rapido. Aqui os pongo alguna foto de lo que vamos haciendo. No es nada del otro mundo. Vamos a lo sencillo pero sobre todo intentando mejorar lo del año pasado, que tampoco es muy dificil. En fin suplico ayuda, opiniones, todo lo que aporteis sera bienvenido y agradecido. Saludos a todos y en especial a ti, Luis. ANA.

(foto caravanera.jpg)

(foto caravansar exterior.jpg)

(cueva.jpg)

(foto piramides.jpg)

(foto escalera.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foto caravanera.jpg (120KB - 153 descargas)
Adjuntos foto caravansar exterior.jpg (116KB - 164 descargas)
Adjuntos cueva.jpg (129KB - 150 descargas)
Adjuntos foto piramides.jpg (134KB - 154 descargas)
Adjuntos foto escalera.jpg (96KB - 168 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Ana:
¡¡¡Felices los ojos que te leen!!!

El trabajo tiene muy buen aspecto y seguro que os quedará un belén de categoría. Como lo de la pintura no es mi fuerte dejo a los "maestros" del tema que te aconsejen.

Ya nos pondrás las fotos de los progresos que hagais.

P.D. Gracias por la invitación de visitar la Isla, pero nos pilla un poco a trasmano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
90
medellin-colombia
hola Ana, soy nuevo en este foro,y me parecen muy buenas todas estas ideas, ten en cuenta también, aunque creo que ya lo sabras, la altura al piso, y la escala real de las figuras que puedes tomarla del tamaño normal de una persona para que tu obra luzca con total consistencia en las medidas, esto te ayudará mucho mejor con la perspectiva y dado el tamaño de las figuras puedes incluir un pequeño escalonamiento,obviamente hacia atras, para que tengan mas vida las figuras pequeñas, no pases por alto la iluminación,pues veo el cuadrado esta algo oscuro, una fuente de agua le brindaría sociego y unidad tanto al pesebre como al lugar.
soy Sneider Cano y te deseo aportar algo desde Medellin-Colombia. Exitos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Hola Sneider: Gracias por tus consejos. Te diré que la cueva tiene un hueco "natural" en un lateral con el fin de que sirva para tener aireada la cueva iluminada. La idea es qe lleve una luz blanca dentro. Ya la tengo pintada. A ver si tengo tiempo y mañana cuelgo fotos. Queremos meterla dentro del paisaje, no que se vea un tocho en medio del belén. Este año queremos poner mucha vegetación porque el año pasado nos quedo muy pobre y nuestra idea es que la cueva sea parte de la montaña hecha con corteza de árbol y musgo y vegetacion. Las pirámides irán atrás del todo con un pequeño oasis y una bombilla amarilla haciendo de desierto. El resto de la luz en las partes tradicionales del pueblo y los pastores. Las figuras son de 12, 8, 6 y 3,5 cm. Ten en cuenta que es un belén parroquial (no para mi casa) y jugamos con lo que tenemos, ya que no se puede comprar mucho. Gracias por tu interes y un saludo.ANA.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Queridos amigos: vamos avanzando en las tareas y aqui os pongo algunas fotos mas de varias cosas terminadas. Espero, como siempre vuestras opiniones aunque ya aviso que este año hemos decidido hacerlo muy sencillo, sobre todo las casas, intentando mantener el estilo antiguo, simple e inclinado a la pobreza de un pueblo tan humilde como era Belén. Ire colgando las fotos en el álbum de este año para reflejar mejor todo el proceso y poder comparar con el año anterior. Un saludo afectuoso como siempre a todos. ANA.

(caravansar terminado.jpg)

(casa 2 terminadaf.jpg)

(casa 3.jpg)

(casa 4.jpg)

(casa 5.jpg)

(casa 6.jpg)

(casa terminada.jpg)

(cueva 2.jpg)

(cueva a media fase.jpg)

(cueva terminada.jpg)

(piramides acabadas.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos caravansar terminado.jpg (124KB - 160 descargas)
Adjuntos casa 2 terminadaf.jpg (98KB - 151 descargas)
Adjuntos casa 3.jpg (125KB - 161 descargas)
Adjuntos casa 4.jpg (99KB - 161 descargas)
Adjuntos casa 5.jpg (106KB - 149 descargas)
Adjuntos casa 6.jpg (107KB - 149 descargas)
Adjuntos casa terminada.jpg (95KB - 162 descargas)
Adjuntos cueva 2.jpg (146KB - 164 descargas)
Adjuntos cueva a media fase.jpg (174KB - 151 descargas)
Adjuntos cueva terminada.jpg (146KB - 155 descargas)
Adjuntos piramides acabadas.jpg (127KB - 163 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Como tenemos todas las figuras en la parroquia no he puesto ninguna para que se vea el tamaño real. Ahora estamos con los detalles: terrazas, utensilios, decoracion interior, etc. y con la vegetación. Montamos el día 6 de diciembre para tenerlo listo en la Vigilia de la Inmaculada, así que vamos un poco cortos de tiempo. Espero que el resultado sea, sobre todo, digno de la parroquia. Un saludo. ANA.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo
desde luego te has acercado mucho a lo que bibliograficamente era Belén,la verdad es que quizás pecamos de quisquillosos,detallistas,etc cuando queremos representar al pueblo, quieras que no llena mucho el ego el hecho de hacer belenes muy "construidos" ,"llamativos" etc....pero tu lo has representado estupendamente,esa es mi opinión.un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Gracias, Lilo: Hemos optado por el rigor histórico a la vez que la sencillez. El año pasado quise hacer cosas grandes y la cosa fue bastante mal. Probablemente, a medida que aprenda cosas, pasará lo que tú dices: que por afan de mejora y ver hasta donde soy capaz de llegar se hagan cosas cada vez más elaboradas. Creo que esto está muy bien. Hay que hacer belenes diferentes y yo tengo que pensar que el belen no es para mi sino para la parroquia y eso influye mucho porque siempre tiene un caracter catequético. Un saludo. ANA.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software