Un buen trabajo, me gusta mucho, desde mi humilde experiencia puedo decirte, que tanto la escayola como el cemento blanco, tapan gran parte del trabajo que realizas sobre el corcho, aprendí en este foro, que se puede tallar el corcho, y tras tallarlo lijarlo, y una vez hecho esto, pintar directamente sobre el, si estoy de acuerdo en lo que aquí leí muchas veces en cuanto a técnicas de pintado y la mejor es la llamada claro oscuro, primero, con alguna pintura al agua le das un fondo, con mucha cantidad de agua, así conseguirás que muchas zonas queden mas claras que otras, tras secada esta mano de pintura, con un pincel seco, aplica sobre la primera mano una segunda, dando toques donde tu creas conveniente, en cuanto al cubrir el porexpan con escayola oh cemento blanco, te puedo asegurar que este año no usare salvo que no sea estrictamente necesario, pues los resultados que vi. En este foro, tallando el corcho, lijándolo y pintando sobre el me dejaron ver, que todo el trabajo que realizas en el tallado luego es visible por completo, sin mas y en espera de haberte ayudado se despide atte. Geko. Lo mejor que puedes hacer, es en la barra superior a la izquierda veras una pestaña de búsqueda, allí encontraras todo lo referente al tema de pintado y como cubrir oh no el porexpan, suerte, y adelante con ese bello trabajo que muestras.