Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
ayuda para ancho y fondo de las casas

Páginas: 1
hola! alguien me puede ayudar con las medidas de las casas, mis figuras son de 8 cm, y ya se que se ha hablado bastante sobre la altura de las cosas, pero mi problema es saber que ancho y sobretodo que fondo debe tener una casa u oficio, ya que hice uno y me quedó fatal con muy poco fondo, me gustaría que se viera más real, la superficie de la que dispongo es de 56 ancho por 1,40 de largo, no se si podre hacer muchas cosas con ese ancho, a ver si alguien es tan amable y me ayuda es que es mi ilusion desde que era pequeña hacer un belen un poco decente. gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
323
Málaga (Marbella)

Hola Kris, ante todo bienvenid@ ya que veo que es tu primer post.

Mi Belén también tiene unos 60 cm. de fondo y mis figuras son de 11 cm.; este año lo que he hecho es respetar las proporciones en cuanto al fondo de las casas que tengo en primer plano; para que no quedaran muy ridículas he tomado como referencia la altura de la figura y le he puesto de ancho o de fondo uno o dos cm. más de su altura, es decir unos 14cm. o lo que es lo mismo, que si ponía la figura dentro cupiera tumbada sin problemas, ten en cuenta que no todas las casas tienen que tener mucho fondo (ni siquiera en la vida real es así), pero de ancho o de fondo debería darte una proporción que permitiera a la figura permanecer tumbada con holgura (si no  no se podría echar a dormir estirado y tendría que estar siempre encogido, Je, Je ......;) )  también hay una calculadora que puso Ram en el foro y hay un post sobre ello en esta dirección http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3252&posts=35&highlight=calculadora&highlightmode=1#M35967  o puedes hacerlo por una simple regla de tres.

Ten en cuenta también la altura a la que pones el Belén; este año lo he puesto  a una altura aproximada de 1,20 m. del suelo y las casas del fondo como 20 cm. más altas, así era imposible ver  el fondo de las casas más alejadas por lo que  he jugado con ello y cuanto más atrás quedaban las casas menos fondo ponía y las que están atrás del todo son simplemente la fachada, como los decorados del cine, así aproveché más el espacio, en cambio si pones muy bajo el Belén se verá desde arriba y las casas deberían tener más o menos el mismo fondo por todos los lados.

Te pongo algunas fotos antes de que estuviera terminado de montar para que lo veas. De todas maneras, seguro que algún compañero con más experiencia te podrá ayudar mejor, pero por lo pronto te pongo ésto para que te ayude a hacerte una idea.

Modificado por biznaga 29/5/2008 19:34

(092.JPG)

(8 de diciembre 2007 001.jpg)

(8 de diciembre 2007 031.jpg)

(DSC01611.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 092.JPG (170KB - 179 descargas)
Adjuntos 8 de diciembre 2007 001.jpg (154KB - 192 descargas)
Adjuntos 8 de diciembre 2007 031.jpg (185KB - 171 descargas)
Adjuntos DSC01611.JPG (26KB - 168 descargas)
1088
Aragón
Si te sirve, algo de filosofía constructiva y demás en el siguiente link:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7986&posts=25&...

Saludos.
hola, muchas gracias por las ideas y por la bienvenida, que bonitas las fotos, un buen trabajo la verdad y muy real, seguro que sacare algunas ideas de ello, y buen trabajo el de calico, de todas formas ya les habia hechado un ojo a vuestros trabajos, ya que llevo tiempo mirando por el foro para sacar ideas, en un post leí que la altura para 1ª planta es de 13,28 para figuras de 8cm, entonces creo que el fondo quizas deberia de ser de unos 10 o asi para que no supere a la altura supongo.
Aragón
Bienvenida Kris, has acertado en tu decisión de ser del Foro, solamente por los amigos que puedes encontrar y de la ayuda que te ofrecen en este caso y en otros que te saldrán.
323
Málaga (Marbella)

Hola de nuevo Kris; en cuanto a la altura de las casas no se que decirte pero a mí me parece demasiado que la primera planta mida 13,28 para una figura de 8 cm. He hecho un cálculo con la calculadora de belenes (con qué si no, Je, Je ....) y si calculas la altura hasta el techo de una casa normal de hoy en día, que es de unos 2,50 m., me sale una altura de 11,76 cm.; pero teniendo en cuenta que las casitas en aquella época (a no ser que fuera un palacio), tampoco eran muy altas, podrías usar como referencia una casa con 2,00 m. en la realidad y según la calculadora esto te daría una altura en el Belén de 9,41 cm. (ambas medidas del suelo al techo desde dentro de la casa); con el fondo que tienes en tu Belén (que es más o menos el mismo que el mío) yo pondría unos 11 o 11,50 cm. de altura totales desde fuera y un alto interior de al menos 9,50 cm. para que la figura quepa dentro de pié sin que toque con la cabeza en el techo;  Piensa que algunas viviendas tendrán segunda planta y quedarían muy altas  si pusieras 13,28 en cada una. De todas formas  a ver si este fin de semana se conecta alguno de los foreros más expertos del foro y te pueden aclarar algo más al respecto.

Gracias laica yo tambien lo creo, biznaga en cuanto a lo de las medidas igual si que es un poco alto lo de 13,28 no se lo vi en un post, de todas formas se aceptan ideas, gracias.

Modificado por krisbelen 10/6/2008 15:39
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software