Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
ayuda montaña

Páginas: 1
36
elda(alicante)
13/11/2007 19:23
Hola.Me gustaria que alguno de vosotros me explicara paso a paso como puedo hacer una montaña con espuma de poliuretano.No va a ser muy grande.He buscado en el buscador pero todo lo que he leido no me queda muy claro.
Muchas gracias por adelantado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
179
utrera (sevilla)
14/11/2007 08:32
Hola juanma el año pasado hice una montaña de poliuretano, y me quedo regular asi que no puedo ayudarte mucho, aver si alguna persona muy entendida que nos pueda ayudar, porque este año tambien lo quiero hacer asi. bueno losiento juanma pero no te puedo ayudar. xaoo
137
Barcelona
14/11/2007 08:58
Hola Juanma:

Te explicaré como la hice yo, busqué porex blanco de esos que vienen con los electrodomésticos, cajas de cartón y pistola de cola, armé un armazón con todo esto del tamaño que quería, con los trozos de porex le hice más o menos la formas irregulares que quería y me dispuse a cubrirlas con el `poliuretano, primero te pones guantes es importánte, preparas un envase con agua jabonosa, de ese de lavar platosy lo dejar cerca, luego humedeces la superficie a cubrir con una brocha mojada con agua y cuando hayas agitado bien el bote le vas poniendo a tu estructura, debes pensar si quieres los surcos de la espuma en vertical, horizontal o a lo loco porque después se nota un poco, vas cubriendo, sin pasarte, porque dobla su volumen, cuando haya pasado un ratito, te humedeces los guantes en el agua jabonosa y vas dándole forma a tu montaña con las manos, a veces si está recién puesto se baja la espuma, eso lo has de hacer a tu gusto, pero siempre trabaja con guantes y el jabón, porque se te pega de las manos y es muy difícil de quitar, si quieres hacer caminos, puedes hacerlo en la estructura o esperar que se seque bien la espuma y hacerlos con el cutter, luego puedes ir dándo más forma quitándo por aquí y alli y si quires rellenar algún hueco con masilla de pintor, luego lijar y pintar, y usar tu imaginación para convertirla en montaña, espero que te sirva de ayuda, saludos
Ale
4
Cádiz
15/11/2007 09:48
Hola, pues mira, coges corcho del blanco,(el de embalar), yo utilize una bovedilla de las que ponen en los techos de los pisos para insonorizar, pero bueno, cualquier corcho, tambien puedes unir trozos pequeños en uno, mediante palillos de diente así no te se separarán, la cuestión es hacer una masa con formas irregulares, que parezca un trozo de algo. Desgarralo con los dedos(uñas) o con un serrucho, etc. Luego le das escayola o mejor perlita(material muy parecido, pero que tarda más en secar y se usa igual que la escayola) con brocha, pasadas que cubran bien y que no se vea el corcho. Luego si quieres cuando esté dado, espolvoreale un poco más por arriba, como si estuvieras echando azucar a un pastel y dejalo secar, veras el resultado, puedes hacer efecto roca, piedra o montaña, queda guay y luego lo pintas de colores de oscuro a claro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software