Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Ayuda iluminacion!!

Páginas: 1
80
Al sur del sur
2/7/2007 13:32
Hola a todos.
Yo monto un belen de dimensiones: 3 metros de largo x 3 de ancho. Y quisiera saber ¿cuantas bombillas debo poner por cada fase? (alba, dia, atardecer y noche) ¿Debo ponerlas tanto al fondo como en los lados o al fondo y arriba o solo al fondo abajo?
Veis que no tengo esto de la iluminacion nada claro.

Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Yo las suelo colocar en el centro, para que no se vean les pongo como un telón delante, separado para que el calor no perjudique.

Para el día de 6 de 60 W ó 4 de 100 W, de estas que son algo azules luz día.

Noche, alba y atardecer sobre 6 de 40 W (algunas puede ser de 60 W), color azul, rojo, amarillo para cada ciclo.

Lo mejor es colocar portalamparas, asi puedes posicionar y repartir la iluminación de forma que haga pocas sombras.

Pon en el buscador "iluminación", hay muchos temas hablando de esto

Depende de la

80
Al sur del sur
Gracias por la ayuda. Ahora lo tengo todo mas claro. Pero el telon sera una tela azul claro que ira delante de las bombillas se vera bien el efecto??

Saludos
933
Valencia
Asi es, algo separada para que no afecte el calor de las bombillas, ademas que pueda iluminar hasta la zona que hay delante del Belén.
80
Al sur del sur
Muchisimas gracias pitagorin. Este año en mi belen no sera siempre de dia!!!! jajajaja

Saludos...!
933
Valencia
De nada, yo si lo consigo este año utilizaré iluminación fluorescente para día, de momento sigo haciendo pruebas, no es nada facil variar la luz de forma elegante, sin parpadeos ni saltos bruscos, eso si la luz es blanca blanca como el Sol.
80
Al sur del sur
Pero las centralitas regulan el cambio de una fase a otra sin saltos bruscos no??

Saludos
933
Valencia
Belenistadelsur - 4/7/2007 19:14

Pero las centralitas regulan el cambio de una fase a otra sin saltos bruscos no??

Saludos

Asi es pero con bombillas incandescentes.

Con los tubos fluorescentes no es facil regular la intensidad luminosa, y algo dificil regular desde 0 al maximo.
80
Al sur del sur
Que rapido! 45 min en responder aunque yo lo voy a hacer en menos de de 10 min jajaja
Ya veo que es ambicioso tu proyecto y espero ver los resultados. Seguro que magnificos vieniendo de ti.

Saludos.!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software