Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Ayuda controlador fmas

Páginas: 1
30
villarreal
20/9/2009 18:52
Estimados amigos , me gustaria que me despejaseis una duda que tengo en cuanto al controlador,fmas A-105X 4 FASES Y 2 AUXILIARES ,¿ las 4 fases son de apagado progresivo? GRACIAS DE ANTEMANO
Parte superior de la página Parte inferior de la página
621
Dos Hermanas-Sevilla
saludos(jesus manuel) yo tengo ese mismo controlador y si el apagado y encendido es siempre progrecivo y te puedo asegurar que es un buen aparato
30
villarreal
Gracias " dos hermanas", eso creo que sera una buena eleccion para mi belen , ahora solo me falta la disposicion que le dare a las luces ,pues tengo un lio grande , las dimensiones son de 250 x 105 cm cerrado , si pudierais darme algun tipo de distribucion que os convenza estare agradecido , GRACIAS ,SALUD
621
Dos Hermanas-Sevilla
saludos,un amigo me dijo que segun el plantel de casas que fuera a poner asi deberia de ser la iluminasion , el primer plano siempre con luz cenital el amanecer en el fondo al lado izquierdo y el atardecer al fondo en el lado derecho,por ultimo la natividad siempre alumbrada pero con una luz suave asi en la penumbra de la noche las personas que contemplen el belen sus miradas estaran dirigidas al motivo principal de todo belen el nacimiento de jesus, un abrazo desde dos hermanas
505
Caracas - Venezuela
Hola cofrade, un saludo muy cordial, la iluminación de tu Belén va a depender de las fases que tenga tu equipo, si son dos o cuatro fases, y el tamaño del mismo, tanto de ancho como de fondo. Yo, me traje de allá, España, tres buenísimos manuales de belenes, pero hay uno en particular que te quiero recomendar, "Manual Práctico de Belenes", que te explica muy bien, desde la página 105 a la 110, cómo iluminar tu Belén. Se que aquí, en el Foro, hay unos links que hablan de ello, pero no recuerdo donde ubicarlos; no obstante, si es tu deseo, mándame tu correo y busco la manera de facilitarte algo de información. Las luces van a depender de la fase del día, razón por la cual deberas utilizar bombillos azules y verdes para la noche, rojos y amarillos para el amanecer, amarillos y blancos para el día y amarillos y naranjas para el aterdecer; ellos, han de ir colocados en tres líneas de iluminación ubicadas la primera adelante, una segunda intermedia, en la mitad del nacimiento (Belén) y la tercera al final, antes del celaje. También debes colocar algunos bombillos transparente detras de las montañas de fondo o de las últimas casas para evitar el reflejo de las sombras en el celaje. La instalación tiene sus detallitos y requiere algo de experticia, o por lo menos, buena asesoría. Te repito, estos manuales tienes buenas indicaciones y recomendaciones, vale la pena tenerlos en tu biblioteca, siempre estan allí para la consulta.
Posadata: Otro excelente manual es el de "Nacimientos Jerezanos", que también ofrece información acerca de la iluminación.
Un saludo cordial,
Alex Frank

Modificado por El aprendiz 24/9/2009 04:53
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software