Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
Ayuda con motores

Páginas: 1
272
castellon
15/12/2006 15:49

Un saludo a todos los de este foro, bueno me atrevo a dirigirme a vosotros por segunda vez, para pediros ayuda, no se si este será el foro oh post, adecuado para ello, tengo unas dudas sobre unos motores que saque de una impresora, estos motores tienen conectados cinco cables negros, y la verdad en electrónica soy novato del todo, alguien puede ayudarme y decirme que voltaje es necesario para mover estos motores, si se les pudiese reducir las revoluciones, y ya si no os molesta, para que sirven estos cinco cables que tienen los motores conectados, gracias por todo, atte. geko.

Adjuntos
----------------
Adjuntos Pn55l.doc (53KB - 436 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
231
Sevilla.
15/12/2006 16:24
Hola un saludo...
Seguramente es un motor "paso a paso" de 4 pasos, o 90º, estos motores, a diferiencia de los normales, funcionaa a base de impulsos.
Los cinco cables serán seguramente el común o masa, y las cuatro fases, cada vez que le des un impulso a una fase, el motor girará 90º, cuando pases por las cuatro, completaras un giro completo.
La alimentación seguramente será 12v, pero eso depende del motor...

Modificado por Nabateo 15/12/2006 16:30
272
castellon
15/12/2006 16:58
Un saludo nabateo, creo que debe ser lo que dices, veras, al conectarle corriente de 12 v, lo que hace es un intento de arranque, y se para, había oído hablar de estos motores pero nunca los vi. así que sospecho de poco puede servir en un belén, gracias por aclararme esta duda, me tienes a tu disposición si algo deseas, sin mas atte. geko, de nuevo gracias.
231
Sevilla.
15/12/2006 20:04
Hola de nuevo...
Asi de pronto quizas no le veas utilidad, pero no lo tires, todo es cuestión de buscarsela.
Algunos artistas del foro seguro que lo hacen...
933
Valencia
16/12/2006 09:54
De momento ese motor no lo puedes utilizar con alimentación de corriente continua, se debe construir un modulo que lo alimente a impulsos, es algo complicadillo pero no imposible, yo tengo varios motores de estos, quizas para un futuro le demos utilidad, guardalo de momento.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software