Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Ayuda con miniaturas

Páginas: 1
163
Granada (Gabia)
15/9/2008 17:17
Hola no se con que material queda mejor. Estoy entre la pasta de modelar(creo que es la llamada pasta DASno lo se ) o con fimo ¿Que me aconsejais?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
548
Madrid
15/9/2008 17:32
La pasta DAS se seca al aire, tienes que tener cuidado de tener las manos algo húmedas o hechate crema. Yo he usado las dos y la verdad es que me gusta más el Fimo, el único incoveniente es que hay que cocerlo para que endurezca.
163
Granada (Gabia)
15/9/2008 23:31
vale gracias
46
Málaga
16/9/2008 13:42
Yo también utilizo la pasta fimo, al tener esta una gran variedad de colores primarios y según algunos tutotiales mezclando unos con otros sacamos otros colores.
Lo de meterla en un horno es un pis pas, además con lo manaza que soy yo para la pintura seguro que con la pasta de modelar Das me queda chulísima y luego al pintarla la fastidio.
163
Granada (Gabia)
16/9/2008 13:48
pero es que yo solo tengo un horno,osea, el de cocinar, y como es toxico me da cosa meterlo hay

Modificado por Otoño 16/9/2008 13:51
46
Málaga
16/9/2008 13:55
Creo que esto debe ser como todo, me imagino que si estás todo el día utilizando el horno para la pasta fimo pues a lo mejor será algo tóxico.
Yo tengo también el de cocinar y la única prudencia que hago es dejarlo abierto bastante tiempo una vez que he terminado.
Así que lo que puedes hacer es modelar todas tus manualidades y una vez modeladas meterlas en el horno. Así lo utilizarás poco.
Llevo para 2 años mas o menos y de momento no me ha pasado nada, ni a mí ni a los míos.
163
Granada (Gabia)
16/9/2008 14:03
vale muchas gracias haaaaaaa¡¡¡¡ se me olvidaba ¿donde lo puedo encontrar?
Ponferrada (León)
16/9/2008 14:34
Te aconsejo que compres uin horno independiente del que utilizas para cocinar. Al cocer se despiden gases tóxicos y debe hacerse en un lugar bien ventilado. Los hornos normalitos o uno de segunda mano (son como los microondas para entendernos....) son muy baratos.
Te pongo el que ha comprado Margonis http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8501&posts=14&...
102
asturias
16/9/2008 17:56
Si la pieza es pequeñita la puedes cocer al baño María dentro de microhondas, el único problema es que sale un poco mate, pero a veces incluso resulta mas natural. Yo he hecho cantidad de cosas así y en unos minutos está listo, luego ventilas bien y voilá.
Un saludo
548
Madrid
16/9/2008 18:32
Antonio, Jesús tiene razón, ten mucho cuidado con utilizar el horno de casa para el fimo. El que Jesús te indica que he comprado me ha salido sólo por 28 € y es muy pequeñito, creo que merece la pena curarse en salud.
162
baja california mexico
17/9/2008 08:31
sobre tu indecision de pasta DAS o Fimo. te sugiero lo siguiente.
Si lo que deseas elaborar esta al detalle, o sea una presentacion fina, con detalles claros, casi perfectos. ejemplo: frutas, vegetales, comida, entonces elige FIMO
si lo que deseas es cuerpos (camellos, ovejas, vacas. etc) algunos objetos mas burdos o toscos entonces elige DAS
a mi me da resultado
leonor
95
pedro muñoz ( ciudad real)
21/4/2011 23:30
PERO DONDE SE PUEDE ENCONTRAR PASTA DAS O FIMO
22/4/2011 12:22
las pastas la venden en las tiendas de manualidades, ¿puedo usar el fimo directamente en el microondas?
430
Bizkaia

Una propuesta para los que usais fimo: A mi me va de cine la plastilina: hay varias marcas que se endurecen al secar y no necesitan cocer, ademas se pueden mezclar los colores de la misma forma que con las pinturas y le textura es también muy fina. Así que os animo a "robar" un poquito a los hijos, sobrinos... y a hacer la prueba. Las de Play Doh e Imaginarium se endurecen al aire.

Modificado por Itzi 3/5/2011 22:24

(Play-Doh.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Play-Doh.jpg (14KB - 284 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software