|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola Bordonero, me encanta que empieces tus belenes por la realización de un boceto. Hay unos cuantos belenistas que conozco que van construyendo sobre la marcha y a veces ves unos belenes como muy mal planificados.
¿De verdad que se puede realizar ese boceto en 60 centímetros? Tendrás que trabajar muy bien los detalles y tus figuras tienen que ser no muy grandes.
Dale más protagonismo al portal, yo haría una construcción más alta, ya que si le pones una embocadura te va a resultar un primer plano muy bajo y si le pones celaje alrededor te va a quedar muy pegado al cielo del lateral izquierdo.
Por otra parte completamente de acuerdo con pepi, intenta girar el portal, que no quede perpendicular al espectador, así se ocultan muchos detalles del portal y pierde fuerza la escena.
En cuanto a tus interrogaciones de al lado de las torres cierto que se echa en falta algo. Yo le pondría al menos un paisaje en lejanía, le dará muchas más profundidad y solucionarás el horizonte.
Espero que tu jefe no sea belenista y entre en el foro, pues como se entere que haces bocetos en el trabajo se va a armar (es broma, yo también los hago, pero otros días hago más horas que las que me corresponde).
Un saludo.
La verdad es que tienes poco espacio, pero has pensado en la probabilidad de hacerlo en dos niveles, en el inferior se pone el portal y encima las construcciones. Lo mismo con lo que te he dicho te he liado más, pero suele ser una forma de poder aprovechar el espacio.
Un saludoYo el principal problema que veo, son las figuras. Las figuras en torno a los 20 cm. Son mas bonitas y donde los artesanos se pueden lucir, pero tiene el inmenso inconveniente de que tienes que tener un espacio grande, porque sino con que pongas unos reyes en camello te quedas sin escena. Y hoy por hoy, el tener un espacio grande disponible para poder poner el Belén, es difícil y todo un lujo; o vives en una casa de pueblo y tienes espacio, o si vives en un piso tienes que renunciar a figuras grandes. Y eso parece que no se quieren darse cuenta algunos artesanos, que tienen poco menos que olvidadas las dimensiones en torno a los 12 y 14 cm.
Un saludo
Álvaro, para ver el álbum de M.º del Mar, tienes que ir a la parte superior de la pantalla, en la esquina derecha encima de el anuncio veras entre otros la palabra álbumes apriétala y te saldrá otra pantalla, en la que en una ventana a la izquierda que pone: álbumes recientemente actualizados y a su derecha una pequeña flecha, apriétala y busca M.ª del Mar y ya estas en ella.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |