Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
ayuda

Páginas: 1
31
madrid
28/1/2014 19:39
Amigos haber si con un poco de suerte alguien sabe de que artesano o región son estas figuras el misterio si lo se es de Andalucia o por lo menos lo compre en Sevilla en un mercado de navidad ya hace tiempo , las demás las tengo desde que soy pequeño las compraba com mi padre en una cacahrreria que había en la plaza del Progreso al lado de Tirso de Molina en Madrid he intentado en la plaza Mayor en la feria de Navidad pero lo único que me han podido decir es que el artesano había muerto y desde hace tiempo no las hacían, aunque falta tiempo este año el Ayuntamiento de Collado Villalba quiere poner una exposición de belenes y entre algunos el mio como belen popular y me gustaría poner de quien son o la región de donde las hacen y un poquito de historia bueno voy a intentan subir las fotos que por cierto no tengo ni idea sino salen por favor ayuda

(DSC03604.JPG)

(DSC03604.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03604.JPG (232KB - 115 descargas)
Adjuntos DSC03604.JPG (232KB - 137 descargas)
A ASSOR le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
29/1/2014 12:06
Las figuras son populares murcianas, diría que es imposible adjudicarlas a un autor concreto, pero hay una pieza muy interesante en un rincón, que se ve muy poco, una vieja con un niño, que estaría muy bien ver más de cerca. También falta el nacimiento, que es siempre significativo.
3949
El Albujón - MURCIA -
29/1/2014 14:32
Aunque algunas figuras parecen repintadas, yo diría que son figuras de (Artesanía Abellán) Barrio del Progreso, Murcia. Famoso por sus nacimientos del (Huevo Frito). Pero no estoy seguro.
31
madrid
29/1/2014 21:47
Queridos amigos gracias por la información , este nacimiento como veréis esta puesto muy inocente con el rio de papel de plata ,las casas mas grandes que las figuras y no digo nada del castillo , esta puesto como me lo ponia mi padre a mi, yo a mis hijos y ahora se lo pongo yo ( mas bien lo pone el ) a mi nieto al cual le estoy intentado pegar el gusanillo , tiene 6 años a si que el me dice donde las pongo y cumplo su mandato , bueno gracias por la información, voy a sacar fotos del misterio ( este no es el que sale en las fotos) aunque me da un poco de corte ya que viendo las maravillas de alguno de los belenistas , pero no lo cambio por nada para mi no tiene precio pues en el esta mi infancia y el alma de mi padre . perdonar esta retaila nostálgica quizás los años no perdonan gracias otra vez

(DSC03595.JPG)

(DSC03602.JPG)

(DSC03603.JPG)

(DSC03601.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03595.JPG (165KB - 136 descargas)
Adjuntos DSC03602.JPG (210KB - 143 descargas)
Adjuntos DSC03603.JPG (256KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC03601.JPG (193KB - 148 descargas)
A ASSOR y Miztriel les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software