Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Autoría figuras

Páginas: 1
43
OVIEDO
21/12/2011 11:16
Hola a todos, aquí os dejo estas figuras de barro, que no me parecen populares, las veo con cierta calidad. El burro tiene las orejas de plomo y la mujer tiene el brazo izquierdo de plomo. El joven de la mano en la frente, tiene las piernas unidas a la base con alambres y sus brazos también parecen metálicos.

Espero vuestras opiniones. Gracias por adelantado.

(figuras.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos figuras.jpg (104KB - 129 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
43
OVIEDO
24/12/2011 13:09
Bueno, pues parece que no son de nadie conocido, a pesar de no ser de cacharrería.
20
Bizkaia
25/12/2011 11:47
Bueno Vetusta, a veces las figuras se deterioran y repintan tanto, que no hay quien las identifique.
Yo te adjunto esta foto, de una de Castells antigua que hay por la asocicación, en la que encuentro cierto parecido en esa anciana. Saludos.

(castells-10.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos castells-10.JPG (137KB - 130 descargas)
43
OVIEDO
25/12/2011 14:07
Gracias por la respuesta, a mí ya me parecía que esa anciana tenía el aire de las figuras de Castells antiguas pero no quiese meter la pata, y ahora al ver la foto, me lo parece aún más. Desde luego tiene unos rasgos muy detallados para lo pequeña que es, tiene mucha expresión en la cara, es una buena pieza, que sin embargo no me parece que esté repintada.

Saludos cordiales.
1500
Alcoy
25/12/2011 21:42
Esa vieja es una copia murciana de Castells, salen muchas en todocoleccion.

Un saludo.
43
OVIEDO
25/12/2011 22:03
¿Murcia también hizo figuras de barro con las extremidades de plomo?
Desde luego, entonces las piezas murcianas de antes son mejor que las de ahora, en acabados y expresión.
4115
Barcelona
25/12/2011 23:34
La mujer tanto puede ser un Castells como un "semi" Castells, para ser copia murciana es demasiado buena, pero hay "algo" (puede ser la fotografía) que la aleja un poco de Castells. Yo tengo una figura idéntica que el pastor joven y ni idea, salvo que parece catalana. El pastor viejo es una de las clásicas imitaciones de Teixidor.
4115
Barcelona
25/12/2011 23:36
Ah, me olvidaba... ¿cuál es el tamaño? Pq los catarinets de Bikaia son de 11 (yo tb tengo unos iguales) pero diría que el pastorcillo joven, que es del mismo tamaño que la pastora, era más pequeño, de 9 o así, lo que vendría a dar la cosa "rara" en la vieja, que sería un tamaño algo más pequeño y por tanto menos detallada, lo que daría autoría Castells.
43
OVIEDO
25/12/2011 23:55
Muchas gracias por tus opiniones, Drake. El joven mide 10 cm, y la vieja 10,5 cm. Voy a tratar de hacerle una foto de su cara, y sin flash, para que opinéis más y mejor.
1500
Alcoy
26/12/2011 09:01
Esa vieja es copia, si no mis catarinets también serian auténticos, ya que mi vieja y esa de Vetusta son mas que idénticas, hasta el mismo color.

Un saludo.

(06032009431r.jpg)

(06032009432r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 06032009431r.jpg (131KB - 111 descargas)
Adjuntos 06032009432r.jpg (103KB - 143 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software