Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Autoria figuras

Páginas: 1
784
Barcelona
21/10/2011 00:32

Hola de nuevo:

¿Me podeis decir de quien son estas figuras?. Muchas gracias por vuestra colaboración.

(DSC00158.JPG)

(DSC00159.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00158.JPG (83KB - 172 descargas)
Adjuntos DSC00159.JPG (81KB - 177 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
21/10/2011 00:55
¡Qué majas en su sencillez! Supongo que son un Buscando Posada, si tuviéramos el posadero nos ayudaría más... ¿qué tamaño tienen? Supongo que son más o menos de 11 en terracota, son del estilo Castells pero en principio diría que no lo son, aunque ya he metido tantas veces la pata (digo que no y alguien saca una foto del "catálogo" o de un diorama) que no me atrevo a asegurarlo totalmente. Una foto más cercana de las caras, sobre todo del San José, ayudaría mucho. Tampoco sé ubicarlas dentro de los "sospechosos habituales" (Muns, Daniel, etc). En todo caso, hay que decir que tu marido tenía una colección impresionante y que tenemos que agradecerte que la compartas, de tantas formas, con los foreros.
784
Barcelona
21/10/2011 01:37
Hola Drake: Yo también diria que no son Castells, precisamente por su sencillez, ya que las antiguas de este autor están mucho más detalladas y las vestimentas son más complicadas y tampoco se parecen a las actuales. Me he quedado sin bateria en la máquina de fotografiar. Mañana que estará cargada ya haré una foto más cerca a ver si se ve más claro de quien pueden ser. Un saludo afectuoso.
947
Catalunya
21/10/2011 08:01
Carratalà?
4115
Barcelona
21/10/2011 08:22
Mira, por ahí sí que podrían ir los tiros... pero entonces son más chicas que de once, lo digo pq son mucho menos detalladas que las de ese tamaño...
947
Catalunya
21/10/2011 08:25
Deben ser de 7 -8 , y yo diria casi con total seguridad que son Carratalà.
316
ITALIA
21/10/2011 08:50
La cara de la Virgen parece de Carratalà
784
Barcelona
21/10/2011 13:08
Y o también pienso que la opción de Carratalà puede estar acertada. Os pongo una fotografia para que veais las caras más de cerca y otra de la figura por la parte de abajo que comparada con una mula de Carratalà también parece la misma forma de trabajar.
[/IMG]

[/IMG]

784
Barcelona
21/10/2011 13:13
He olvidado deciros que las figuras son de 9 cms. y con respecto al posadero no he encontrado ninguno que sea de este estilo, ya que todos los que tengo Castells.
68
Tarragona
21/10/2011 16:22
Jo tambien me inclino por Carratalà. Pongo una fotografia de un S. José de un nacimiento catalan de 9 cm de este autor. La formas del cabello i la barba coinciden. No dispongo de una fotografia mejor

Modificado por Tulcis 21/10/2011 16:28

(carratala 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos carratala 1.jpg (22KB - 133 descargas)
4115
Barcelona
21/10/2011 16:32
He tenido el conjunto en las manos y es Carratalà sin duda. San José lleva un maquillaje de lo más revelador XD...
174
Barcelona
23/10/2011 12:36
Pues si para unos era la cara de la Virgen (que lo es), para mi la reveladora es la cara de San José. Carratalà, yo también creo que ésta seria la autoria.
Castellar del Vallès
23/10/2011 21:00
Las figuras son de Carratalà, concretamente de tipología clássica. Unas figuras de su primera época, de las que acostumbraba a llevar a la Fira.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software