Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
autor de figuras

Páginas: 1
304
vic (barcelona)
16/1/2015 10:53
Saludos, les muestro unas figuras que me han regalado estos días y me gustaría poderlas restaurar lo mas fiel posible, dentro de mis posibilidades claro. A ello les hago a ustedes las siguientes preguntas, ¿saben ustedes de que autor son? ¿Alguien tiene unas figuras iguales que me las pueda mostrar para poder restaurar?
La 01y la 02 son de barro y la peana de madera, miden 11cm aproximadamente.
La de la huida de Egipto es de barro y miden 12cm, a su parecer estaban unidas por la peana, ya que ahora esta rota.
La n/ 06 también es de barro y es mas pequeña mide 8cm.
La n/07 es de un material parecido al yeso pero es de color rosado y no pesa, mide 10cm.
Gracias.

(01.JPG)

(02.JPG)

(03.JPG)

(04.JPG)

(05.JPG)

(06.JPG)

(07.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01.JPG (102KB - 145 descargas)
Adjuntos 02.JPG (95KB - 130 descargas)
Adjuntos 03.JPG (99KB - 139 descargas)
Adjuntos 04.JPG (81KB - 124 descargas)
Adjuntos 05.JPG (95KB - 130 descargas)
Adjuntos 06.JPG (91KB - 142 descargas)
Adjuntos 07.JPG (87KB - 138 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
16/1/2015 19:05
Amigo Riera, la única identificable es el Manelic, que podría ser de Aurora, antes tenía alguno, pero no recuerdo dónde lo tengo. Ha de poner los brazos en alto para llevar el bastón. La última de yeso rosa es una copia de una figura muy habitual que fueron copiando todos los figuraires de Santa Llúcia, podría ser del famoso ACEH-1, o algo así le llamé yo. El resto son populares anónimas, que no podremos identificar jamás, ni siquiera tengo muy claro que el San José de la huída sea el orginal, da que se han juntado figuras de dos procedencias diferentes. Por favor, no toques la Virgen en el burro, que está perfecta como está, aunque el burro esté muy cojito, y es una pequeña joya de arte popular.
304
vic (barcelona)
17/1/2015 11:35
Gracias Drake, voy a buscar un Manelic para poder rehacerlo lo mas real posible, sobre la huida la he estado mirando mejor y puedes tener toda la razón que sean de dos procedencias distintas, las caras son diferentes, sobre el burrito voy a ver como que quedan unas patas nuevas, si quedan bien ira con patas si no ira con sin ellas ( le tendré que hacer unas muletas), las demás figuras tendré que improvisar los brazos.
Ponferrada (León)
17/1/2015 12:24
La o1 y o2 que dices tienen base de madera,...seguramente murcianas (entorno Ortiga/otros murcianos)
El San josé es popular de cacharrería murciano
La virgen montada en el burro, muy interesante de autor popular (posible catalán)
El Manelic no sé
El último pastor de yeso rosa, del famoso ACEH-1 (o copia del mismo) del entorno gerundense
304
vic (barcelona)
17/1/2015 13:51
Gracias Jesus, ahora solo alta si alguien tiene una foto de ellas para poderlas reparar
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software