Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Autor?

Páginas: 1
93
Garraf
22/9/2009 23:34
Buenas noches, alguien puede identificar estos reyes magos.

(DSCN4577.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN4577.jpg (80KB - 121 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
93
Garraf
22/9/2009 23:50
Una más.

(DSCN4610.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN4610.jpg (68KB - 119 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
22/9/2009 23:58
Marti - 22/9/2009 23:34

Buenas noches, alguien puede identificar estos reyes magos.


¡Sí hombre! Son: Melchor, Gaspar y Baltasar.......creo. Es broma, estoy seguro que los expertos del foro sabrán quién es su autor.
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
174
Barcelona
26/9/2009 11:57
¿De qué tamaño son?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
26/9/2009 12:36
Los reyes Castells y el nacimiento pues incognita.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
93
Garraf
26/9/2009 14:43
El tamaño es de figura 8cm aproximadamente, sin contar camello, actualmente estàn a la venta en todocolección, tanto los reyes como el nacimiento, el vendedor se identifica como fueracatalogo.
Los he tenido en mis manos y tengo serias dudas que los reyes sean Castells, más bien parecen replicas buenas, lo que no se, si los Castells tienen un modelo de estos reyes con la capa arrastrando por el suelo.
El Nacimiento, producción catalana, de artista desconocido.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
26/9/2009 19:12
Los Reyes parecen réplicas buenas de Castells, aunque tengo dudas que no sean Castells, para figuras de 8 cms. El Misterio, 10 cms parece que es de Muns
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
26/9/2009 19:19
El nacimiento no es de Muns, en absoluto.... he visto fotos mejores de los Reyes y.... parecen una copia un poco basta de los que yo tengo de Castells para 11 cm, sin verlos en directo es difícil.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
26/9/2009 19:34
Los Reyes con los camellos miden 17 cms, osea que para figuras de 8-9 cms y parecen copias de figuras ya sacadas de molde....la pintura no está mal.....Hernán dices que el Misterio no es de Muns...los animales si me lo parecen; el San José es un modelo raro y la Virgen es bastante común, no se si de Muns o muy cercano...he visto bastantes con esa postura y no sé realmente
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
26/9/2009 20:29
Esas piezas no son de Muns de ninguna manera... es más, no son de ningún figurista "de firma" y las encuentro bastante feas, lo que no encaja con ninguna de las "vacas sagradas" (aunque Muns a veces hiciera algún disparate, pero ni es su estilo ni son sus moldes). Es siempre difícil opinar sobre fotos, no te podría decir los animales... pero es muy frecuente que se mezclen figuras de diferentes orígenes, no tengo yo pocos nacimientos con los niños de otro autor...

Como estamos de puente en Barcelona, pasé el viernes en Olot y no vi las fotos de la cabalgata "rara" hasta la tarde/noche del jueves, no he podido comparar los Reyes, que está claro "surgen" de Castells, con los mismos (pero en guay) que tengo en mi vitrina. Estoy buscando entre las fotos de mi colección que hay en el foro, para comparar, pero hasta el momento solamente me han salido unas en segundo plano, que no se ve casi nada

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2011&start=1&h...

aunque se nota que la calidad del modelado y la pintura es muy superior (los camellos son casi idénticos)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
26/9/2009 20:38
Aquí hay una foto muy general de mi vitrina "principal", pero los Reyes están muy detrás (en el estante de arriba de todo)... confirma mis sospechas (que ya decía Martí) de que los camellos no llevan ningún "refuerzo" en la pata como tienen éstos con la tela colgante... o son copias regularcitas, o es un tamaño menor, que permite menos detalle

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9263&start=1&h...

Otro detalle que sí que es perceptible en la foto lejana es que mis camellos (originales garantizados) llevan una borla colgada del enjaezado del cuello, que no está en los "otros" Reyes. Pero puesto que Brualla (de fueradecatálogo) dice que hacen unos 17 cm. de altura en total, yo creo que son más bajitos que los míos, que me parece hacen unos 25 cm. desde la peana hasta la punta de la cabeza del rey. Eso haría pensar en unos reyes de tamaño inferior, que podrían ser Castells, a lo mejor fruto de un momento "mediano" de inspiración (para ser copias, son demasiado buenos)

Aparte de que sé que son muy antiguos mis Reyes (mi madre los compró viejos a finales de los 60) creo que el molde es muy antiguo, ya que ahora los Castells no ofrecen nunca la cabalgata con los reyes de lado, sino siempre mirando al frente.


Modificado por Drake 26/9/2009 20:43
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
26/9/2009 21:00
Los que se ven en tu vitrina (los reyes) son mucho mejores...los camellos me parecen casi iguales salvo que no tienen esa borla en el cuello; Ramón Brualla dice que son de 17 la altura total, lo que hace unos reyes de 8 cms. Efectivamente estos llevan el refuerzo de la tela en la pata...y si me suena haber visto algo de Castells con este refuerzo. También es para analizar la pintura, que no está mal, pero sin tenerlas en la mano es difícil
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
26/9/2009 21:20
Pongo los Reyes un poco mejor (creo)

(15057661_3554450.jpg)

(15057661_3554457.jpg)

(15057661_3554473.jpg)

(15057661_3554506.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 15057661_3554450.jpg (110KB - 117 descargas)
Adjuntos 15057661_3554457.jpg (99KB - 137 descargas)
Adjuntos 15057661_3554473.jpg (87KB - 121 descargas)
Adjuntos 15057661_3554506.jpg (110KB - 120 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
93
Garraf
26/9/2009 21:42
Hernán, yo los he tenido en la mano, son de talla más pequeña, y el acabdo del ajuste de los reyes al camello es bastanre deficitario, los pliegues delanteros de las ropas que cuelgan por delante no son ni por asomo como tus reyes, me reafirmo en buenas copias, ya que también és la opinión de un experto belenista de la casa, nuestro artesano Joan.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
26/9/2009 21:57
Sí, esa impresión me dan...buenas copias de copia de Castells y en mi opinión con un precio excesivo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
26/9/2009 22:06
Ahora estoy casi seguro de que no son copias, sino originales más o menos acertados, la diferencia de tamaño es lo que determina su aspecto de "menor calidad", es un efecto habitual de las fotos electrónicas, que agrandan mucho el objeto y se ven de una manera diferente a su realidad. Tened en cuenta que Castells vendía figuras sin policromar, por ejemplo para unos de Terrassa (todavía lo hacen) que pintan con una técnica totalmente diferente.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software