Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
ATENCIÓN PREGUNTA?

Páginas: 1
54
MADRID
18/2/2007 17:54
Hola a tod@s.
Que os parece este material?
Os cuento las caracteristicas del material.

VENTAJAS.
*El precio ya que me lo dan donde trabajo.
*Muy Ligero
*Se puede pegar con pegamento supergen o parecido y con siliconas.
*Se puede pintar con pasta de temple pura como en la fotografia.
*Permite que se corte con una sierra de carpinteria.(grandes de cinta)
*Como se ve en las fotografias permite tallarse con grabadores tipo DREMEL O grabadores neumaticos con fresa.
INCONVENIENTES
*Su espesor es de 2,5 cm. y disminuir su espesor con sierra es algo peligroso (sobre todo si sigo queriendo comer pipas).
* al calentarlo su olor no es muy agradable y desconozco su toxicidad.
Gracias a tod@s .

Parte superior de la página Parte inferior de la página
54
MADRID
18/2/2007 18:00
Hola a tod@s.
Que os parece este material?
Os cuento las caracteristicas del material.

VENTAJAS.
*El precio ya que me lo dan donde trabajo.
*Muy Ligero
*Se puede pegar con pegamento supergen o parecido y con siliconas.
*Se puede pintar con pasta de temple pura como en la fotografia.
*Permite que se corte con una sierra de carpinteria.(grandes de cinta)
*Como se ve en las fotografias permite tallarse con grabadores tipo DREMEL O grabadores neumaticos con fresa.
INCONVENIENTES
*Su espesor es de 2,5 cm. y disminuir su espesor con sierra es algo peligroso (sobre todo si sigo queriendo comer pipas).
* al calentarlo su olor no es muy agradable y desconozco su toxicidad.
Gracias a tod@s .

LO SIENTO PERO NO ME DEJA ADJUNTAR FOTOGRFIAS . SIGO INTENTANDOLO

Modificado por LUKE 18/2/2007 18:01

(DSC00010.JPG)

(DSC00011.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00010.JPG (60KB - 206 descargas)
Adjuntos DSC00011.JPG (86KB - 232 descargas)
850
Jumilla - Murcia
18/2/2007 19:58

Pero que es? si no conoces el producto dinos al menos su nombre comercial, no logro identificarlo por la fotografía. Para que se utiliza normalmente?

Saludos

54
MADRID
18/2/2007 21:20
Perdón que fallo.Es una especie de porexpan que se suele utilizar para hacer camas de objetos delicados.Trabajo en aviación y lo utilizamos para proteger las valulas , inyectores ect.
España
18/2/2007 21:22
Luke estamos esperando que nos expliques de que material se trata porque mientras tu no lo digas nosotr@s no lo adivinamos.
1723
MUTXAMEL
18/2/2007 21:27
Podrías decirnos también dónde lo podemos encontrar.
UN SALUDO
850
Jumilla - Murcia
18/2/2007 21:48
Luke, puede que sea algo parecido a lo que también llaman cartón pluma, que se suele utilizar como base soporte para exponer posters y planos?
54
MADRID
19/2/2007 08:06
Buenos dias,los datos que conozco es que se llama FOAM, es un material bastante caro y se utiliza en aeronautica.A mi me lo dan de recortes que sobran.Es practicamente igual al forexpan pero mas poroso.
Como he comentado permite pegarse con pegamento de contacto y siliconas.
Tambien se utiliza para rellenar las bandejas de los asientos de aviones.

En cuanto pueda cuelgo una foto sin pintar.
79
ELCHE (alicante)comunidad valenciana
19/2/2007 14:48
SI NO CONFUNDO EL NOMBRE,CREO QUE ES COMO UNA ESPECIE DE CORCHO QUE SE UTILIZA EN LOS PARQUES INFANTILES El FOAMY o goma EVA es un polímero tipo termoplástico. Sus características más resaltantes son: • Buena resistencia al clima y a los químicos. • Baja absorción de agua. • Es fácil de pegar. • Es fácil de cortar. • Se puede colorear y pintar con cualquier tipo de pintura. • Es lavable. • No es tóxico. • No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar. Usos EL FOAMY, se utiliza para diseños y trabajos escolares, Industria del calzado, Escenografía y Teatro, Manualidades DIDACTICAS y CREATIVAS , Parques infantiles, Terapia ocupacional para la 3ra. y 4ta. edad, etc. A nivel mundial, se distribuye comercialmente en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, además en tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores. En Escenografias y Escuelas de Escaparatismo (montaje de Vidrieras-exhibidores), se utiliza el sistema "FOMY ART" (El arte de trabajar con FOAMY) como parte de una técnica o recurso de vanguardia que permite desarrollar trabajos creativos profesionales de GRAN FORMATO. Por ser un material ultra-liviano, EL FOAMY (goma EVA) sirve a muchos intereses comunes en las manualidades creativas o profesionales; ES TERMOFORMABLE, ES LAVABLE, NO TIENE BORDES FILOSOS, NO ES TOXICO, y SE PUEDE PINTAR CON CUALQUIER TIPO DE PINTURA CONOCIDA (Tizas, Temperas, Acrilicas, Gouache, Acuarelas, Diamantinas, Brillantinas, Volumen, Ceras, Arenas de colores, Oleo, etc.), pero además, se puede aplicar sobre este noble material, cualquier técnica conocida de Pintura sobre Seda, Telas o lienzos, asi como la técnica del PIROGRABADO sobre madera o cuero. Las ventajas del FOAMY (EVA foam) aumentan cada dia. El desarrollo de las técnicas se enriquece con los resultados propios del ensayo-error y la creatividad.
989
España
17/3/2007 05:09
Me gustaria ver una foto, porque creo que lo he usado una vez que lo vi en el vertedero, y me parecio una cosa diferente, al porex de siempre. Tienes razon si era el mismo es mas ancho, pero eso para muchas cosas te daria igual
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software