Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
arcos para belen historico y demas

Páginas: 1
1480
ANDALUCÍA
hoy he estado en granada y no he podido resisitirme a comprar un cuadro que segun mis calculos podria formar parte del belen, se trata de un souvenir de granada, si se le da una manilla pa envejecer y eso supongo que quedara mu bien. espero que os sirva

Modificado por belenpablo 11/6/2006 00:58

(100_2301.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_2301.JPG (25KB - 218 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
484
Madrid
Has hecho lo mismo que yo. También lo compré para el belén. :D
1480
ANDALUCÍA
supongo que se podra implementar en cualquier calle del belen y puede quedar estupendo.
484
Madrid
Como tú dices no estaría mal como arco de paso de una calle a otra. Mi idea inicial es otra aunque todavía no la tengo bien planteada. Cuando empiece a trabajar en serio sobre el tema subiré alguna fotillo.
1480
ANDALUCÍA
te lo agradezco , esta noche lo he pintado, asi con tonos grises de fondo y una veladura ocre, ha quedado bastante resulton , si puedo colgaré una foto.
por cierto he remodelado la pescaderia, la tienes en mi album y en tertulia"nuestros belenes" saludosss
672
Madrid zona oeste.
Es interesante,pero no olvidemos que este tipo de arco y todo la escritura y decoración árabe que en el figuran, aparecieron 600 años despues de Cristo.
1480
ANDALUCÍA
es verdad aunqque alomejor se puede modificar y colar en alguna calle, no se puede quedar bien no? si no no se pone y ya esta.saludos
484
Madrid

Es cierto que los arabescos no son de la época y que el arco necesitaría una pequeña modificación, pero tampoco lo son los molinos manchegos, por ejemplo, y hay infinidad de belenes que lucen al menos uno de ellos

Además, anacronismos tiene hasta el belén de Bancaja como ya nos ha mostrado Geni :D

Si nos ponemos a mirar todo lo que no deberíamos poner en nuestros belenes (aparte de los anacronismos y/o cosas que no se conocían todavía en el "antiguo mundo") nos encontraríamos con que casi nada de lo que ponemos para montar nuestras escenas sería correcto, como ejemplo pongo los alimentos que ponemos en los puestos del mercado sin tener en cuenta si son o no alimentos "kosher", pues no comían nada que no tuviera escamas y aletas; o embutidos, pues el cerdo no es alimento "kosher", etc, etc, etc.

En fin, creo que de esto ya se ha hablado largo y tendido en otros post y soy de la opinión que si lo que ponemos en nuestros belenes está hecho con buen gusto, creo que el autor se puede permitir ciertas licencias a no ser que sea un "purista".

Salu2

Modificado por faxcinatrix 12/6/2006 14:55
1480
ANDALUCÍA
toda la razón, lo que pasa es que tambien hay que tener un poco de gusto para colar esos elementos.

Modificado por belenpablo 12/6/2006 15:55
1480
ANDALUCÍA
al final lo he pintado con colores grises ocre y blanco. bueno una imagen vale mas que mil palabras. esta claro que le marco y donde pone alhambra de granada no se verá. si veis que se puede mejorar no dudeis en comentarlo

Modificado por belenpablo 12/6/2006 15:54

(100_2317.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_2317.JPG (34KB - 180 descargas)
672
Madrid zona oeste.
En el apartado de historia de este mismo foro,se está tratando largo y tendido sobre el tema de poner o no poner anacronismos en nuestro belenes.Creo qu el sentir general es que mientras sea de buen gusto y entrañable,cada uno ponemos aquello que más nos gusta o apetece.No obstante y sin ánimo de polemizar creo que no está de más indicar las puntualizaciones históricas cuando surge la duda o el despiste.Simplemente para que se sepa y luego obrar como cada uno quiera.
Pinenso que el que no sabe el dato lo agradece y luego lo aplica o no.Por otra parte,este tipo de datos y todos los trabajos que se están presentando en el citado apartado de historia, enriquecen y dan nivel a este foro del cual todos formamos parte y le sentimos como "nuestro" haciéndole avanzar de forma sólida a la par que amena y entrañable.
1480
ANDALUCÍA
tienes razon, de todas formas es una posibilidad el ponerlo o no, lo compre por curiosidad y si me puede poner que no se vea mucho en un tercer plano o en una calle que no se note pues puede aportar un toque original
188
Pilas (Sevilla).-
El arco es muy bonito. Sobre el colocarl o no, opino
que depende del estilo en general que tengas pensado re-
presentar. Lo encuentro muy en la linea de las ilustraciones bíblicas de Gustav Dore (siempre me han
gustado; aunque en lo arquitectónico y tal vez en atuendos están plagadas de esos aludidos anacronismos,
algunas composiciones son soberbias).

Si pruebas y te resulta armonioso con el resto del con-
junto, entonces ¿porqué no? (con -siempre- el debido respeto a Geni).

La pieza ha ganado con la terminación y veladuras que le
has dado. Yo añadiría, que si la cortas por la linea
superior (quitando lo que parecen ser caractéres en ára-
be), e inferior ("Alambra de Granada"); te quedaría aún
más al efecto para lo cual la quieres. Un cordial saludo.

Modificado por carolvs 16/6/2006 15:55
225
sevilla.Triana
Te ha quedado muy bién y te animo a que lo incorpores en alguna construcción, aunque eso depende del tamaño. Si te fijas bién no es un arco propiamente de una calle, sino un detalle de una ventana. Lo importante es que lo integres en un contexto para que aunque resalte no desentone con el resto. Me gusta mucho.
JJ
166
Cuenca
Si vieras que te queda un poco "solo", el la pagina web de alcaiceria, tienen cuadros similares que podrian ayudarte para una composición...

Te ha quedado genial.

Saludines, Carmen
1480
ANDALUCÍA
hechad un vistacillo en mi ultimo post, en el que pongo fotos sobre mas cosillas que nos pueden inspirar a realizar nuestros belenes, espero seros de ayuda, un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software