Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Normas y avisos del Foro -> Dudas técnicas y sugerencias
Archivos: compartición

Páginas: 1
31/3/2007 11:25

Tres cosas que quiero dejar claras, antes de empezar con el tem en cuestión:

1.)    No tenía ni idea dónde colocar este post.
2.)    No encuentro un tema similar en el buscador.
3.)    Si este tema es, digamos... tabú, ruego se elimine.
Ahora bien, me parece un tema interesante.

Hay dos principales propuestas al respecto:

Una acerca de elaborar una lista de archivos, descargables con Emule, con utilidad en el ámbito Belenista.
Otra, ponerlos aquí, creando un "segundo emule" de modo que podamos poner fotos de escaneado de libros, folletos...

Ahí queda eso. Con la mayor de las ilusiones, espero sea productivo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
163
Burriana
seria buena idea
Gracias por tu apoyo. Sólo queda que la gente, sobre todo esos que tienen enciclopedias, manuales... se animen.

Además, bien visto esto no ess nuevo en el Foro; pues ya, por ejemplo, Suny y Laor pusieron fotos del Nuevo Testamento. También Geni nos enseñó el Belén de Bancaja... todo esto se podría agrupar en Historia; mientras que los manuales, de los que andamos más escasos: Manual Práctico de Belenes, Taller de Belén... se podrían calificar como eso, manuales.

Los que tengan el Emule, si introducen el código "Belenes", podrán descargarse los siguientes:
+ "técnicas de construcción de Belenes"
+ "manual práctico de Belenes"
+ "taller de belenes"

Aunque aviso, los dos primeros -me he descargado- corresponden directamente a la web de "Belenes paso a paso" (del portal iespana) y a la web de Rosa (de Córdoba), del foro.

En resumen a lo anterior, creo que lo conveniente sería dar y recibir MUTUAMENTE; así todos tenemos el doble de cosas.
Además es una alternativa que resulta muy interesante desde el punto de vista económico, porque no habríamos de comprar muchos libros, solo los podríamos consultar una o dos veces: ¡como una biblioteca belnista, vaya!
850
Jumilla - Murcia
No sé si será factible hacerlo, pero me parece muy buena idea.
Muchas gracias por tu apoyo.

¿Por qué no iba a ser factible? En numerosas ocasiones, por ejemplo, nuestro compañero Juan de Alicante nos ha puesto varios enlaces del servidor Megaupload a manuales referidos a dioramas (de guerra, pero útiles para el belenismo)

Claro que también se puede optar por otros sistemas, como lo son:
+ subirlos a emule y decir en el foro el código del archivo subido.
+ poner directamente en el foro las fotos.
Ircio
Me gusta tu idea Pablo, yo del Emule me he descargado los tres y tienes razón con lo q dices en el 2º post, un saludo.
Otro agradecimiento por tu apoyo, Espe.

Además quiero resaltar una cosa:
Nos lo estamos tomando como proyecto (lejano) pero supongo que si aún no han venido prohibiciones "de arriba" podríamos empezar, ¿no?
Yo me comprometo a poner mañana fotos de un libro de Egipto.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Yo no estoy de acuredo con esta idea pues hay derechos de autor que estaremos infringiendo.

Solo en el caso de libros descatalogados se podría hacer algo de este estilo. Ua cosa es poner fotos hechas por nosotros de belenes que hayamos visto y otra distinta fotocopiar libros.

Pero bueno, doctores tiene este foro para que dictaminen.
Corcho, ni te doy ni te quito razón, porque la tienes.
Lógicamente no estoy muy puesto en temas legales, pero el programa Emule, por ejemplo, hace eso exactamente y no es ilegal, o sino, ¿por qué está ahí?
No hay que irse lejos, pues como he comentado, en el foro, y en numerosas ocasiones se han hecho fotos a libros actuales: Belén de Bancaja, N Testamento...

En fin, sea lo que Dios quiera
139
Madrid
Creo que debemos ser muy cautos con este tema, el hecho de que con anterioridad se hayan publicado en el foro fragmentos de manuales o libros, no quiere decir que no se esté vulnerando los derechos de autor. Este foro como sabemos está abierto a todo el mundo e incluir en él lo que propones Pablo, creo que podría traer más de un problema. Por otro lado, como ya sabeis muchos de vosotros cada vez se están endureciendo más las leyes con respecto a los derechos de autor, son muchas las páginas de internet que ya se han inhabilitado, muy pronto sufriremos el encarecimiento de los distintos tipos de soportes, como reproductores mp3, cd, dvd etc., como consecuencia del canon que hay que pagar de derechos de autor. No sé, antes de llevar a cabo una propuesta como esta, deberíamos asesorarnos bien. Pablo no propongo una negativa, simplemente que nos informemos para no meter la pata.
Besotes.
Hola, Soledad
Te digo lo mismo que a Corcho, que tienes razón.
Quizás me he estado expresando mal.
Lo que en ningún momento he querido decir es que se reproduzca toda la obra, sino que, puntualmente y citando la procedencia, se adjunten algunas fotos del mismo, un enlace (megaupload) o un código (eMule) .... Ello es legal. Incluso podría ser beneficioso para el autor de la obra:
Suponte que alguien quiere comprar un libro, pero solo sabe que es bueno de oídas, pues, vieno fragmentos del libro, se puede decidir, aunque lo compre.
Una cosa no quita la otra, Soledad.
Gracias.
139
Madrid
Hola Pablo, insisto en que debemos cubrirnos la espaldas. Aqui pongo un enlace en el cual viene muy bien explicada la legislación española sobre los derechos de autor. Creo que debemos leerlo los que estemos interesados y despues decidir si esposible lo que propones.
Saludos.
http://www.cedro.org/conceptos_basicos.asp

Modificado por Solegar 1/4/2007 18:29
Hola Soledad.
Yo también insisto en que se puede reproducir parcialmente con fines informativos, nunca lucrativos ni sustituyentes de la obra; mencionando los datos de ésta claramente.
Lo que sí está claro es que, sobre los libros descatalogados no rige norma alguna respeto a su publicación.
Un saludo.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
paizga estas seguro de que los libros descatalogados, no tienen derecho de autor, la idea es genial, pues hay muchas personas que no han tenido acceso a la información, o esta muy limitada en cuanto al tema de Belenes, tambien si alguien sabe de alguna publicación belenista en dvd o cd que estoy interesado en ello. saludos desde canarias
4422
Pamplona
vamos a ver, esto ya se ha hablado anteriormente. en ningún caso se va a permitir publicar en el foro material con copyright como libros completos, discos de música, etc. si son sólo algunas páginas o fotos puede ser, no deja de ser una violación del copyright pero es más leve y de alguna manera hace publicidad a la obra completa para que el interesado vaya a comprarla.
si alguien quiere subir material de este tipo a otro servidor o al emule, mi postura es que lo puede anunciar en el foro pero sin dar el enlace directamente, de manera que mediante privados los foreros interesados puedan pedírselo, pero sin publicarlo a los cuatro vientos. de esta manera el intercambio se realiza en un círculo más reducido, de persona a persona (todos nos copiamos discos o quizá fotocopiamos algún libro, pero una cosa es eso y otra hacer mil copias y repartirlas a todo el mundo).

con respecto al emule, si no lo cierran no quiere decir que sea ilegal, sino que como en el fondo es un sistema descentralizado no lo pueden cerrar (cerraron el famoso servidor razorback2, pero todos los demás han seguido funcionando y han surgido más). por otro lado el intercambio de archivos, en la práctica, se realiza de usuario a usuario, con lo que algunos lo situan dentro del "derecho a copia privada" con lo que estaría amparado por la ley. de cualquier modo es un mundo muy complejo donde es difícil decir qué es legal y qué no.

lo que es cierto es que la ley ha actuado contra webs de enlaces de emule, y aunque seguro que el foro no se va a convertir en eso, prefiero que estos enlaces, si se comparten, sea por privado.

con respecto a los libros descatalogados no estoy de acuerdo con lo que decís, ya que los derechos de autor siguen perteneciendo a sus autores o editores, que pueden decidir su reedición en algún momento, de manera que el criterio sería el mismo que para los otros.

un saludo

inigomena - 2/4/2007 14:51 ... en ningún caso se va a permitir publicar en el foro material con copyright como libros completos, discos de música, etc. si son sólo algunas páginas o fotos puede ser...

...mi postura es que lo puede anunciar en el foro pero sin dar el enlace directamente, de manera que mediante privados los foreros interesados puedan pedírselo, pero sin publicarlo a los cuatro vientos. de esta manera el intercambio se realiza en un círculo más reducido, de persona a persona ...

...por otro lado el intercambio de archivos, en la práctica, se realiza de usuario a usuario, con lo que algunos lo situan dentro del "derecho a copia privada" con lo que estaría amparado por la ley...

Hola, Íñigo.

Lógicamente tienes toda la razón del mundo.

En resumen de lo citado:

Podemos reproducir parcialmente obras.
Podemos dar enlaces mediante una comunicación privada.
No podemos reproducir totalmente obras.
No podemos dar enlaces vía pública. 

Muchas gracias. 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software