|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Weno, compañeros amantes de este arte peculiar. Os dejo foto a foto los pasos seguidos en la ampliación del Belén que ya empecé el pasado año y que creo estoy mejorando. Uno va aprendiendo de amigos cercanos, de vosotros y de este foro en concreto. El porex y la madera de balsa las considero ya fundamentales para plasmas cualquier idea (después de haber tenido unos comienzos con el cartón.) y espero que mi forma de desarrollarlas os sirvan.
Colocamos algunos elementos básicos para decidir que estructuras levantar en los espacios disponibles.
Nos planteamos posición de las luces y focos para luego intertarlas en los edificios.
Y empezamos a establecer los espacios sobre la superficie rígida que contendrá el diorama.
Primero suelos, caminos o plazas.
Lo del suelo cada uno se lo complica más o menos a su parecer. Yo personalmente pienso que ladrillo a ladrillo con sus irregularidades queda siempre más realista.
Empezamos a levantar la panaderia y el resto de construcciones que formarán la calle. Creo que conociendo un poco los materiales no hace falta explicar demasiado.
Como imaginaréis, este año pretendo que el visitante a mi Belén se agache a curiosear por los rincones y recovecos por debajo de arcos y acueductos.
Y empecemos a dar color. esto tb dependerá de la habilidad personal de cada uno con el pincel.
Por ejemplo: Para los suelos de barro utilizo primero una base de gris oscuro que mancho de verde en los rincones para las humedades y de blancos para grietas que parezcan sucias. Después aplico un color ladrillo oscuro a cada losa no aplicando siempre la misma cantidad de pintura para crear irregularidades en los tonos. Luego se le puede pasar una veladura para envejecer alguna zona.
Bueno, pues esta es mi propuesta para este año que aún le falta meter las figuras. Prometo fotos para cuando monte el completo en Navidades. Cualquier pregunta que os surja no dudéis en hacerla, aunque entro poco y tarde en contestar siempre lo hago.
Ah! También os dejo aquí mi manera de hacer tejas que creo es la más rapida y queda bastante aparente: Tubo de goma de cualquier ferreteria que se corta a lo largo y con la longuitud de cada teja que consideremos adecuada. Después imprimación encima que yo ya coloreo previamente y luego a pintar. Creo que quedan bastante bien.
Abrazos a todos desde Sevilla.
¡Madre mía! Si los bocetos que has hecho son espectaculares, el Belén que has realizado es una obra de arte, con detalles por todos los sitios. No sabes dónde mirar. Muy buen trabajo "porfesor" Rafa .
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |