Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Altura que debe tener caravana de reyes

Páginas: 1
505
Caracas - Venezuela
Hola colegas foreros, he estado buscando información relacionada con el tamaño que debería de tener una caravana de reyes para un Belén con imágenes cuya altura oscila entre 12 y 14 cms. Quisiera adquirir una de estas caravanas pero me gustaría que el tamaño del elefante, el camello y el caballo tuvieran una altura proporcional entre ellos mismos y en relación a las imágenes que tengo. He visto figuras donde el caballo es más grande que el elefante o el camello y, por supuesto, ello rompe el sentido de la proporcionalidad. Y, en el Belén, generalmente, tratamos de colocar figuras en tamaños proporcionales.
Les agradecería cualquier orientación que me pudieran facilitar, y si alguno hubiese visto alguna imagen de un artesano en particular me lo hiciera saber. No es lo mismo ver las imágenes en fotos que haberlas visto directamente tal cual son.
La desventaja que tengo sobre la mayoría de los colegas foreros es que debo traerlas importadas de España para Venezuela, y ya estamos en junio.
Como enlace con España tengo a una amiga en Sevilla que me podría hacer las diligencias si alguno de ustedes tuvieran a bien indicarme alguna dirección y proporción.
De antemano, gracias por su valiosa colaboración.
El Aprendiz (Alex Oropeza)
Caracas-Venezuela.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Lo de la "altura" es sencillo, las figuras humanas han de tener el tamaño que quieras... y que luego los animales no sean desproporcionados. Carlos Delgado, de Barcelona, hace una caravana "mixta" a 11/12 cm muy aparente y a precios muy adecuados (para España, carito se vienes desde el dólar). Como trabaja a semipalillo, sus creaciones son diferentes unas a otras, pero puedes ver un buen ejemplo en la preciosa caravana que tiene nuestro amigo armillo y que está en su álbum de fotografías

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=855

A mí me parece que las proporciones entre humanos y los diferentes animales están muy acertadas. Si te interesa, te podría gestionar el encargo desde Barcelona.

Por cierto, sería muy interesante que nos dijeras cómo son tus figuras o colgases fotos, así veríamos con qué artista pueden encajar.

Un saludo, amigo llanero.

505
Caracas - Venezuela
Apreciado Drake, gracias por tu iniciativa a colaborar con aquellos que aún nos manejamos en la penunbra del belenismo, son muchos los caminos por recorrer.
Con respecto a a las figuras que uso, buenon las que se pueden conseguir aquí en Venezuela y una que otra que he traido de España, compradas a Miguel Mariscal, Alcaicería, de paso debo decirte que es una excelente persona.
Mis figuras tienen un tamaño de 12 y 14 centímetros de altura, en lo referente a quienes pertenecen ahora es cuando estoy incursionando en temas de autoría en materia de artesanos, que, por ciero, me han contagiado. Al principio, sólo me preocupaba por figuras para el Belén, luego, me di cuenta que las quería al estilo hebreo y , por supuesto, esto me va a gustar una fortuna si las debo reponer o para menor inversión revestirlas yo mismo;para ello, he pedido ayuda a nuestra colega forera Lola quien ha sido muy amable en responderme y colocar en sus comentarios y sugerencias un p.a.p., que está bastante bien. Recientemente abrí mi Álbum para que todos ustedes expertos foreros lo observaran y le hicieran críticas; me tarde mucho porque en principio no me había puesto a eso de modificar el tamaño de las fotos y bajarlas de peso, pero bueno aprendí. Aún no se colgar fotos en los mensajes, por eso quiero pedirte el favor de buscar en Álbumes y ubicar a El Aprendiz (Alex Oropeza) y veas las figuras que tengo: Me gustaría que las figuras humanas de la cabalgata que pueda obtener tengan 12 o 14 centímetros y los animales una altura acorde con los pages o reyes mago, es decir bien proporcionada.
A partir de ahora quiero preocuparme más por los artístas y es por ello que recurre a la experticia de ustedes mis apreciadops colegas foreros.
Mil gracias por tu amable atención.
P.D. Voy a ver si aprendo lo de las fotos y si puedo las guindo.
505
Caracas - Venezuela
Hola Drake, he visto que andas por ahí, y quisiera pedirte a tí, como esperto, si conoces algún link en donde se indique como colagar las fotografías. Estoy que no hayo como hacerlo.
Si me puedes orientar te lo agradezco.
Con respecto a las figuras que tengo, en su mayoría, son en series italianas y españolas, creo, por el tipo de material, de resina las españolas y plasticos duros las italianas, la verdad es que no conozco sobre materiales.
Un cordial saludo.
4115
Barcelona
Hola, Alex

me he entretenido en ver tu álbum y me ha gustado mucho tu trabajo. He podido identificar las figuras de Landi, que a mí me gustan bastante, dentro de las serie económica. Por supuesto, las de Delgado son de barro y muchísimo más caras. No conozco ninguna casa que produzca caravanas como las que pides en series "económicas", pero no es el estilo de figuras que normalmente busco, con todo, no me suena que existan.

Subir las fotos en los mensajes es muy parecido a hacerlo en los álbumes. Tienes que tener preparadas las fotos en tu ordenador en un tamaño que sea adecuado para que quepan. Escribes el mensaje y entonces tienes dos opciones, o señalas antes de "enviar" el cuadrito que sale abajo que indica "agregar/eliminar adjunto" o envías el mensaje y luego lo editas, pinchando donde pone "agregar/eliminar". El resto es ir siguiendo el diálogo como haces con los álbumes. Es muy sencillo. Con todo, dentro del propio foro hay varios mensajes donde se explica.

Modificado por Drake 7/6/2008 22:48
505
Caracas - Venezuela
Hola Drake, aquí estoy leyendote, con respecto a la caravana la idea es comprar algo como lo que me enseñaste, me gustaría el caballo caminado y no en dos patas, con respecto al costo, bueno, se hace el sacrificio, sobre todo cuando somos amantes del arte. Como pudistes ver, todas las edificaciones son hecha por mi y para el presente año, me he planteado tres objetivos: el paisaje, esconder las peanas y aumentar el tamaño del Misterio, pero al leerlos a ustedes me ha emociado y deseo adquirir la cabalgata. Tengo una duda, las cabalgatas las identifican con la altura de los pages y reyes o con la altura de los animales, me explico mejor, si yo tengo imágenes de 12 cm. de que tamaño compro la cabalgata, o es que la medida se da con base a la altura de los pages.
505
Caracas - Venezuela
Estoy practicando la colgada de fotografías, ésta es una imagen del mercado con figuras varias.

(foto foro 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foto foro 2.JPG (196KB - 183 descargas)
505
Caracas - Venezuela
Lo logré Drake, muchas gracias por tu asesoría.
Recibe mis saludos.
4115
Barcelona
Y si la cuelgas un poquito más pequeña, todavía mejor... y ya sabes, si te interesa algo de algún figurista catalán, no dudes decírmelo.
505
Caracas - Venezuela
Antes de colgarla foto te plantié una interrogante con respecto a las alturas, me ayudarias a aclarar la duda.
4115
Barcelona
Vamos a ver.... lo primero que te diría es que no siempre es imprescindible que todas las figuras sean idénticas de tamaño, ya que si algunas las pones en un plano más retrasado, pueden ser más pequeñas. Eso a veces es útil en conjuntos como la caravana de reyes, o en la colección de El Prado lo hacen con Herodes, su castillo y sus guardias.

Sin embargo, para la caravana que tú pides no conozco tamaños reducidos, diría que el mínimo son los 12 cm. de Carlos Delgado. El tamaño de las figuras para esa caravana es obvio: los seres humanos que salgan (Reyes, pajes, etc) han de ser de la altura que a ti te convengan, es decir, de 12 a 14 cm. A partir de esto, pues el caballo ha de ajustarse correctamente a la altura del hombre (yo diría que la cruz más o menos a la altura de los ojos), el camello algo más grande y el elefante muy grande.

Yo no he estado demasiado cerca de camellos y elefantes (una vez, en el zoo de Barcelona, me escupió una llama, lo que no tiene nada que ver) pero he montado sobre muchos caballos y hay de todos los tamaños, desde los de polo, que son más bien pequeños, hasta los percherones, que son muy grandes... los mongoles utilizaban unos caballos diminutos con los que conquistaron toda Asia... Es decir, que el caballo, en realidad, puede ser de muchas alturas...

En cambio, si haces el elefante como "debe" ser, es un bicho enorme.. y que en general se te comerá todo el espacio de tu belén. Por tanto, es mejor que lo hagan tirando a pequeño, y a ser posible, algo delgado. En cuanto a los camellos, los figuristas en general les tienen muy bien cogidas las proporciones....

Vamos, que no te soluciono nada... yo creo que si miras las fotos del álbum de armillo que te he colgado, verás una propuesta interesante: las proporciones entre los tres bichos y los seres humanos son muy adecuadas, y el elefante, aunque tiene un aspecto muy impresionante, ha sido rebajado bastante, utiliza un buen truco que es hacerle alzar la trompa, lo que le da más prestancia... y no te puedo decir mucho más....
505
Caracas - Venezuela
Gracias Drake, he estado revisando las obras de los distintos artesanos y creo que he visto tres modelos, sólo que al comprar alguno de ellos deberé especificar que es para un belén cuyas figuras estan entre 12 y 14 cm.
Te agradezco tu interés y recuerda que tienes un colega forero y apreniz de belenista al norte de la américa del sur.
358
Algemesí-Valencia
Después de mucho tiempo......
Simplemente comentar que Jesús Ramirez fabrica una caravana de Reyes "mixta", desde 14 hasta 21 cm. Adjunto foto.

(3509.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 3509.jpg (40KB - 186 descargas)
505
Caracas - Venezuela
Gracias José, que hermosa Caravana. Observo una proporción ideal entre cada uno de los animales. Un gran elefante, un camello de menor envergadura y le sigue el caballo, de menor tamaño, como debe ser, creo que perfecto. Si las figuras son de 14 cms, es realmemte lo que busco. Tienes ideas de quién las comercializa o, en su defecto, dónde se puede localizar al artesano. Por las características de las imágenes deben ser costosas, para los que vamos del bolívar al euro, pero podría valer la pena, por lo menos lo que veo, pareciera que poseen buenas definiciones en la talla con el palillo, bonita policromía. Podrías decirme si las haz visto de cerca, en tus manos; si así fuese, que tal te parecen,¿te gustan?. Podrías darme tu opinión.
Me gustaria leer tus comentarios al respecto.

Alex Oropeza.

Modificado por El aprendiz 17/6/2008 22:03
Ponferrada (León)
En esta página tienes eso que estas buscando, en 17 cm http://www.belenmurciano.es seguramente habrá otras tiendas que los tengan

Modificado por jeremfer 23/6/2008 19:27
505
Caracas - Venezuela
Gracias jeremfer muy buena página. y buenas opciones.
Ponferrada (León)

Otra opción que tienes es la de serie del artista sevillano Luis Miguel Maya

Son en 17 cm y esta es su página http://www.luismiguelmaya.es/index.html  

Modificado por jeremfer 28/6/2008 22:36

(untitled8.bmp)

(molde1718.jpg)

(molde1719.jpg)

(molde1720.jpg)

(Silva1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos untitled8.bmp (150KB - 136 descargas)
Adjuntos molde1718.jpg (13KB - 132 descargas)
Adjuntos molde1719.jpg (15KB - 156 descargas)
Adjuntos molde1720.jpg (15KB - 158 descargas)
Adjuntos Silva1.JPG (51KB - 218 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software