Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
ALTURA DEL BELÉN

Páginas: 1
Albal (valencia)
13/3/2007 20:20
¿A qué altura debe estar un belén ?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
13/3/2007 21:27
Lo verdaderamente ideal sería a una altura tal que las caras de las figuras del primer plano estuvieran a la altura de los ojos del espectador; la verdad es que yo creo que esto está bién para los dioramas, pero para el Belén yp pongo el soporte a uno s90 ó 95 cm. del suelo, con lo cual tienes un punto de vista más cenital y se aprecia mejor toda la profundidad del Belén.

Pero "doctores" tiene este foro, y a lo mejor son de distinta opinión.
1483
san fernando
14/3/2007 08:38
Yo antes lo ponia bastante bajito y todo el mundo que venia a ver el belen se quejaba porque le hacia polvo lo riñones, ahora lo estoy poniendo a 1,10, ya que mis figuras son de 11 cm, y para que quede a la altura de los ojos como bien dice corcho, esa es mas o menos la medida que debe tener.
223
sevilla
14/3/2007 09:44
Opino igual que Corcho. Este año las primeras figuras de 24 cms. estaban casi a la altura de los ojos del visitante y la parte de atrás que estaba muy requetebien, apenas se veía, ya me lo dijeron algunos. Con unos 100 cms de altura creo que está bien, y elevando la lejanía lo más posible, dentro de una regla. Un saludo.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
14/3/2007 11:08
yo lo coloco a 0,95 mts de altura y luego elevo el segundo plano asi creo, que se pueden ver los detalles, nadie se ha quejado por la altura, saludos desde Canarias.

"HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN"
225
sevilla.Triana
16/3/2007 20:01
Pues la verdad es que todos hemos experimentado con varias alturas hasta conseguir una buena perspectiva para un expectador de altura media. Yo la superficie de referencia básica la situo a 90 cm. A partir de aquí que será el nivel más bajo del rio o de una calle o parte de la ciudad se crece hasta más de 2m en algunas zonas. Pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.

JJ

PARA QUE LA DICHA SEA COMPLETA SIEMPRE SE NECESITA UN POCO DE ILUSIÓN
262
Venezuela
16/3/2007 20:53
Saludos a todos. La altura depende de la ubicación. Lo digo porque yo lo hago desde el piso hasta el techo. Algunas veces lo pongo a una altura de 1mt, 1.10mts más o menos. Pero en realidad es depende de muchos factores (Posicion del espectador, etc). Desde una altura en donde tú te sientas cómodo.

Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB.
42
vila-real castellon
3/6/2007 21:08
hola buenas yo este año quiero hacer un belen abierto pero tipo diorama con estructura alguien me puede decir como hacer la estructura y a que altura debo hacerla
1700
VALENCIA
4/6/2007 01:15

Realmente es un problema la altura del belén, si lo pones bajo los mayores se quejan y si los pones alto los niños nada mas ven cabezas y tejados. Si es grande, lo ideal es poner una tarima delante con una altura para que suban los niños a ella y lo vean, los mayores detrás.

No olvidéis a los niños.

Creo lo ideal esta entre 80 y 95 cm. y bajar la ventana del frontal para que no sea vea el tinglado del cielo.

No es lo mismo ver un cuadro, que debe ser los medios  de este a la altura de los ojos, que ver un belén y la mayoría de visitantes niños.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software