Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
alternador de 220v a 125v

Páginas: 1
621
Dos Hermanas-Sevilla
hola atodo el mundo ,mi pregunta es si un alternador decorriente de 220v a125v me valdria para la fabricacion de una cortadora o seria demasiada la potencia que tiene gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola tocayo: Sobre la consulta que haces, creo que lo que tu tienes es un transformador que tiene una entrada a 220 V. con salida a 125 V. ¿Es asi? Pienso que para hacer lo que quieres tendria ser un tranformador de 220 V. de entrada y lo máximo 24 V. de salida y esta tensión es con la que habria que alimentar la resistencia para que al calentarse pudieras cortar el porexpan, tambien se le puede poner un potenciometro (Una resistencia variable) para controlar la temperatura de la resistencia.
De todas formas puedes recurrir a la pestaña buscar y poner cortador de porexpan.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.
175
En Fiestas de San Fermín, Pamplona
En la Asociación de Pamplona lo hacemos con transformadores a 12V, que son los que utilizan, por ejemplo la lámparas halógenas. Creo que con esa potencia es suficiente, ten en cuenta que lo que haces para que se caliente es probocar un cortocircuito por un material que se caliente fácilmente (nicrón). Si lo hicieras con el de 125V probocarias un cortocircuito mayor con lo que en vez de emanar calor, saltarían los plomos.
Esta tarde te cuelgo un esquema de cómo se hace.
621
Dos Hermanas-Sevilla
muchas gracias a los dos por los consejos lo intentaremos a ver si sale
27
españa
Dos hermanas, te dejo el post en el que sale como he fabricado yo mi cortadora:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11331&posts=3&...
175
En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Bueno, como prometí, aquí tienes el esquema, creo que se entiende bastante bien pero si tienes dudas me dices. En el dibujo pone que son 14V, como bien dijo José Luis, da igual el voltaje hasta 24V aunque más calor desprenderá conforme más voltaje tenga, lógico. Aunque no lo pone tampoco en la imágen, he descubuierto hace poco un sistema de unión del hilo a la máquina que me gusta más que las embrillas, para ello solo tienes que dejar algo donde enganchar con el interior de una borna (sin plástico, que se quema). Creo que es una manera muy sencilla de hacerlo y ya digo que me gustó mucho.

Modificado por electroaguas 19/6/2009 14:15

(cortador_ porex.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cortador_ porex.jpg (151KB - 149 descargas)
621
Dos Hermanas-Sevilla
gracias IÑIGO por las aclaraciones y a ti DAVID ya me habia fijado en tu cortadora solo tenia la duda de la potencia del alternador espero no defradarte cuando tenga fabricada la mia os la pondre para que la veais un abrazo a los dos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software