Te puedo dar una idea si te vale. Verás yo las hago de la forma siguiente: con tela metálica de la que se usa para gallineros, pero que sea maleable, vas formando lo que sería la estructura interna de la montaña. una vez tengas decidido el tamaño y la forma definitiva, en un cubo haces una pasta de escayola con agua que quede más bien lechosa tirando a espesa. Ahí mojas tiras de estopa. Bien empapadas las vas colocando por encima de la estructura de metal. Recubre así toda la montaña para darle cuerpo. Luego con pegamento de escayola (tarda más en fraguar que la escayola), vas terminándo la montaña dándole los perfiles, entran tes, escorrentías, etc. que dan las formas definitivas.
Una vez secas verás que están más duras que el turrón de una fería. Dá el verde oscuro de fondo y píntala (creo que eso sabes cómo) dándole tonos más claros por los picos y escorrentías para que parezcan los brillos de los picos.
Si son montañas de último plano serían tonos más bien celestes o tirando a lilas. Buenos espero que te sirva de algo. Saludos.