Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Algunas dudas sobre montañas

Páginas: 1
66
Toledo
Hola a todos, yo soy nuevo en este foro pero no en el mundo de los belenes, desde pequeño me apasionan los belenes, tengo 16 años y he ganado el 1º premio del concurso de belenes de mi pueblo de este año.
Pero siempre e tenido unas pequeñas dudas en cuanto a las montañas, siempre las he hecho con corcho natural, pero no queda nada real, este año intente hacerlas con tela metalica pero no lo logre. ¿Teneis alguna idea?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
6
ssevilla
Hola Felipe, yo tambien soy nuevo en el foro y un novato en el mundo de los belenes, sobre tu pregunta me gustaria darte una respuesta pero yo tambien tengo algunas dudas. Mira en "Buscar" que seguro que encontraras muchas respuestas como yo he encontrado. Por cierto me alegro mucho por ese 1º premio del concurso de belenes de tu pueblo y espero que nos enseñes algunas fotos de ese concurso. Espero que encuentres respuestas a tus preguntas.
479
Sevilla
Te puedo dar una idea si te vale. Verás yo las hago de la forma siguiente: con tela metálica de la que se usa para gallineros, pero que sea maleable, vas formando lo que sería la estructura interna de la montaña. una vez tengas decidido el tamaño y la forma definitiva, en un cubo haces una pasta de escayola con agua que quede más bien lechosa tirando a espesa. Ahí mojas tiras de estopa. Bien empapadas las vas colocando por encima de la estructura de metal. Recubre así toda la montaña para darle cuerpo. Luego con pegamento de escayola (tarda más en fraguar que la escayola), vas terminándo la montaña dándole los perfiles, entran tes, escorrentías, etc. que dan las formas definitivas.
Una vez secas verás que están más duras que el turrón de una fería. Dá el verde oscuro de fondo y píntala (creo que eso sabes cómo) dándole tonos más claros por los picos y escorrentías para que parezcan los brillos de los picos.
Si son montañas de último plano serían tonos más bien celestes o tirando a lilas. Buenos espero que te sirva de algo. Saludos.
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Felipe, bienvenido al foro que espero te sirva de ayuda para seguir tu iniciación en este hermoso mundo del belenismo.
Te sugiero que a la vez que vas haciendo las preguntas oportunas, vayas también dando un paseo por todo el foro, pues muchas de las preguntas que hagas ya se habrán comentado y quedará constancia de ellas en algún apartado de este foro. Para encontrarlas puedes hacer lo que te sugiere (Ertito) o sea, entras en buscar y pones la palabra de la que deseas obtener información y a empaparte de todo, jeje.
Un saludo.
261
San Fernando (Cadiz)
Hola Felipe , bienvenido al foro .
66
Toledo
Hola y gracias a todos por ayudarme. Me servira de gran ayuda, en las montañas soy muuuy novato :P.
Saludos y Muchas Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software