Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Alguien sabe algo sobre Arturo Serra

Páginas: 1
358
Algemesí-Valencia
Me ha llegado esta fotografía de esta preciosa Natividad. Viene titulada como Arturo Serra. ¿Alguien conoce a este artista?

(Arturo Serra.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Arturo Serra.jpg (198KB - 184 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
Supongo que se trate del escultor-imaginero murciano Arturo Serra Gómez
358
Algemesí-Valencia
La foto está tomada en Murcia, asi que debe tratarse de él. Gracias jeremfer, ¿pero se sabe algo más?, me refiero, a si tiene producción o solo son trabajos exclusivos, dirección....
Ponferrada (León)
Creo que nació en el año 1967 y se dedica principalmente a la Imaginería. Su obra más conocida es La Oración en el Huerto (1996) que desfila en la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia. Representa la Agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos, consolado por un Ángel. Cristo, arrodillado, levanta la cabeza hacia arriba y a la derecha, y proyecta la mirada al cielo, en la dirección señalada por Egudiel, el Ángel que acude a confortarle. La figura del Ángel es de talla completa, mientras que el Cristo es imagen de vestir. El conjunto se inspira directamente en el famoso homónimo de Salzillo, realizado para la Cofradía murciana de Jesús Nazareno http://www.lahornacina.com/cofradiasmurciacaridad.htm
Supongo que los murcianos tendrán más datos de él
Feliz Año

(oracion.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos oracion.jpg (38KB - 163 descargas)
Ponferrada (León)
La foto del la Natividad procede de el Belén de la Peña La Pava (Murcia) http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10366&posts=3&... seguramente ellos sepan más datos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software