Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
¿Alguien me puede decir el autor de mi reyes?

Páginas: 1
538
sevilla
Hola desde hace más de 30 años tenemos en nuestro poder de unos reyes magos de pasta de madera. Evidentemente son muy antiguos y nos los encontramos en el lugar de trabajo de mi padre. No sabemos nada de ellos y siempre nos hemos preguntado su autor. Si alguién nos puede decir algo pues se lo agradeceríamos porque tenemos esa duda . Muchas gracias.

(P1050252.JPG)

(P1050253.JPG)

(P1050255.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1050252.JPG (90KB - 153 descargas)
Adjuntos P1050253.JPG (104KB - 141 descargas)
Adjuntos P1050255.JPG (91KB - 149 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
Son de Olot...el Arte Cristiano, las Artes Religiosas...
538
sevilla
¿Cómo lo sabes?, tienen pagina web o algun sitio para mirar otras figuras parecidas???????. MUCHAS GRACIAS
4116
Barcelona
El nacimiento es murciano y los Reyes son de El Arte Cristiano de Olot, como dice Jeremfer.

Mira en

www.elartecristano.com
746
Madrid
Drake - 4/1/2010 18:57

El nacimiento es murciano

y yo diria casi seguro que de Ortigas. Reconocería esas posturas a km de distancia
una preciosidad,
un saludo
538
sevilla
Pues si parece que son de OLOT. Muchas gracias..................
1500
Alcoy
Ratifico a los maestros Arte cristiano Olot y Ortigas el nacimiento.
83
esplugues
En casa tenemos estos reyes y son de Arte Cristiano , pero no son de pasta de madera . Supongo que se realizaron en varios materiales , una curiosidad , tenemos dos conjuntos de escalas distintas y el mayor tienen los ojos de cristal
4434
Alicante
Desde luego, el Nacimiento es murciano, de Ortigas. Y los Reyes son de Olot, del catálogo de "Las artes religiosas", ahora fusionada con "El Arte Cristiano", realizándose en 12, 20 y 30 cm de tamaño.
Ponferrada (León)

fito - 4/1/2010 17:48 ¿Cómo lo sabes?, tienen pagina web o algun sitio para mirar otras figuras parecidas???????. MUCHAS GRACIAS

Lo de saber es por ciencia infusa....esta es la página http://www.elartecristiano.com/  .

En la página del Museu dels Sants d´Olot http://www.museusants.cat/03_espanol/07_botiga_es/associacio_es.php  encontrarás más direcciones de otras fábricas de "Santos" como Dimosa que también hace figuras.... y claro, el Misterio es murciano de Ortigas:) pero por ese no preguntabas

Modificado por jeremfer 5/1/2010 08:50
518
Zaragoza
Yo voy a polemizar que así esto es más entretenido. La pose del Rey Gaspar me recuerda mucho a unos Reyes adorando de Luis Durán. ¿Podrías poner una foto de los Reyes de frente? ¿La base es de pasta o de madera?
A ver si animamos el debate.
538
sevilla
La base es de madera y el resto que es de pasta aunque no estoy seguro pq gaspar le falta un pie y parece que es madera. Las fotos las tendreis mañana cd desmonte el belen las cuelgo una a una.ok????
2118
navarra
Estoy con Juan Giner.
Ponferrada (León)

julen - 11/1/2010 16:03 Estoy con Juan Giner.

...¿Sólo estás con Juan Giner o también conmigo? jejej....

2118
navarra
Jesus, estoy con Juan Giner, pues para mi es el que ha dado la informacion exacta, es decir:

Los Reyes magos son de Artes Religiosas ( aunque ahora los moldes los pueda tener Arte Cristiano) pues las figuras tienen mas de 30 años.
Ponferrada (León)

julen - 12/1/2010 15:37 Jesus, estoy con Juan Giner, pues para mi es el que ha dado la informacion exacta, es decir: Los Reyes magos son de Artes Religiosas ( aunque ahora los moldes los pueda tener Arte Cristiano) pues las figuras tienen mas de 30 años.

Jejejej Julen...yo puse esto un poco más arriba....

jeremfer - 4/1/2010 17:43 Son de Olot...el Arte Cristiano, las Artes Religiosas...
...(el segundo post...osea, sea...el que contesta a la pregunta que se hace)

Yo sólo contesté a los Reyes Magos como puedes ver...en un post más abajo ya digo que el Nacimiento es murciano, pero por ese no preguntaba.

Da igual...simplemente era una ánécdota...aunque me faltó sólo poner...Girona - Catalunya - España :) :) 

Saludicos, Jesús

Modificado por jeremfer 12/1/2010 18:10
2118
navarra
Jesus gracias.

Me has demostrado que te interesa mi opinion.
Ponferrada (León)
Julen, siempre me ha interesado...
44
Costa Rica
Sobre autores no te puedo decir, pero esos reyes son los más tradicionales y preferidos por los fabricantes de nacimientos de yeso en Costa Rica....es más, hace unos días pude visitar el nacimiento de una parroquia en la que tenían unos iguales de 1.5 metros
Aragón
Eso, eso, también quiero saber yo certeramente de quién son los reyes, que tengo mis dudas.
1934
Colombia
jeremfer - 4/1/2010 17:43

Son de Olot...el Arte Cristiano, las Artes Religiosas...

Hola David, mira la respuesta de la autoría de los reyes. Para nosotros también son muy tradicionales, son los de toda la vida creo yo, aunque ya hacen muchas otras versiones.

Saludos!

P. D. ah Laica no te había leído, pues mira, también para ti.

Modificado por Juan Velita 14/1/2010 12:44
44
Costa Rica
Muchas gracias Juan!
1934
Colombia
O.K David, gracias a ti, para eso estamos todos para aprender y compartir.

Bueno, hay detalles que no conocía y me ha gustado mucho saberlo, es la historia y la página del Taller Arte Cristiano, aquí te lo dejo, es muy interesante.

http://www.elartecristiano.com/es/inicial.html

Saludos!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software