Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
¿Afecta el nuevo IVA a las figuras?

Páginas: 1
57
ciudadano del mundo

Os dejo aquí este nuevo post para saber si el nuevo IVA, que se aplicará a los objetos de arte, entraría también en vigor para la compra De las figuras de belenes, pues no se sí es considerado como objeto de arte o no, a ver si alguien sabe algo sobre este tema, pues pasaría del 21% al 10%.

Modificado por trotamundo 26/1/2014 08:06
A gocego. y maketero les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
675
Jerez
Aunque esta medida le afectase positivamente, no creo que se bajasen los precios.
479
Sevilla
Un tema interesantísimo, esto es objeto de que entre todos lo busquemos y se comunique en el foro. El precio de las figuras daría un bajón importante......como está la cosa de "los dineros" se notaría para mejor en los artesanos. A ver si veo algo por ahí.
A maketero y QUERUBIN les gusta esto.
726
Guadalajara (España)
Se podría calificar como objetos artístico aquellas figuras que hallan sido elaboradas por algún maestro artesano, como por ejemplo, Jose Luis mayo, Maestros Artesanos, etc... Esto es lo que pienso, así que... ¡a bajar el IVA ya!
Pamplona - Navarra
Hola:
Yo siempre he facturado al tipo reducido, excepto desde la última modificación.
Al estar dado de alta como escultor en el IAE la ley me lo permite siempre y cuando sean piezas únicas o series limitadas a 8 copias numeradas.
Saludos
Ignacio Fernández
A maketero le gusta esto.
Ponferrada (León)
El último reglamento del IVA (Estatal) además de ser un desastre (normativo) es demasiado complejo, pero en principio es como dice Ignacio (Tula) depende del régimen donde estés para aplicar uno u otro, desconozco (no me he entretenido en leerlo) si en las comunidades forales tiene algo distinto pues allí se rige por la Ley Foral 19/1992 de 30 de diciembre y decretos posteriores
A Excelsis le gusta esto.
726
Guadalajara (España)
Pues nada... seguiremos en las mimas. De todas formas, el sábado compré en la tienda Belenes El Perfumista un niño de 11cm de Mayo a 24,5€... Según lo vi en internet valía 40€...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software